Nuestras Redes

Veracruz Puerto

(Video)📹Reactivación de la economía se abordó en la visita de Landau a Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Entre los temas que se abordaron en la reunión con el embajador de los Estados Unidos, Christopher Landau, fueron en torno al comercio, la inversión y reactivación económica, así como la seguridad y migración, afirmó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

“Los temas circularon a través de comercio, inversión, reactivación económica, seguridad, migración, una buena relación porque nuestro país firmó un tratado de libre comercio con América del Norte, Estados Unidos es nuestro aliado comercial principal y la expansión de nuestros puertos va abrir el comercio entre la costa del golfo de Estados Unidos y nuestro país”.
El mandatario estatal señaló que la reunión con el diplomático de los Estados Unidos fue de relevancia, ya que existe una relación estrecha entre el país del norte y Veracruz en diversos ámbitos.
En materia de seguridad, detalló que se informó al embajador que el estado de Veracruz no sólo ofrece calidez a sus visitantes, sino también un ambiente de seguridad.

“Sobre el tema de migración, este es un problema compartido con los Estados Unidos, ya que quienes transitan por territorio veracruzano buscan llegar a la frontera norte del país”, agregó.

Detalló que en este ámbito existe cada vez mayor participación de bandas de la delincuencia organizada que se dedican al tráfico de personas, por lo que se busca que se pueda generar una migración regulada que no sea ilegal.

“El tema de migración, que lamentablemente se combina en Veracruz con la delincuencia organizada, ya ha tomado el tráfico de migrantes como un negocio, que pone en riesgo la vida de los migrantes, porque no les interesa que ellos lleguen a su punto final, a su destino, les interesa extorsionarlos.

En materia de inversión y reactivación económica, señaló que se habló sobre la campaña de promoción que el Gobierno de Veracruz dirige hacia los Estados Unidos para ofrecer los destinos turísticos en el país del norte.

“Estuvimos platicando sobre el desarrollo turístico, por ejemplo, estamos iniciando el día de ayer con la promoción de nuestra cultura de todo el estado en la zona sur de los Estados Unidos para atraer turistas para cuando el momento de la pandemia sea otro”.
Si bien por el momento la pandemia evita la movilidad turística, señaló que la intención es ir invitando a los viajantes internacionales a ver lo que ofrece el estado de Veracruz.

También en materia económica, García Jiménez señaló que se realizan las gestiones con empresas privadas para incentivar las inversiones, aprovechando el potencial que existe en el puerto.

Por Andrés Salomón

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Veracruz Puerto

Incrementa demandas por despidos en Veracruz: Abogados

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El presidente del Colegio de Abogados Laboralistas, Gustavo Sandoval Arcos, aseguró que en los últimos meses de la pandemia las demandas por despidos incrementaron, sin embargo, existe voluntad de las empresas por cumplir con las obligaciones, ante el recorte de las plantillas laborales.

“Nos subió bastante el trabajo, principalmente por despidos en restaurantes, comercios, que tuvieron que estar cerrados. Algunas empresas con actividad esencial siguieron trabajando, pero sí les afectó y no todos pudieron sostener la plantilla laboral”.

Reconoció que los patrones se encuentran conscientes de la situación atípica que se vive por la emergencia sanitaria y tienen la disposición de establecer convenios de liquidación.

Admitió que la reactivación económica tardará y las demandas laborales seguirán presentándose, pero con la buena voluntad de los trabajadores y patrones se lograrán convenios a beneficio de las partes.

“Las empresas se vieron golpeadas por la pandemia y la situación económica y es buen momento para llegar a buenos arreglos. Confiamos en la disposición de las partes, porque es una situación sin precedentes y todos necesitamos dinero por la pandemia”.

Puntualizó que los Colegios de Abogados trabajan de la mano con las Juntas de Conciliación y Arbitraje para establecer convenios ante separación laboral.

La prioridad es conciliar y evitar demandas, sobre todo ante la situación que se está viviendo en el mundo.

Por Andrés Salomón

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Iglesias no deben involucrarse en temas del Estado: comunidad LGBTTTI

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Existe una constante intervención de representantes de las iglesias católicas y evangélicas en temas que tienen que ver con el gobierno, por lo exigimos que no se involucre y se mantengan fuera de esas discusiones, aseguró, Jazz Bustamante Hernández, activista y fundadora de Soy Humano AC.

“Por esa razón, integrantes de la comunidad LGBTTTI+ vamos a clausurar simbólicamente la Catedral de Veracruz como parte de una protesta para que esas iglesias se mantengan al margen de los temas del aborto y matrimonio igualitarios”.

Entre otras cosas, señaló que representantes, tanto del catolicismo como de la iglesia evangélica, han dado pronunciamientos a través de sus vocerías locales en temas que tienen que ver con el matrimonio igualitario, las adopciones por parejas del mismo sexo, el aborto y el uso lúdico de la marihuana.

“Los temas anteriores, no deberían tener ningún sesgo religioso debido a que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece la división del Estado Laico y la religión”.

Por ello, exigieron que los candidatos de los partidos políticos que sean designados para participar en las elecciones del 2021, excluyan el uso de las religiones en sus campañas electores.

“Es una clausura simbólica para decirle a la Iglesia católica que es la que más se ha estado entrometiendo, que respeten el estado laico y que en las próximas elecciones no utilicen las estructuras religiosas para ascender al poder los candidatos”.

Los manifestantes exigieron a las y los diputados del Congreso del Estado que se retome la agenda LGBTTTI+ que incluye dos reformas al Código Civil, tales como el matrimonio igualitario e identidad de género.

De la misma manera, manifestaron su descontento por los múltiples crímenes de odio, ya que aseguraron el estado se mantiene entre los primeros lugares sin que exista una acción contundente del gobierno para reconocerlos y acabar con la impunidad.

Por Andrés Salomón

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Protestan antorchistas; piden regularización de terrenos en Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Con el objetivo de pedir al gobierno estatal que destrabe la escrituración y regularización de terrenos en diversas colonias de la entidad, integrantes del Movimiento Antorcha Campesina realizaron una manifestación la mañana de este martes.

“Tenemos muchas colonias sin escriturar en municipios como: Coatzacoalcos, Veracruz, Xalapa, Córdoba, Tihuatlán, Poza Rica, Tuxpan, Tantoyuca, entre otros”, aseguró Cristina Marín Leal, dirigente en esta zona conurbada.

Con pancartas, mantas y banderas del movimiento, los antorchistas se apersonaron a un costado del bulevar Manuel Ávila Camacho, frente a plaza Acuario, en las inmediaciones de playa Villa del Mar.

Ahí los manifestantes pidieron atención de parte de Patrimonio del Estado y de Invivienda, para regularizar los terrenos que ocupan desde hace años en diversos puntos de la entidad.

“La gente ya pagó sus terrenos, ya se llevaron todos los expedientes a Invivienda, incluso las órdenes de Mata Cocuite ya estaban en notaría y nos detuvieron el proceso porque Invivienda no mandó el plano al Registro Público de la Propiedad y cuando va la notaria a inscribir, resulta que no está el plano”, condenó.

Acusaron que pagaron por los terrenos y no han recibido las escrituras correspondientes, a pesar de haber efectuado los trámites ante el Instituto Veracruzano de la Vivienda.

“En el caso de Veracruz y municipios aledaños, pidieron la escrituración de lotes en la Reserva 4 y Unidad Antorchista de Mata Cocuite, así como Mandinga y Matoza, de Alvarado”.

Los quejosos consideraron que, por ser una organización no afín a gobierno del estado, se están negando a cumplir con la regularización de sus terrenos.

Advirtieron que intensificarán las manifestaciones, ya que presuntamente ninguna de las dos dependencias los atiende ni revisa la situación de las colonias.

Por Andrés Salomón

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia