Tantoyuca, Ver.- Elementos de la Policía Ministerial ejecutaron una orden de aprehensión  en contra de Antonio H. D., quien se encerró a piedra y lodo al verse rodeado por una decena de oficiales de investigación.

A bordo de cuatro patrullas oficiales, los elementos llegaron desde las 14:00 horas a la congregación de Los Ajos Santa Clara para ejecutar la orden implementada por un juez.

El detenido tiene dos denuncias en la fiscalía, una por fraude y otra por el tema de abigeo.

Antonio, tras encerrarse en su casa junto con su esposa, se asomó en diversas ocasiones por la ventana para dialogar con la Policía Ministerial y exigir sus derechos, haciendo diversas llamadas vía celular, vociferando que no garantizaban ser oficiales de la misma y que las unidades no traían placas, lo cual era falso.

Hasta las 18:46 horas, los oficiales esperaron la orden de cateo para poder ejecutar la detención de esta persona, cercando un área perimetral. A las 20:26 horas llegó al lugar el documento que legitimaba la acción.

Al ver que los oficiales comenzaron a entrar al domicilio, el señor salió de forma voluntaria y se entregó. Una vez custodiado, le leyeron sus derechos y le dijeron que traían una orden de aprehensión por abigeato y fraude.