Villahermosa, Tab.- Autoridades y Marina desalojaron a pobladores de la zona costera del municipio de Centla, quienes resultaron afectados por la tormenta tropical Cristóbal.

Las víctimas fueron alojadas en albergues seguros, como el plantel 12 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) con cupo para 200 personas, sin embargo, entre ellos hay pacientes positivos o sospechosos de COVID-19, de acuerdo con el gobernador Adán Augusto López Hernández.

El mandatario dijo, en su cuenta en twitter, que la depresión tropical número 3 se ha convertido en la tormenta Cristóbal, y se encuentra estacionada frente a las costas de Centla, generando lluvias de intensas a torrenciales en el municipio, además de Jonuta, la parte norte de Jalpa, Comalcalco, Paraíso, Nacajuca, Cárdenas y Centro.

Dijo que para las siguientes 18 horas se prevé el impacto de la tormenta Cristóbal en el noroeste de Centla, pudiendo darse entre el poblado La Estrella (10.5 kilómetros al noreste de Frontera) y Nuevo Campechito, Campeche (22 kilómetros al noreste de Frontera).

Aseveró que los pobladores de la zona costera fueron trasladados a refugios temporales con todas las medidas de seguridad.

Agregó que el Consejo Estatal de Protección Civil se mantiene en alerta y coordinando las tareas de protección a la población.

Por su parte, titular del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Jorge Mier y Terán Suárez advirtió que la tormenta viene de los remanentes de lo que fue Amanda. Tiene una trayectoria muy lenta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con información de Agencia Notimex

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Activan Plan DN-III ante tormenta tropical Cristóbal