Nuestras Redes

Nacional

(Vídeo 📹) En economía ya tocamos fondo, sigue la recuperación: AMLO

Publicado

-

Maxcanú, Yuc.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a la antigua estación del tren de Maxcanú -construida en la década de los 40- para dar el segundo banderazo de inicio de las obras del Tren Maya, evento en el que reconoció que México ya tocó fondo.

Bajo una lluvia torrencial provocada por la depresión tropical “Tres”, que ya se convirtió en la tormenta tropical Cristóbal, el mandatario federal acudió al lugar acompañado por el gobernador del estado, Mauricio Vila, y el director del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) Rogelio Jiménez Pons.

En este municipio se dará inicio a las obras del tramo 3 del Tren Maya que correrá de Calkiní a Izamal a través de 172 kilómetros.

El jefe del ejecutivo destacó que el inicio de este proyecto llega en un buen momento, ya que permitirá reactivar la economía de la región sureste.

“Es una obra que llega en buen momento, se va a iniciar en este tiempo que debido a la pandemia del coronavirus se requiere reactivar la economía y la mejor manera de reactivar la economía y hacerlo pronto está en la industria de la construcción”, dijo.

“Ya tocamos fondo en lo que tiene que ver con la crisis económica y vamos ya a la recuperación. Hoy estamos constatando. Cuando empezó la crisis por la pandemia se devaluó el peso, llegó a estar a más de 25 pesos por dólar y se ha venido apreciando de nuevo el peso, se ha venido recuperando y hoy está a menos de 22 pesos por dólar”.

López Obrador destacó que este proyecto logrará unir a las antiguas ciudades mayas de Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Yucatán y Campeche con las ciudades coloniales y modernas que ahora tienen dichos estados.

De manera paralela, explicó el mandatario federal, se aplicarán programas de mejoramiento urbano en los municipios donde correrá el tren a la vez de la implantación de los planes Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

“Vienen otras acciones de apoyo al sureste en todos estos municipios del sureste; se está llevando a cabo el programa Sembrando Vida apoyando a ejidatarios para que cultiven sus tierras y al mismo tiempo que haya producción de alimentos y se siembren árboles frutales y maderables para cuidar nuestro medio ambiente”, refirió.

“Tren no afectará medio ambiente”

López Obrador afirmó que las obras del Tren Maya no afectarán el medio ambiente como sus opositores quieren hacer creer a los mexicanos.

En su mensaje detalló que el Tren no tendrá un nuevo trazo de vía, ya que ocupará la que se creó desde mediados del siglo pasado y en ese sentido reiteró que su gobierno no promoverá ningún proyecto que afecte los recursos naturales del país.

“Algunos que no conocen el sureste pueden creer lo que nuestros opositores sostienen que con el tren se van a afectar las tierras y el medio ambiente porque imaginan que es un trazo nuevo cuando el tren va a utilizar la misma vía, el mismo derecho de vía que existe desde mediados del siglo pasado, no hay afectación”, indicó.

De igual forma, y al igual que lo hizo con la empresa ICA, López Obrador exhortó al Consorcio INDI, que tiene asignado el tercer tramo, actuar con responsabilidad y honestidad para concluir la obra en tiempo y presupuesto, que es de 10 mil millones de pesos.

Al evento de inauguración de obras también acudió Manuel Muñoz, presidente del Consorcio INDI y la presidenta municipal de Maxcanú.

Con información de Agencia Notimex

TE RECOMENDAMOS LEER:

Tren Maya generará hasta 100 mil empleos

 

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

📹(Video) Zoé Robledo dona plasma tras recuperarse de COVID-19

Publicado

-

Ciudad de México.- Tras haberse recuperado del temible coronavirus, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, donó plasma con todo y brazo roto, para ayudar a los enfermos de COVID-19.

Acudió al Banco de Sangre del Centro Médico Nacional Siglo XXI e invitó a las personas recuperadas de COVID-19 a que donen su plasma para que sea utilizada en el tratamiento de los infectados.

“Les invitamos a que se acerquen, se informen. Si ya tuvieron covid-19, si ya se recuperaron, vean qué es lo que tienen que hacer y puedan hacer este acto generoso, altruista, para ayudar a quienes están todavía cursando la enfermedad en estado de gravedad”, dijo el funcionario.

Cabe recordar que el pasado 6 de junio, Robledo presentó síntomas de la enfermedad, se sometió a una prueba y salió positiva.

En el hospital fue atendido por un equipo médico liderado por el doctor Gamaliel Benítez Arvizu, quien es el director del Banco de Sangre.

Según los datos proporcionados por el IMSS, van 638 personas que han donado su plasma con ello han realizado 342 transfusiones a los pacientes de los cuales 107 ya fueron dados de alta.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Zoé Robledo tiene coronavirus!

Continuar Leyendo

Nacional

Choque entre camionetas en Cancún

Publicado

-

Cancún, QRoo.- Choque de dos camionetas deja el saldo de una mujer lesionada y daños materiales a un vehículo.

Esto sucedió en la región 230, sobre los cruces de la calle 79 y 56, en donde la camioneta Ford, tipo Ranger, placas TA975, no respete si alto y le dio con su tumba burros a una Ecosport, placas 300VAA, en donde iba Norma ‘N’ .

Esto sucedió cerca de las 12:30 de la mañana, cuando solicitaron el auxilio de una ambulancia arribando los paramédicos de la empresa RIM, quienes trasladaron a la fémina a un nosocomio para su atención médica.

Mientras los dos conductores se quedaron con los elementos de tránsito para el deslinde de responsabilidades.

Por Martín Ibáñez

Continuar Leyendo

Nacional

Intentan desaparecer archivo municipal de Chinameca

Publicado

-

Chinameca, Ver.- Manos criminales intentaron desaparecer el archivo municipal que se guarda en una bodega propiedad del Ayuntamiento, ubicado sobre la calle Nicolás Bravo del centro de la ciudad de Chinameca.

Curiosamente esta bodega no cuenta con vigilancia, por lo que esta mañana intentaron desaparecer toda la papelería almacenada de ésta y anteriores administraciones municipales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:30 horas, cuando las corporaciones de emergencias llegaron al lugar para evitar que el siniestro acabara con todo el archivo.

Se ignora si la papelería que se guarda en ese lugar está respaldada en algún archivo digital. Aunque se presume que es gente del mismo Ayuntamiento que intentó quemar dichos archivos para desaparecer alguna evidencia de posibles malos manejos de las finanzas públicas del municipio.

Por Gregorio Antonio

TE RECOMENDAMOS LEER:

Policías de Chinameca convierten comandancia en motel

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia