Nuestras Redes

Tuxpan

(Video)📹 Vamos a dar con los responsables por la desaparición de Nabor: Cuitláhuac

Publicado

-

Álamo, Ver.- Este miércoles el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, acudió a Álamo a realizar la mesa de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, donde aseguró a los ciudadanos que no existirá más impunidad en Álamo y que se esclarecerá el caso del desaparecido Nabor Hernández Campos, quien trabajaba en la Secretaría de Bienestar Social en el Estado de Veracruz, y desapareciera el pasado 12 de diciembre del 2020.

“Nos trae aquí un caso relevante, que es hasta ahora la no localización de un siervo de la nación, estamos indagando y desde luego la Fiscalía General del Estado que estuvo aquí presente, la fiscal, hizo un compromiso de acelerar las investigaciones, de estar muy atento de esa situación y de que, continúen, vamos a dar con los responsables de lo que haya sucedido y vamos a buscar a este”, refirió Cuitláhuac García al salir de la reunión.

Los familiares y amigos de Nabor, acudieron al lugar para recibir al gobernador con una manifestación para exigir la localización del siervo de la nación.

El gobernador aseguró que no permitirá que ningún grupo delictivo afecte a los habitantes, “a eso vivimos a proteger a la población”, señaló.

Asimismo, se comprometió a una mayor seguridad para Álamo, incluso, dijo que hablará con las autoridades municipales para erradicar la violencia en el lugar.

“Vamos a hablar con el alcalde porque ya hay que ponerle un alto a eso, es importante que ya se pare, no es posible que otra vez vimos a otro presunto delincuente que también ya estaba inmiscuido, otra vez. Vamos a estar en esto, no me voy a ir tan fácil, vamos a estar pendientes y vamos a seguir con los operativos”, mencionó.

Tras las denuncias efectuadas por los comerciantes ante el supuesto cobro de piso, el gobernador dijo que, no permitirá que ningún grupo delictivo este trabajando en la zona, asegurando que ya giró instrucciones para realizar los operativos, recordando que hace algunos meses hubo un desmantelamiento del comandante de la Policía Municipal y sus elementos, quienes presuntamente estaban asociados con grupos delictivos.

“Aquí doy el mensaje, claro, también para los que andan estas fechorías a la población, presuntos delincuentes, de que no hay impunidad, vamos tras ellos, aquí mismo ustedes son testigos de que cuando tuvimos que actuar lo hicimos y vamos a seguir igual”, puntualizó.

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video)📹 Manifestación en Álamo para exigir justicia por personas desaparecidas

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tuxpan

Restricciones de movilidad deben ser acatados por comercio informal: Canaco

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Luego de que se emitieran algunas medidas para disminuir la movilidad debido al incremento de casos de COVID-19, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxpan (Canaco-Servytur) está solicitando que estas medidas se apliquen a todos los comercios informales.

Señalaron que en días pasados recibieron el oficio DC-003/2021 emitido por parte de la Dirección de Comercio Municipal, en el que les informan que debido a la contingencia sanitaria por el virus SARS-Cov-2 (COVID-19), las actividades con giros como lo son el de restaurantes, restaurante-bar, depósitos, bares, cantinas, cervecerías, discotecas, centros nocturnos, videobares, karaokes y/o similares, deberán apegarse a la modalidad de restaurante, incluyendo la venta de alimentos dentro de los establecimientos con un aforo de personas reducido al 50 % de su ocupación, así como el acatamiento de manera obligatoria al horario límite de cierre correspondiente a las 23:00 horas.

Por lo que hacen el llamado a las autoridades para que apliquen también al comercio informal las medidas del semáforo COVID-19, que en este puerto se encuentra en color naranja.

Mediante un documento, el organismo empresarial pide que los lineamientos dirigidos a los negocios establecidos con fecha de 18 al 31 de enero, sean aplicados por igual a los ambulantes como lo son algunas taquerías y vendedores ambulantes del primer cuadro de la ciudad, que no se apegan a ninguna recomendación ni medida sanitaria para evitar posibles contagios e invaden el libre tránsito en calles, vías, banquetas, plazas, parques o áreas públicas, evitando también con ello la sana distancia.

Continuar Leyendo

Tuxpan

En marcha, rehabilitación del Semefo, en Tuxpan   

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Desde hace un par de días inició la rehabilitación de las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en el puerto, el cual se encuentra ubicado a un costado del panteón Jardín y donde se reciben los cadáveres de personas de este y otros municipios de la región.

Desde el año 2009 se puso en marcha este servicio, tras contar con un inmueble que desde 10 años atrás ya había sido destinado para este fin, sin embargo, fue hasta la administración de Juan Ramón Gánem Vargas, cuando se efectuó una rehabilitación integral y se inauguró.

En aquel entonces se realizó una inversión aproximada de 1 millón 280 mil pesos e inicialmente ofrecía el servicio para los municipios de Tuxpan, Tamiahua y Cerro Azul.

El inmueble contaba con una sala de espera, dos consultorios, una sala para exploración ginecológica, una sala de neurocirugía con tecnología de punta, así como una cámara de refrigeración con capacidad para cinco cuerpos.

Sin embargo, la capacidad del mismo ha sido rebasada al prestar el servicio a más municipios, por lo que se ordenó una nueva rehabilitación que conlleva una ampliación de la infraestructura, para albergar más cuerpos.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Tuxpan cierra accesos al puerto  

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- El ayuntamiento de Tuxpan informa que, en cumplimiento al decreto estatal, a partir del viernes 22 y hasta el domingo 24 se restringirá el acceso al centro de la ciudad, con el fin de reducir la movilidad, además de aplicar otras acciones preventivas para evitar que se incremente el número de contagios de COVID-19 en el municipio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En estos tres días se evitará el acceso a vehículos particulares en algunos tramos de las siguientes calles: Genaro Rodríguez, José Luis Garizurieta, General Prim, Niño Artillero, Fausto Vega, Zapata, Ignacio Allende y Lerdo de Tejada, como se explica en el gráfico proporcionado por Tránsito Municipal.

Sobre las acciones preventivas aplicadas en establecimientos y comercios, el gobierno municipal informó que mantendrá los cierres anticipados para los establecimientos como: restaurantes, bares, cantinas, discotecas, karaokes y similares hasta el 31 de enero, debiendo cerrar a las 11:00 de la noche como máximo.

Además, la Dirección de Comercio extendió las medidas para comercios considerados como no esenciales, es decir, las barberías, zapaterías, peluquerías, gimnasios, comercios diversos, y actividades y servicios turísticos, centros comerciales, tiendas departamentales, iglesias, templos y hoteles, quienes deberán cerrar a más tardar a las 8:00 pm y reducir al 50 por ciento la asistencia a sus espacios.

Las direcciones de Salud, Tránsito y Comercio colaborarán en la observancia de las medidas dictadas, además de que Protección Civil y Seguridad Pública Municipal participarán los días viernes y sábado en recorridos por la ciudad, haciendo el llamado sobre la concientización, para que la población mantenga las medidas sanitarias como lavarse las manos constantemente, mantener la sana distancia y usar el cubrebocas.

El gobierno municipal ha tomado diversas acciones desde que inició la pandemia con el fin de proteger a la población del virus y mantendrá su vigilancia para cuidar de la salud de los ciudadanos.

Se exhorta a la población a que en este momento de alerta preventiva por SARS-CoV-2  (COVID-19) colabore con las autoridades municipales y de salud, que eviten salir en caso de no ser necesario, que se queden en casa y estar pendientes de la información que se les proporcione.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia