Nuestras Redes

Nacional

(Video)📹 Querétaro lanza duro mensaje a la ciudadanía

Publicado

-

Querétaro.- Ante el número de casos de contagios por COVID-19, así como las lamentables muertes, el gobierno de Querétaro ha optado por  implementar un duro llamado a la población y acate  así las medidas contra la pandemia por coronavirus.

“Si quieren contagiarse y arriesgarse morir por COVID-19, son libres de hacerlo, ha llegado el momento de dejar de luchar contra los que no quieren entender”, destacó Rafael López González, portavoz del gobierno de Querétaro.

A través de este material, comentó que aún  hay personas que siguen haciendo caso omiso a las medidas  para  hacerle frente al coronavirus, como lo es, el lavado de manos, distanciamiento social, así como el confinamiento y aislamiento al quedarse en casa.

“Si quieren contagiarse, son libres de hacerlo; si deciden enfrentar la posibilidad de morir durante los siguientes 15 días, son libres de hacerlo”.

“Si deciden poner en riesgo a sus familias y cargar con la responsabilidad de un posible desenlace fatal, es su decisión”, afirmó el representante estatal.

Con información de Paco Zea

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Querétaro ocultó cifras para no recibir a pacientes COVID-19 de la CDMX  

MASH

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

📹 (Video) Detienen a dos por presuntamente robar 44 tanques de oxígeno

Publicado

-

Ciudad de México.- Dos sujetos que presuntamente participaron en el robo de una camioneta que transportaba 44 tanques de oxígeno para pacientes con coronavirus fueron detenidos en Coacalco por la Policía Municipal y la Guardia Nacional.

El robo sucedió por la mañana en la avenida Eje 8, donde un grupo delictivo interceptó un camión de la empresa INFRA que trasladaba tanques de oxígeno para pacientes con COVID-19. Los delincuentes obligaron al chofer y a su ayudante a ir en una dirección contraria a su destino.

Gracias a que las cámaras de seguridad captaron el momento en que fue “secuestrada” la unidad marca Nissan color blanco, con placas de circulación 39 AB 2C del servicio de transporte público federal, rápidamente se desplegó un operativo para dar con los ladrones.

Después de una persecución a la unidad que se robaron, los policías municipales y guardias nacionales lograron alcanzar al vehículo en el barrio de Xahuento, perteneciente al municipio de Tultepec.

Las autoridades dieron a conocer que el vehículo de propiedad federal sería trasladado a la sede del Ministerio Público de Ecatepec, al igual que Joel “N”, de 24 años, y José Ramón “N” de 22.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Angustiados por falta de oxígeno, en Poza Rica

Continuar Leyendo

Nacional

Arquidiócesis abandona a Norberto Rivera: Guillermo Gazanini

Publicado

-

Fotografía: Galo Cañas/Cuartoscuro (más…)
Continuar Leyendo

Nacional

Presidencia pide intervención del TEPJF por “censura” contra AMLO

Publicado

-

Ciudad de México.- La Consejería Jurídica de la Presidencia de la República envió un documento al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que determine si es legal la medida que aprobó el Instituto Nacional Electoral para evitar que el Presidente y cualquier funcionario hable sobre las elecciones en eventos públicos como la conferencia mañanera.

A través de redes sociales, el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, informó que se envió el documento.

“El día de hoy la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República solicitó al TEPJF que analice la legalidad del acuerdo emitido por el INE donde establece un mecanismo indebido de censura previa en contra del presidente de México”.

El dirigente de la Consejería es Julio Scherer Ibarra y en el documento que firmó y envió al TEPJF califica la medida del INE como “un mecanismo indebido de censura previa en contra del presidente de México”.

Y es que el 15 de enero, el INE votó a favor de emitir medidas cautelares al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que se abstenga de hablar sobre las elecciones y los partidos políticos en sus conferencias.

Cabe recordar que previamente el INE analizaba la posibilidad de suspender las conferencias mañaneras, por considerarse como propaganda gubernamental.

“Se considera necesario, justificado y urgente dictar medidas cautelares con la finalidad de inhibir conductas como la denunciada, por lo que se ordena al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se abstenga de continuar realizando manifestaciones de naturaleza electoral”, dice el acuerdo del INE.

En caso de que persistan las declaraciones electoreras de AMLO, “se implicaría una posible trasgresión a los principios de imparcialidad y neutralidad contenidos en el artículo 134 constitucional, lo cual afectaría el principio de equidad”.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Impugnará Morena decisión del INE sobre mañaneras: Mario Delgado

 

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia