Nuestras Redes

Tuxpan

(Video) 📹 Bloquean acceso al pozo 75 de Pemex

Publicado

-

Cerro Azul, Ver.- Habitantes de la colonia 17 de Mayo la mañana de éste jueves alzaron la voz en contra de Petróleos Mexicanos (PEMEX), debido a que sus vías de comunicación han resultado seriamente afectadas por el paso de unidades de alto tonelaje y exigen su rehabilitación inmediata.

La colonia 17 de Mayo, la calle Emiliano Zapata y Frontera son los dos accesos principales y se encuentran dos puentes, mismos ya presentan fisuras en su estructura por el paso de los camiones.

Cabe destacar que debido a esta seria problemática los habitantes de la colonia 17 de Mayo, bloquearon el acceso a todo vehículo de Pemex al pozo petrolero 75, exigiendo a dicha empresa la rehabilitación de las calles Frontera y Emiliano Zapata, ya que es por dichas vías de comunicación por donde transitan las unidades de transporte público en su modalidad de taxi y unidades de emergencia y a causa del mal estado no pueden ingresar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por lo que aseguran los inconformes que van a permanecer en dicho lugar hasta que personal de Petróleos Mexicanos acudan a dialogar con ellos y se llegue a un acuerdo en cuanto a la reparación de los puentes y de sus dos accesos principales, por lo pronto permanecerán en el acceso del pozo petrolero referido donde ya han colocado pancartas exigiendo la rehabilitación de sus calles.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Vecinos bloquean avenida para demanda en Coatzacoalcos

 

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tuxpan

Se toman medidas en el mercado Hidalgo

Publicado

-

Álamo, Ver. – Locatarios del mercado Hidalgo comentaron que ante los problemas que se viven con la Pandemia, como comerciantes han tomado medidas enérgicas para evitar que se siga con la propagación del coronavirus y existan más casos en el municipio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por ello en las principales entradas del Mercado se han colocado cintas de precaución, para que las personas solo pasen por algunas y no se aglomeren adentro.

Habilitaron algunas entradas donde instalaron dispensadores de gel y se guarda la sana distancia, no permiten que pasen mujeres con niños acudir a realizar sus compras, señalaron que para entrar deben portar el cubrebocas y mantienen todas las medidas ya establecidas por las autoridades de salud.

Han comentado que a pesar que estas medidas y la escasa movilización afectarán su economía, es indispensable cuidarse y cuidar a sus familias y sus clientes.

Es necesario que se haga conciencia y la gente entienda que el virus está ahí, la gente se está muriendo, en los hospitales cercanos, ya no existen camas y el oxígeno está escaseando, la situación es crítica y las consecuencias lamentables.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Se salvó de morir al resbalar de un puente en Álamo!       

Continuar Leyendo

Tuxpan

No habrá tianguis dominical

Publicado

-

Álamo, Ver. – Como resultado de los casos COVID que van en aumento en el municipio, a nivel estatal se tomaron medidas cautelares para algunas ciudades y para impedir la movilización.

Ante esta situación, se dio a conocer que la plaza dominical fue suspendida hasta nuevo aviso, por lo que continuarán vigentes aún después del lunes.

Se espera que den indicaciones más enérgicas, debido que en su momento los ciudadanos hicieron caso omiso de las recomendaciones y hoy en día los resultados están dados.

Derivado de las ventas que se dieron durante el fin de año, no se respetaron los protocolos ni la sana distancia, ya que se pudo observar un gran número de personas en el centro de la ciudad, haciendo sus compras y los propios comerciantes con el objetivo de vender, descuidaron las medidas sanitarias.

Hoy con la cancelación del tianguis dominical, varios comerciantes que esperan el día domingo para ofertar sus productos se verán dañados en su economía.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Se salvó de morir al resbalar de un puente en Álamo!       

Continuar Leyendo

Tuxpan

Telefonistas de Tuxpan se mantienen en pie de lucha

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Integrantes de la sección 65 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) en este municipio indicaron que la organización sindical prorrogó su emplazamiento a huelga para el 24 de marzo de 2021, “con el fin de instrumentar un plan de acción para defender los derechos laborales adquiridos”.

Señalaron que además de la falta colectiva a la empresa Telmex, seguirán realizando movimientos luego de no ver avances en la resolución de los temas laborales pendientes y mantendrán su insistencia a condicionar cualquier avance, principalmente en el tema del pasivo laboral a la imposición de un régimen de trabajo para quienes ingresen a futuro, donde se les estará excluyendo el derecho a la jubilación.

Desde hace meses, el conflicto entre la empresa y el sindicato se ha mantenido vigente sin lograr concretar la revisión del contrato colectivo de trabajo en el que la empresa quiere suprimir la cláusula, se tiene detenido también el proceso de contratación de mil 100 nuevos trabajadores que ya realizaron todos los procesos selectivos, sólo falta firmar los contratos, pero no se puede hacer hasta que se resuelva el tema de las jubilaciones.

En tanto, en la sección 65 con sede en Tuxpan, hubo un consenso para aplazar la huelga en espera de llegar a acuerdos con la firma.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia