Nuestras Redes

Veracruz Puerto

(Video)📹Autoridades tienen en el olvido a la colonia El Coyol

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Tras setenta años de haberse creado la colonia El Coyol, en el poniente de la ciudad de Veracruz, vecinos de esa zona se manifestaron para exigir a las autoridades municipales, estatales y federales obras y servicios básicos que requieren, acusó Indira Maza Limón, una de las vecinas inconformes.

“En 70 años que se integró la colonia y 40 desde que fue regularizada, no se cuenta con pavimento en ninguna calle y servicios como el de agua potable y alumbrado son deficientes”.

Señaló que muy pocos servicios son los que tiene esa colonia, lo sabe el actual alcalde Fernando Yunes Márquez, a quien le hemos pedido obras y no ha dado respuesta.

“Estamos pidiendo drenaje, tenemos 70 años afectados y nunca nos han hecho caso, en algunas calles hay banqueta, pero el alumbrado público es decadente, en ningún lado tenemos pavimento, el agua nos llega muy sucia, entonces estamos pidiéndole a las autoridades drenaje, alumbrado público y pavimentación”.

En ese sentido, demandaron obras, pues otra colonia que no son antiguas como la Cuauhtémoc que está a un costado ya les pavimentaron con concreto hidráulico y nosotros que tenemos más años no hacen caso las autoridades.

Los manifestantes bloquearon la avenida Ruiz Cortines y la calle Hermenegildo Galeana de la colonia María Esther Zuno, colonia ubicada a un costado de la de ellos, que cuenta con todos los servicios públicos.

Por Andrés Salomón

TE RECOMENDAMOS LEER:

Se incrementa el rezago educativo

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Veracruz Puerto

¡Murió atropellada en Medellín de Bravo!

Publicado

-

Medellín de Bravo, Ver.- Una mujer perdió la vida la noche de este lunes cuando intentaba cruzar la carretera 150 Paso del Toro-La Tinaja, a la altura del poblado Juan de Alfaro.

Automovilistas reportaron al 911 que sobre la carretera se encontraba tirada una mujer de entre 55 y 65 años, y no fue reconocida por los habitantes de la mencionada comunidad, llegando al sitio paramédicos de Protección Civil municipal que sólo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

El carril en donde se registró el accidente fue acordonado, la vialidad reducida y abanderada por los policías municipales, y de igual forma se le dio parte a la Fiscalía Regional para que tomara conocimiento de la situación, en el sitio no se hallaron pedazos de metal o plástico, por lo que no se descarta haya sido un vehículo de gran tamaño.

Finalmente agentes de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales se apersonaron en el lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense, en donde se espera que sea identificada en las próximas horas.

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Detienen a dos hombres en persecución, en Veracruz    

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Intensa movilización de los cuerpos de seguridad se registró en los límites de las colonias Lázaro Cárdenas y El Vergel, indicando la detención de dos personas que al intentar escapar se estrellaron contra un taxi.

Fue la noche de este lunes que se registró la movilización luego de que a través de redes sociales los vecinos de la calle Flor de Lis esquina con Zapote reportaran una persecución y varias detonaciones.

Se dijo que estos hombres fueron intervenidos cuando circulaban a bordo de una camioneta, que terminó con daños y fue asegurada; se desconoce al momento de qué se les señala. Fueron atendidos por paramédicos de Cruz Roja, al igual que un policía luego de caer de una de las patrullas durante la movilización y fue trasladado a un hospital.

Varias cuadras quedaron acordonadas y al lugar llegaron agentes de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales para realizar las diligencias.

 

TE RECOMENDAMOS VER

 

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Se manifiestan contra presuntos abusos de Tránsito Municipal en Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver.– Para exigir una vez más que cesen los retenes en la ciudad de Veracruz, este lunes integrantes del Movimiento Civil Independiente (MOCI) y de la agrupación “Veracruz no te rajes” realizaron una manifestación pacífica a las afueras de las oficinas de la dirección de Tránsito Municipal.

El líder del MOCI, Oliver Olmos, acusó que este fin de semana le quitaron la moto a uno de sus compañeros a pesar que contaba con la documentación correspondiente. “De por sí ya nos tienen ahogados con el cobro del agua, la luz y los efectos de la pandemia, y ahora se vino a sumar las irregularidades de Tránsito Municipal de Veracruz”.

Arremetieron además contra los regidores, ya que no se han pronunciado ante las constantes quejas de los automovilistas al igual que los diputados no han demostrado tener buen desempeño.

Durante la protesta, los manifestantes golpearon el portón de las instalaciones y exigieron la entrega de las unidades aseguradas durante el fin de semana.

“Ya no podemos seguir aguantando la impunidad y la corrupción, ya estamos hartos de que las autoridades están abusando, de eso está cansada la ciudadanía de Veracruz”.

Advirtieron en ese sentido que ya van a empezar a emprender acciones contundentes contra todas las autoridades que solamente se han dedicado a lacerar la economía de las familias veracruzanas.

Tras una marcha que inició en el parque ‘Ciriaco Vázquez’, los inconformes se plantaron a las afueras de las instalaciones ubicadas en la calle de Guerrero y Montesinos, para acusar que los elementos, bajo las órdenes de su director, cometen supuestos abuso de autoridad y actos de corrupción.

Por Andrés Salomón

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia