Nuestras Redes

Internacional

(Video)📹Mujer clama por ayuda

Publicado

-

Honduras.- La depresión tropical Eta, ha dejado decenas de personas fallecidas y miles de damnificados.

En Honduras, se han registrado importantes inundaciones en diferentes puntos de la nación, las cuales han obligado a las personas a refugiarse en las azoteas de sus hogares.

De acuerdo con lo dado a conocer por la agencia de noticias AP, las lluvias que acompañan a Eta, han provocado que se desborden diversos ríos, lo cual ha derivado en comunidades bajo el agua.

En una grabación se puede apreciar que las inundaciones son de varios metros de altura debido a que solo se pueden observar los techos de algunas viviendas; una mujer damnificada solicitó entre lágrimas y la voz entrecortada, ayuda para que los rescaten.

“Hola, necesitamos ayuda, por favor. Miren donde estamos, necesitamos de alguien que venga por nosotros, por favor si alguien sabe de alguien que pueda venir a rescatarnos”

La mujer que dijo que se encontraba en San José del Cabo, señaló que el nivel del agua en la zona estaba comenzando a aumentar, por lo cual pidió que se les apoyara.

Con información de SDP noticias

TE RECOMENDAMOS LEER:

Eta deja 3 muertos en Nicaragua y Honduras; una víctima tenía 12 años

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Internacional

El Papa advierte a los nuevos cardenales sobre el peligro de la corrupción

Publicado

-

Vaticano, Roma. – El Papa Francisco ha elevado a 13 nuevos cardenales, de los cuales 9 podrán participar en un cónclave, y les advirtió de inmediato durante una ceremonia socialmente distanciada, que no usen sus títulos para beneficio personal corrupto.

La ceremonia se llevó a cabo en la Basílica de San Pedro y se condujo dentro de los lineamientos de los protocolos sanitarios de la pandemia y tuvo una corta duración de 45 minutos. Los cardenales portaban cubrebocas y se los quitaron al momento de recibir sus sombreros rojos de parte del Papa, a excepción del cardenal Wilton Gregory, arzobispo de Washington DC, quien se quedó con el suyo.

Durante su homilía, Francisco advirtió a los nuevos cardenales contra la corrupción o el uso de su nuevo rango para el avance personal, diciendo que su nuevo título de “Eminencia” no significa que deban alejarse de su gente.

También lamentó a quien, “a veces, sin darse cuenta, usa al Señor para promoverse a sí mismo”. Sus comentarios reflejaron la constante queja de Francisco sobre la corrupción y arrogancia de algunos individuos, y de sus batallas para combatir la corrupción en la jerarquía del Vaticano.

“Pensemos en tantos tipos de corrupción en la vida del sacerdocio”, les dijo a los nuevos cardenales, “Así, por ejemplo, el rojo púrpura del hábito cardenalicio, que es el color de la sangre, se puede convertir, por el espíritu mundano, en el de una distinción eminente”, indicando que aquel que caiga en la corrupción será destituido y de su cargo y sus derechos cardenalicios.

Cabe señalar que entre los cardenales recientemente nombrados se encuentra Gregory, el nuevo arzobispo de Washington, siendo el primer afroamericano de la Iglesia Católica Romana. Además de que su nombramiento se produce después de un año de protestas raciales en Estados Unidos, las cuales él ha respaldado.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Investigan si el papa Francisco le dio “like” a la foto de una modelo

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Internacional

(Video) 📹 Nuevo confinamiento en Los Ángeles

Publicado

-

Los Ángeles. – Debido al aumento de los casos por COVID-19 el condado de Los Ángeles anunció una nueva orden.

Esta orden entrará en vigor el próximo lunes, la cual solicita a los habitantes a quedarse en casa “tanto como sea posible” y usen cubrebocas cuando salgan.

La confirmación de 24 nuevas muertes, 4 mil 544 nuevos casos de COVID-19 y cerca de 2 mil hospitalizados fue lo que puso en alerta a las autoridades.

“Sabemos que estamos pidiendo mucho a muchos que se han estado sacrificando durante meses. Actuar con urgencia colectiva en este momento es fundamental si queremos detener este aumento”, señaló la directora de Salud Pública Barbara Ferrer.

De igual manera prohíbe reuniones públicas o privadas, pero con excepciones para servicios religiosos y protestas.

Las empresas permanecerán abiertas con capacidad limitada y otros establecimientos como los salones de belleza y cuidado personal.

Las playas, senderos y parques también permanecerán abiertos. La orden se extiende hasta el 20 de diciembre.

Barbara Ferrer detalló que “Todas las escuelas y campamentos de día permanecen abiertos siguiendo los protocolos de reapertura. Las escuelas K-12 y los campamentos diurnos con un brote (3 casos o más durante 14 días) deben cerrar durante 14 días”.

Los Ángeles identificó 387 mil 793 casos positivos de COVID-19 en todas las áreas del condado y un total de 7 mil 604 muertes.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) ¡Poza Rica llega a los 2 mil 128 contagios de coronavirus!

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Internacional

Tiroteo en centro comercial de California deja un muerto

Publicado

-

California. – El portavoz de la policía Karl Chan informó que hubo un tiroteo en un centro comercial de Sacramento dejando como saldo a una persona muerta y otra gravemente herida.

En el centro comercial encontraron a una persona sin vida y otra en un banco afuera de la plaza ya mencionada la cual tuvo que se trasladada a un nosocomio, su estado es reportado como grave.

Dicha plaza comercial fue evacuada en pleno Viernes negro uno de los días más concurridos del año por sus grandes ofertas.

Las autoridades informaron que el sospechoso había huido. “Podemos confirmar en este punto que esto parece ser un incidente aislado y no el resultado de un pistolero activo”, informó el portavoz de la policía Karl Chan en una conferencia de prensa.

El alcalde Darrell Steinberg emitió un mensaje por medio de su cuenta de Twitter en la cual expresaba su preocupación por el aumento de la violencia.

“Estamos profundamente preocupados por el aumento de la violencia armada en Sacramento y otras ciudades durante la pandemia, y hemos aumento de nuestros esfuerzos para llegar a los jóvenes en riesgo”, tuiteó el alcalde Darrell Steinberg. “Un arma nunca es la respuesta”.

 

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

🎥 (Vídeo) ¡Tiroteo en centro comercial de Wisconsin deja 5 heridos!

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia