Nuestras Redes

Nacional

(Vídeo 📹) Fallece Steven Hanford, baterista de la banda punk Poison Idea

Publicado

-

Fallece Steven Hanford, baterista de la banda punk Poison Idea

Ciudad de México.- Steve Hanford, baterista de la banda de hard punk Poison Idea, murió a los 50 años a causa de una ataque cardíaco, así lo confirmó su pareja y su sello discográfico.

“El mundo acaba de perder a una persona increíble hoy. Irreal. La personalidad de Steve es más grande que la vida, y mucho menos su trabajo de batería y producción a lo largo de los años fue algo legendario, inolvidable e histórico por decir lo menos”, informó la disquera Blackhouse Records Ltd en Facebook.

“Nosotros en Blackhouse tuvimos el honor de sacar el nuevo disco de Fetish (su última banda) el año pasado y él también se subió a bordo para asumir funciones de gira con The Accused AD poco después. Descanse tranquilo y en paz, Sr. Hanford. Serás extrañado por tantos”, continúa la publicación.

Conocido también bajo el apodo de “Thee Slayer Hippy”, el músico estadounidense, nacido en 1969 en Washington, se unió a Poison Idea con tan solo 15 años para su segundo álbum de estudio War All The Time de 1987, trabajo que el mismo Hanford produjo en su momento.

Sus influencias musicales en la batería vienen de Keith Moon, John Bonham, Rat Scabies y Clive Burr, con Poison Idea alcanzó el respeto y reconocimiento dentro de la escena punk underground, asimismo el trabajo de la agrupación originaria de Oregon y fundada por el vocalista Jerry A., ha sido reconocida por otras figuras de la música como Pantera, Kurt Cobain y Machine Head.

Hanford era adicto al alcohol y estupefacientes, estuvo siete años en prisión por robo a farmacias, no obstante, aún hacía música desde el encierro y formó algunas bandas.

Poison Idea se separó en 1993, pero el baterista formaría su última agrupación Fetish con algunos de sus exmiembros como los guitarristas Eric ‘Vegetable’ Olsen y Brandon Bentley con quienes debutó en septiembre del año pasado con el álbum World Eater a cargo del sello Blackhouse Records.

Agencia Notimex.

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Vídeo 📹) Muere por COVID secretario de senador en Tamaulipas

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Desaparecen las bancadas del PRD y PES en el Senado

Publicado

-

Ciudad de México.– Por no reunir el número mínimo de cinco integrantes, desaparecen las bancadas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social en el Senado, informó la presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Mónica Fernández Balboa.

En la sesión virtual de este miércoles se dio lectura al oficio DGPL-2P2A-5347 en el que la presidenta comunica a la Comisión Permanente la determinación que establece en el Artículo 72 de Numeral Uno del Congreso donde deben contar con al menos cinco senadores; como también lo marca el Artículo 28 del reglamento del Senado, para poder estar integrados en un Grupo Parlamentario.

El oficio establece la serie de cambios que derivaron en la determinación, con lo que el senador Miguel Ángel Mancera no puede pertenecer a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, porque su partido no reúne el mínimo de integrantes de acuerdo con lo que marca la ley.

“Se han dado diversos movimientos en la integración de los Grupos Parlamentarios de la Cámara de Senadores, en los siguientes términos: a partir 27 septiembre 2018, el senador Rogelio Israel Zamora Guzmán, que perteneció al Partido de la Revolución Democrática, informó su incorporación al Partido Verde Ecologista; se dio cuenta la pleno del Senado, en la sesión del 2 de octubre de 2018, quedando enterado a partir de una comunicación del 31 de mayo de 2019”.

También se expuso que la entonces senadora perredista María Leonor Loyola Cervantes informó de su incorporación al Verde Ecologista el 5 de junio de 2019, quedando enterado, remitiéndolo a la Cámara de Senadores a su vez, el 18 de septiembre pasado.

El 12 de septiembre de 2019, la senadora María Antonieta Cárdenas Mariscal, quien estaba integrada al partido Encuentro Social, informó de su incorporación a Morena, se hizo del conocimiento al pleno en su sesión del 15 octubre de 2019, haciéndolo del conocimiento a sus secretarías generales.

Agencia Notimex

Te recomendamos leer:

Morena propone que desempleados puedan retirar $13 mil de su Afore

Continuar Leyendo

Nacional

PRD acusa de ilegal la desaparición de la bancada en el Senado

Publicado

-

Ciudad de México.- La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamó a que se respeten las reglas de la democracia y el equilibrio de poderes, ante lo orquestado por el partido de Morena al desaparecer a la bancada del PRD en el Senado de la República.

Luego de que la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa, informara a la Comisión Permanente que quedaría disuelto el GPPRD con el supuesto de que no se cuenta con el mínimo de integrantes, la Dirigencia Nacional argumentó que dicha decisión violenta los acuerdos establecidos en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del  pasado 05 de septiembre, en el que se establece respetar la permanencia de todos los grupos parlamentarios con los que inició la LXIV Legislatura, salvaguardando todos sus derechos y obligaciones.

En el comunicado oficial se agrega que “en ese sentido, los integrantes de la DNE pidieron cordura y respeto a dichos acuerdos los cuales tienen una razón política y democrática y reconocen que las y los mexicanos dieron la confianza y la fuerza a este instituto político”.

Explicaron que la Comisión Permanente no tiene atribuciones de desaparecer Grupos Parlamentarios, pues éstos son reconocidos en la Cámara de Diputados o en el Senado de la República, según corresponda.

Aseveraron que la presidenta del Senado no está por encima de la JUCOPO, ya que existe un acuerdo que respeta la representación de este instituto político.

Cuestionaron que solo la senadora Mónica Fernández haya firmado dicho anuncio, por lo que consideraron que se trata de un intento por desarticular al PRD y de una venganza por no permitirle al presidente de la República la utilización de recursos discrecionalmente.

Coincidieron que en las reglas de la democracia las minorías también tienen derechos y no pueden ser aplastadas de esa manera con la intención de construir mayorías ficticias que busquen debilitar al Bloque Opositor y poner en riesgo la división de poderes.

El comunicado finaliza argumentando que “consideraron que con la desaparición de la bancada se generará un rompimiento al diálogo y a los acuerdos legislativos como forma para dirimir diferencias; además de que se agudizará el control autoritario por parte del partido del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”.

Te recomendamos leer:

Morena propone que desempleados puedan retirar $13 mil de su Afore

Continuar Leyendo

Coronavirus

¡México supera los 101 mil casos de COVID-19!

Publicado

-

México.- La Secretaría de Salud confirmó 11,729 muertes y 101,238 casos de COVID-19 en el país, de los cuales 16,829 están activos, es decir, se detectaron en los últimos 14 días. Hasta el momento 73,271 personas se han recuperado de la enfermedad. Reportó también 44,869 casos sospechosos y 157,354 negativos.

Las defunciones se han registrado principalmente en la Ciudad de México, con 3,214, seguido de Estado de México (1,305), Baja California, con 1,013, Veracruz (649); Sinaloa (624); Tabasco (592); Puebla (433),Quintana Roo (393), Hidalgo (365); Chihuahua (358), Guerrero (305), Morelos (281); Oaxaca (198), Michoacán (194), Yucatán (193), Tlaxcala (155), Jalisco (183); Chiapas (162), Tamaulipas (126), Querétaro (124); Guanajuato (122), Sonora (142), Nuevo León (103), Campeche (94), Coahuila (88); Nayarit (75), San Luis Potosí (57); Durango (44), Zacatecas (39), Aguascalientes (36), Baja California Sur (35) y Colima (27).

Cabe recordar que este martes reportaron 10,637 muertes y 97,326 casos positivos, es decir, en 24 horas se confirmaron 3,912 pacientes con COVID-19 y 1,092 defunciones más.

Actualmente Veracruz es el país número 21 con más casos activos a escala nacional, con 251 de los 16,829.

Es en la CDMX donde más casos se han confirmado, con 27,326, le sigue el Estado de México (16,320), Baja California (5,460), Tabasco (4,807), Veracruz (4,367), Sinaloa (3,903), Puebla (3,446), Sonora (2,467), Jalisco (2,136), Guerrero (2,134), Michoacán (2,121), Chiapas (2,039), Hidalgo (2,011), Quintana Roo (2,010), Guanajuato (2,009), Yucatán (1,961), Tamaulipas (1,793), Oaxaca (1,771), Chihuahua (1,731), Nuevo León (1,626), Morelos (1,464), Coahuila (1,254), Tlaxcala (1,151), San Luis Potosí (1,026), Querétaro (1,017), Aguascalientes (939), Baja California Sur (698), Campeche (635), Nayarit (654), Durango (470), Zacatecas (322) y Colima (170).

La nueva normalidad regionaliza las medidas implementadas durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, detalló el director de Epidemiología durante la conferencia 96 de la Secretaría de Salud. Así mismo informó que a final de semana presentarán el semáforo auq entrará en vigor a partir del lunes 8 de junio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

👇🏼👇🏼TE RECOMENDAMOS LEER:👇🏼👇🏼

Casi 300 personas en Pemex fallecen por COVID-19

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia