Nuestras Redes

Cosamaloapan

(Video) 📹 Bloquean oficinas de la delegación de Transporte Público

Publicado

-

Acayucan, Ver. – Unidades de Transporte Urbano y Foráneo, así como vehículos del servicio público en su modalidad de taxis tanto de Sayula de Alemán como de Acayucan, llevan a cabo un bloqueo sobre las oficinas de la delegación de Transporte Público que se ha extendido por toda la calle Victoria, y parte de la Moctezuma en la cabecera municipal, como medida de presión contra esta dependencia.

Los ruleteros señalaron que están en desacuerdo que en la ciudad se hayan instalado presuntamente un total de 12 sitios foráneos o clandestinos, refieren que es perjudicial para ellos el hecho de que esos sitios clandestinos permitan -a través de Transporte Público – poder cargar pasaje en esta ciudad, pero cuando un portable de la localidad de Acayucan carga pasaje fuera de su jurisdicción es infraccionado.

Esta situación, ya ha sido planteada tanto al delegado Alfonso Vladimir Gómez López como al comandante Carlos Omar Canul Salazar, sin embargo, ninguno de los dos ha atendido este problema que ha venido aquejando a los ruleteros acayuqueños en su mayoría, ya que insistieron, además de la pandemia estos sitios han mermado la oportunidad y el ingreso para ellos.

Otro de los argumentos que indican los transportistas, es la regularización de las unidades, señalaron que la misma comenzó con el Gobierno anterior pero que en el actual a cargo de Cuitláhuac García Jiménez no se ha dado continuidad, y eso ha provocado la duplicidad de números, situación inquietante debido a que les ha ocasionado problemas sobre todo cuando un vehículo sufre algún accidente.

Esperan que, con esta medida de presión, la delegación de Tránsito y Transporte Público en Acayucan tome cartas en el asunto, y erradiquen también las famosas “cuotas” ya que los ruleteros compartieron que están pagando hasta 500 pesos mensuales, recurso que hasta ahora no se sabe a qué bolsillo va a parar pero que consideran un abuso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cosamaloapan

Policía municipal herido en volcadura

Publicado

-

Cosamaloapan, Ver. – Aparatosa volcadura se registró la mañana de este domingo, en la carretera Chacaltianguis – Tuxtilla en el km 145, donde un elemento de la policía municipal resultó lesionado, por lo que fue llevado a un hospital.

El elemento municipal de Chacaltianguis viajaba a bordo de su automóvil marca Chevrolet con dirección a su domicilio, pero debido al cansancio presuntamente se quedó dormido al volante y esto originó el accidente automovilístico en el cual a punto estuvo de perder la vida.

Testigos afirmaron que la ambulancia tardó más de 25 minutos en llegar y a su llegada el lesionado fue canalizado al hospital regional de Cosamaloapan, donde los médicos especialistas han dado a conocer que su estado de salud es estable y en las próximas horas podría ser dado de alta.

El automóvil que manejaba quedó destrozado y fue asegurado por la autoridad de vialidad competente al tramo carretero y llevado al corralón, en lo que el oficial responde por los daños ocasionados a la carpeta asfáltica y algunos señalamientos que derribó.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Espectacular cae sobre hombre que intentaba robar a un bar!

Continuar Leyendo

Cosamaloapan

Mujer asegura que sus hijos y sobrinos la despojaron de su casa

Publicado

-

Acayucan, Ver.- Una mujer identificada como Leovigilda “N” acusó a sus tres hijos y su sobrino de querer quitarle su vivienda. La mujer, de aproximadamente 60 años, dijo ser invidente y que en la actualidad duerme en el piso en casa de una de sus primas, ya que sus vástagos le robaron sus pertenencias y las vendieron.

La historia sucede al interior de un domicilio ubicado sobre la calle Juan de la Luz Enríquez en el barrio La Palma de la ciudad de Acayucan, hasta allí arribó doña Leovigilda “N” sentada en una silla, luciendo un gorro de colores y un cubrebocas para cuidarse de la pandemia del coronavirus.

 “Mis hijos y mis sobrinos me sacaron de Acayucan, engañada porque me dijeron que allá me iban a tratar bien y me iban a dar seguro en Cabo San Lucas, me dijeron que me iban a llevar con el oftalmólogo para que viera mi problema de la vista, pero nunca lo hicieron” señaló la afectada.

Refirió que esto ocurrió el 20 de julio del 2020 y que nunca le cumplieron, además la tenían limitada en las llamadas, solo podía comunicarse con quien ellos quisieran.

Señaló que pudo comunicarse con su prima Beatriz “N” para que la fuera a buscar: “Como pudo consiguió dinero y me fue a buscar, me trajo el 11 de diciembre y llegó con la novedad de que la señora Griselda “N” ya no me dejó entrar a mi casa”.

Al preguntarle por la identidad de esta persona, doña Leovigilda “N” dijo que es su sobrina y que “no la dejaron entrar por la ambición”, indicó que ellos cobran renta en el frente de la propiedad que da a la calle Juan de la Luz Enríquez, una de las más comerciales de Acayucan.

Explicó que ella ha vivido en ese lugar toda su vida, la propiedad era de su madre y el terreno está intestado. Lo que solicita es que la dejen vivir ahí hasta que muera: “Ni modo que me lo lleve, ni ellos se lo van a llevar; pero son ambiciosos”.

Aseguró además que sus hijos vendieron sus pertenencias, y que acusan de robo a su actual pareja, pidió además el apoyo de las autoridades correspondientes para que no cometan este atropello del que dice ser objeto.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Despojan a abuelita de su pensión para el bienestar

Continuar Leyendo

Cosamaloapan

¡Vuela motociclista al impactarse contra un coche!

Publicado

-

Tierra Blanca, Ver.- Con diversas heridas en el cuerpo terminó un motociclista al chocar contra un vehículo particular, en el municipio de Tierra Blanca.

El hecho ocurrió en la avenida Heroico Colegio Militar, donde circulaba el hoy lesionado a bordo de su motocicleta marca Italika 125, color gris, pero al llegar a la esquina de la calle Libertad, el conductor de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, presuntamente le cortó la circulación y en ese momento se dio la fuerte colisión.

Los paramédicos le brindaron los primeros auxilios al motociclista, quien dijo llamarse Marco A. H. M., de 48 años, el cual después de salir disparado por más de diez metros, resultó con diversas contusiones en el cuerpo, así como heridas abrasivas que afortunadamente no ponen en peligro su vida.

Posteriormente los paramédicos trasladaron al motociclista a un hospital para su valoración médica, donde se quedó hospitalizado.

La autoridad competente llegó para tomar conocimiento de los hechos, este personal se hizo cargo de asegurar las unidades y llevarlas al corralón, en espera que el presunto responsable pague por los daños ocasionados, así como los gastos médicos de la víctima.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Vídeo) ¡Casi arrolla a policías en Poza Rica!           

 

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia