Nuestras Redes

Internacional

(Vídeo 📹) El famoso raspado de aguacate que rompe las redes sociales

Publicado

-

Vietnam.- La extraña forma de acompañar el guacamole en otras partes del mundo, han causado controversia entre los mexicanos.

Y es que en México el guacamole solo se consume con verduras como tomate y cebolla, aunque hay algunas salsas de aguacate que pueden llevar leche, sin embargo, nunca se ha consumido con leche condensada.

En redes sociales se viralizó el video donde una mujer da una receta para elaborar un postre conocido como “Bo dam”. Sus ingredientes, que solo deben mezclarse, son: aguacate, leche condensada y hielo.

Como era de esperarse, las críticas de los mexicanos no tardaron en llegar a las redes sociales. Hasta el momento el video se ha difundido en varias plataformas.

Según informaron varios usuarios, en las calles de Vietnam venden el “Bo dam” como una especie de raspado.

En América del Sur el aguacate también es acompañado de leche condensada y se sirve como postre, mientras que en México el helado de aguacate se sirve en varios estados.

👇👇 TE RECOMENDAMOS LEER: 👇👇

Le entran los chinos al negocio del aguacate en México

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Internacional

Vacunan contra COVID-19 al Dalai Lama

Publicado

-

Dharmsala, India.- La mañana de este sábado el Dalai Lama recibió la primera dosis de la vacuna antiCOVID a los 85 años de edad.

El líder espiritual tibetano fue vacunado con el antiviral desarrollado por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford en un hospital de Dharmsala, al norte de la India.

Luego de haber recibido el antiviral, el Dalai Lama pidió a las personas a recibir la vacuna contra el mortal virus.

Por su parte, el doctor G. D. Gupta reveló a medios internacionales que el Dalai Lama estuvo en observación durante 30 minutos tras haber sido inyectado.

“Otras 10 personas que viven en la residencia del Dalai Lama recibieron también el fármaco”, detalló Gupta.

Es de mencionar que las 11 personas, incluido el Dalai recibieron la vacuna denominada Covishield de Universidad de Oxford y AstraZeneca, misma que fabrica el Serum Institute de India.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Simios de zoológico en California reciben vacuna contra COVID-19

Continuar Leyendo

Internacional

Mujer presuntamente prostituía a sus 4 hijitas  

Publicado

-

Quilmes, Argentina.- Una mujer fue detenida por presuntamente entregar a sus hijas de 12, 9, 6 y 4 años a varios hombres para que abusaran de ellas a cambio de dinero.

Los hechos quedaron al descubierto cuando la niña mayor, quien tenía 3 meses de embarazo, acudió a la Comisaría de la Mujer a denunciar, acompañada de la mamá de su novio.

Frente a las autoridades la niña dio a conocer todo lo que había sufrido a lado de su madre, quien, acusó, las mantenía en completo descuido y las prostituía entre los hombres que vivían cerca, incluidos el tío de las pequeñas y su amigo.

Se informó que fue difícil dar con la madre y las pequeñas, pues la denunciante no se sabía su dirección, sólo dio unas indicaciones mediante las cuales la fiscal Silvia Borrone dio con el paradero de su padre, en San Francisco Solano. Más tarde dieron con la casa donde todo sucedía.

“Todo ocurría en una habitación ínfima”, aseguró el investigador.

La mujer fue arrestada y las menores puestas a resguardo. A la mayor la  trasladaron al Hospital Iriarte, donde se confirmaron y atendieron sus lesiones. En la niña de 9 años “se encontraron signos compatibles con un abuso sexual. La de 6 hizo una declaración: ratificó los dichos de su hermana, afirmó que efectivamente su mamá las entregaba. El estado de abandono era extremo: una de ellas, se descubrió, tenía gusanos en el cuero cabelludo producto de las lesiones que le habían provocado los piojos. ‘Un desastre’, calificó una fuente del expediente”, de acuerdo con información de Infobae.

Se dio a conocer que la hermana mayor de las pequeñas, quien ya es madre y tiene apenas 15 años, denunció las agresiones hace 2 años, pero aunque hubo una intervención de un servicio local, pero los abusos continuaron.

Dos presuntos implicados en el caso siguen prófugos de la justicia, se trata del primo de la madre, a quien señalan de ser quien inició el esquema y abusó de dos de sus sobrinas, y su amigo, quien habría ofrecido a las pequeñas a otros hombres.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Durante pandemia, abuso a menores incrementó en Tuxpan

Continuar Leyendo

Internacional

Cuba podría iniciar ensayos clínicos para la dosis infantil de su vacuna anticovid

Publicado

-

Cuba. – Después de que este jueves se anunciara que la vacuna contra el COVID-19 de Cuba alcanzó la última fase de los ensayos preclínicos, investigadores cubanos revelaron que esperan comenzar en abril un ensayo clínico para crear una dosis infantil.

De acuerdo con Dagmar García Rivero, directora de Investigaciones del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), es necesario inmunizar al sector pediátrico de la población para alcanzar una alta cobertura de vacunación.

En una conferencia de prensa con autoridades de esa institución y del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmaucética de Cuba (BioCubaFarma), señaló que a diferencia de las vacunas para adultos, los ensayos clínicos para las dosis infantiles requieren un rigor regulatorio superior.

Actualmente el ensayo clínico está en revisión por el Comité de Ética de la investigación, para determinar la mejor formulación de Soberana 01 y Soberana 02 en población pediátrica y planean incluir a participantes de entre 5 y 18 años de edad.

El primer grupo de participantes involucrará menores de edad entre 12 y 18 años, mientras que en el según participarán menores de cinco a doce años, pero no tendrán en cuenta a los de entre 0 y 5 años, debido a que sus sistemas inmunes están expuestos a otras cargas de vacunas.

Cabe señalar que a diferencia de otras vacunas, no incluirán en los ensayos a los mayores de 80 años de edad, debido a que su respuesta inmune está comprometida, pero una vez se demuestre la eficacia de las dosis, serán inmunizados.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Engañan a abuelitos con falsa convocatoria de vacuna contra COVID

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia