Nuestras Redes

Xalapa

(Video) 📹 Entre calles destrozadas y olvido, así viven familias en la 21 de marzo

Publicado

-

Xalapa, Ver.- En la calle Francisco I. Madero de la colonia 21 de marzo de la ciudad de Xalapa, los vecinos reportaron daños al acceso, así como banquetas y postes de energía eléctrica que han comenzado a desplomarse.

Por ejemplo, una parte de la banqueta ha desaparecido por el socavamiento que lleva dos años y que a pesar de los reportes a las autoridades municipales, las respuestas no han sido las adecuadas.

Sólo reciben un “cuando tengamos escombro, entonces se las regalamos para que rellenen el socavón”, cuenta la señora Guadalupe Miranda Cortés quien vive justo en los límites con la colonia Loma Bonita.

El hoyanco y los deslaves se han extendido a varios metros a la redonda, lo que ha provocado que las mufas que sostienen los medidores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), también se hayan caído, así como un poste del alumbrado público está ladeado amenazante con caer frente a dos propiedades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los cimientos de dos casas están a menos de dos metros de quedar en la orilla del arroyo conocido como “Zarco” que escurre rumbo a la carretera Xalapa-Banderilla.

Durante los últimos dos años, las familias de este sector poblacional, han hecho peticiones a las autoridades municipales, sin tener resultados positivos, debido a que los daños van en aumento, sobre todo en estas semanas de intensas lluvias en la región capital.

Esta colonia se ubica cerca de la carretera Xalapa-Banderilla y colinda con el municipio de Banderilla.

Por Paco De Luna

Te recomendamos leer:

Por colapsar parte del peñasco en la cascada de Xico

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Xalapa

Acusan abandono de paciente con VIH en pasillo del Hospital Regional de Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Personal del Hospital Regional “Luis F. Nachón” de la ciudad de Xalapa presuntamente negó atención médica a un paciente con VIH-Sida, así lo denunció públicamente la activista por los derechos humanos, Frida Méndez.

“El paciente lleva 13 días en los pasillos de urgencias del nosocomio y fuimos a hablar con el subdirector Antonio Vázquez y es una persona difícil, le falta instruirse en derechos humanos, es prepotente y déspota”, dijo Frida.

Aseguró que “por la falta de atención, la persona cada vez enferma más, pues ahora presenta un fuerte cuadro de anemia”.

La familia del paciente es de escasos recursos, son originarios del municipio de Xico y cuando el caso fue dado a conocer ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el organismo mandó a un visitador y confirmaron la gravedad del caso.

La persona enferma tiene 48 años y sus familiares y amigos piden que sea atendido.

“Pedimos solución, no hay abasto de retrovirales, a las personas de la comunidad LGBTI no les están dando los tratamientos como se deben”, concluyó Méndez.

Paco de Luna

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video)📹LGBTTI acusa discriminación por parte del ayuntamiento de Xalapa

Continuar Leyendo

Xalapa

Antorchistas se manifestarán contra Invivienda

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Antorchistas anunciaron que se manifestarán este 27 octubre en las delegaciones regionales del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda), ante la falta de atención para concluir la regulación de terrenos de más de mil 50 familias en distintos municipios.

Realizarán cadenas humanas en dichas delegaciones, detalló Minerva Salcedo Baca, integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz y responsable del frente popular de la organización.

La mujer detalló que Hazael Flores Castro, gerente general de Invivienda, se niega a atender su problemática con un argumento morenista de no tratar con organizaciones sociales, violentando así los derechos constitucionales de los Antorchistas. También señaló que ha ralentizado todos sus trámites.

“En Xalapa son 4 colonias con procesos de regularización detenidos: El Roble, Fraternidad Antorchista, Aviación Civil y Fidel Herrera y en Veracruz se ubican las colonias Unión Antorchista en la reserva Vergara Tarimoya IV y Unidad Antorchista en Matacocuite. En todos los casos, las familias han pagado por sus lotes o están a punto de liquidarlos y, a pesar de ello, en Invivienda se niegan a entregar las escrituras de sus terrenos o, lo que es más absurdo, se niegan a cobrarles. Lo que es un verdadero acto de represión política”, mencionó la Antorchista.

Con dichas acciones, dijo, se está violando su derecho a la vivienda digna, contemplado en el artículo 4 de la Constitución.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Jóvenes detenidos son activistas de Antorcha      

Continuar Leyendo

Xalapa

Existen acciones legales para destituir a presidenta del TSJ: magistrada

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La magistrada Concepción Flores Saviaga dijo que a pesar de que existen elementos para proceder con la destitución de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Sofía Martínez Huerta, “no se quiere ir”.

De acuerdo con la magistrada, aseguró que por parte del pleno hay acciones legales para poder pedir su remoción.

Recordó que desde el pasado 30 de septiembre se presentó una queja contra la presidenta, junto con la magistrada Cecilia Castañeda, por presuntamente no acatar los amparos de magistrados.

Mencionó que el pleno debe dar cuenta de esta queja para que se analice su presunta omisión al no presentar la controversia constitucional por no respetar los amparos.

Por Gloria Bañuelos

Te recomendamos leer:

Consejeros exigen cuentas a Sofía Martínez Huerta

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia