Denuncian a perrera por sacrificar a un can y a sus cachorros

García, N.L.- El sacrificar a un animalito es algo muy doloroso para los dueños y hacerlo sin ninguna justificación es algo que realmente causa indignación. Esto incluso puede ser considera como maltrato animal, algo que denunció un regidor del municipio de García, ya que por medio de un video denunció que la perrera municipal presuntamente durmió a una perrita recién aliviada y a sus ocho cachorros sin seguir un protocolo de actuación adecuado.

En el video compartido en redes sociales, menciona que el caso reportado ocurrió en la colonia Villas de Álcali, donde una perra y sus ocho cachorros recién nacidos, fueron trasladados por el personal de la perrera a las instalaciones municipales para sacarificarlos 48 horas después.

Pese a que muchos usuarios mostraron interés en adoptar a la perrita y sus cachorros, a decir del regidor, el personal municipal no actuó de manera correcta, ignorando el tiempo que se debe mantener cautivo a un animal cuando es entregado a la perrera, por lo que en menos de 72 horas el animal fue sacrificado junto a sus crías, lo que causo real indignación en la sociedad.

“No se cumplieron ni las 72 horas y sacrificaron no solo a esta perra sino la indignación es que tenía 8 perritos recién nacidos que estaban por abrir los ojos y la indignación además es que ya se había hecho la manifestación de varios vecinos e incluso gente de organizaciones de protección animal, quienes estaban dispuestos a adoptarla junto a los cachorros”, indicó Manuel Guerra.

Ante esta situación, este lunes estarán entregando un oficio para conocer los protocolos que tiene el municipio cuando recoge a un perro en la calle. El regidor priista señaló como presunto culpable de esta acción al Coordinador de Control Canino municipal, Othoniel Cantú.

Al respecto, el personal, a través de del departamento de comunicación social, informó que se actuó bajo los protocolos que marca la ley.

👇 Te recomendamos leer: 👇

Mujer muere en incendio para rescatar a sus 9 perritos