Nuestras Redes

Nacional

(Video) 📹 91 millones de pesos más logra SEV para infraestructura en Veracruz

Publicado

-

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV), logró ante el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) 91 millones de pesos adicionales al presente ejercicio, para invertir en el mejoramiento y dignificación de las escuelas de los diferentes niveles.

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, y el director del IEEV, Ricardo García Jiménez, sostuvieron reunión con funcionarios del INIFED, para la gestión de los recursos.

Estos consisten en 41 millones de pesos que se invertirán en educación superior, de esta manera las y los jóvenes estudiarán en las condiciones adecuadas.

Además se lograron 50 millones de pesos para el mantenimiento de las escuelas del resto de los niveles, para que cuando las y los estudiantes regresen a clases presenciales, cuenten con mejores instalaciones.

Escobar García señaló que por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, seguirá trabajando y gestionando recursos ante el Gobierno de México para la mejora de la infraestructura escolar y revertir rezagos que persisten por el abandono en que se encontraban las instituciones públicas de la entidad.

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

(Video)📹 Cachorro de tigre deambula por calles de Hidalgo y siembra el pánico

Publicado

-

Cuatepec, Hgo.- A través de un video compartido en redes sociales, vecinos de Texcaltepec, una comunidad perteneciente a Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo, denunciaron que en una de las casas tienen en cautiverio a un cachorro de tigre que en un descuido escapó y deambulaba por los alrededores de los domicilios.

En total se compartieron dos grabaciones y en una se escucha a una mujer reclamarle a dos de los empleados del presunto dueño su falta de precaución para cuidar del animal.

“Aquí está mi hija, me llamó llorando que su animal anda aquí, ¿y si la ataca o se come a mi perro?”, les reprochó.

Mientras que en el primer video compartido se puede observar como el cachorro de tigre hembra se trepa en la barda de uno de los domicilios, como si fuera un gatito cualquiera, pero cuando sus cuidadores intentaron bajarla con la ayuda de algunos palos y cadenas, el animal se puso a la defensiva, rugiendo y dando zarpazos contra los dos hombres.

“Está brava güey”, le dijo uno de los trabajadores al otro al desistir de capturarla ante la reacción agresiva del felino.

En el segundo video se muestra al tigre ya más calmado y dentro de la vivienda del presunto propietario la cual, refieren, está ubicada a espaldas del kinder de Texcaltepec.

El pánico que desató entre los vecinos fue evidente, pues temían que atacara a alguna persona o mascotas que ahí viven, pero el cachorro sólo permaneció echado y lamiéndose e incluso ignoró al perro chihuahua que tenía a escasos metros de distancia.

Los denunciantes coincidieron en que la presencia del animal salvaje representa un peligro para todos los habitantes del lugar, por lo que solicitaron la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnat), para que procedan al aseguramiento del felino.

Asimismo pidieron que las autoridades correspondientes realicen recorridos en la zona para decomisar la fauna exótica, pues aseguran que además de la tigresa hay otro felino adulto e incluso comentan que en otro domicilio tienen a un cocodrilo.

ZMOM

TE RECOMENDAMOS LEER:

Rescatan 2 tigres de bengala y una leona en Sonora

Continuar Leyendo

Nacional

¡Leticia Calderón está hospitalizada por COVID-19!

Publicado

-

Ciudad de México.- Luego de que la mañana del viernes la actriz, Leticia Calderón anunciara que ella y miembros de su familia contrajeron la enfermedad de COVID-19, distintos medios de comunicación informaron que ya fue hospitalizada tras agravarse su estado de salud.

El aviso de la lamentable situación fue dado a conocer por la periodista de espectáculos, Addis Tuñon quien dijo que la actriz le avisó de lo sucedido.

“@letyca79 hospitalizada!!!!!!  La actriz Leticia Calderón quien había anunciado que contrajo covid fue internada esta noche según me informó ella misma. Oraciones y buena vibra para ella. Sus hijos están al cuidado de sus hermanos . #TeAmamos  #TuPuedesLety”, se lee en el Twitter de la periodista.

Es de recordar que por medio de Twitter, Calderón informó sobre su estado de salud sin revelar los pormenores, pero muchos se cuestionaron sobre si permanecía en su hogar o bien, un hospital al igual que se desconoce quienes son los miembros de su familia que tienen el virus.

“Corazones. No inicie este año cómo me hubiera gustado. Pese a todos los cuidados varios miembros de mi familia, incluyéndome fuimos alcanzados por esta enfermedad por lo que les pido nos incluyan en sus oraciones. Gracias”, tuiteó el 14 de enero.

 TE RECOMENDAMOS LEER:

Leticia Calderón revela que ella y su familia tienen COVID-19

Continuar Leyendo

Nacional

📹 (Vídeo) Diputada desata polémica por opinión sobre vacunación a médicos privados

Publicado

-

Ciudad de México.- Tremendo revuelo ha causado la diputada del Partido Encuentro Social (PES), Nayeli Salvatori, en redes sociales luego de que diera su opinión sobre la vacunación anti COVID a los médicos del sector privado.

En un video publicado en su cuenta de red social la diputada argumenta que un médico privado, dedicado a la asistencia de pacientes con coronavirus, tiene la posibilidad de cobrar más por paciente, sin embargo, un médico público no, ya que éste, según dijo, mantiene el mismo sueldo sin importar a cuántas personas trate.

“El hospital puede llegar a cobrar hasta 300 mil pesos día, ahora, el médico que trabaja en un hospital privado cobra por atender por paciente… un médico que trabaja en un hospital público atiende miles de pacientes ganando exactamente el mismo sueldo”, dijo la diputada poblana.

Por lo anterior, refirió, un profesional de la salud en el ámbito privado tiene más posibilidades económicas de cubrir sus gastos médicos en caso de contagiarse de COVID-19.

“Si lo vemos en el tema económico, le alcanzaría más, si se llega a contagiar, pagar su tratamiento a un médico de un hospital privado que de un público”, señaló Salvatori.

“Estamos ante un gobierno justo. En otro gobierno ya estuvieran vendiendo las vacunas, revendiéndolas y haciendo un lucro asqueroso con ellas”, afirmó la legisladora.

“Los hospitales privados deberían de estar gestionando las vacunas para su gente”, finalizó.

En otro video publicado en la misma red social la legisladora señala que jamás dijo que a los médicos particulares no se les vacunara.

“Tranquilos con su odio de pre campañas, jamás dije que a los médicos particulares no se les vacunara, solo expliqué alguna de las razones por las que podrían haber decidido empezar por los públicos. Al menos aquí se les garantiza y no se les va a inyectar agüita verdad PRIAN”, posteó Salvatori.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

🎥 (Vídeo) Diputada celebra legalización fumando marihuana

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia