Chetumal, Q.Roo.- La pandemia del coronavirus Covid-19 tiene a muchas personas aisladas en sus hogares, pues el virus se ha esparcido por todo el país. Sin embargo existen personas que no le toman la importancia debida a la emergencia sanitaria que se está viviendo.

Por tal motivo, las autoridades de Quintana Roo, estableció protocolos de revisión en entradas y salidas de Chetumal, aunque el flujo de personas es bajo, ellos prefieren prevenir que sumar casos positivos.

Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública del estado, compartió en su cuenta oficial de Twitter un video, en el cual se observan las revisiones que realizan elementos de la Policía Estatal y Secretaría de Salud en las casetas de Chetumal.

 

En dicho operativo, los elementos de policiales y de salud se encargan de revisar el estado de las personas además de invitarlos a que permanezcan en sus hogares con el fin de evitar propagación de Covid-19.

“En conjunto con las autoridades de Salud, seremos MUY ESTRICTOS en las entradas y salidas de Chetumal en el punto de nuestro arco de revisión. Quienes no TENGAN NECESIDAD APREMIANTE O URGENTE DE ENTRAR O SALIR se les exhortará a regresar a sus domicilios. Es por la salud de TODOS”, tuiteó Capella.

Usuarios en redes sociales, como sabemos, no todos piensan o comparten las mismas ideas, por lo tanto, hubo quienes estuvieron a favor del operativo de sanidad y otros pronunciaron su inconformidad. La realidad es que toda la ciudadanía debe adoptar las medidas de higiene que estableció el Gobierno Federal pues la pandemia continua avanzando.