Nuestras Redes

Nacional

(Video) 📹 Familia desaparecida en Jalisco dan declaraciones

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Acatic, Jal.- Luego de dos semanas secuestrados, la familia Villaseñor rindió ante medios sus declaraciones sobre lo ocurrido el día que desaparecieron.

“Es un milagro, más que un milagro para nosotros mucho más, porque es algo impresionante no saber si ibas a vivir o morir. Los policías nos interceptaron diciendo que había una demanda como algo de robo de la camioneta no sabíamos ni qué y en eso momento fue demasiado temor”, comentó Jimena, la madre de la pequeña Isabela quien también fue plagiada y la primera en ser localizada.

En en entrevista, las víctimas relataron como ocurrió el plagio, destacaron que fueron policías quienes los detuvieron y desconocían a donde serían trasladados ni dónde se encontraban.

Los 17 días que estuvieron privados de su libertad, los mantuvieron custodiados por sujetos armados, con ojos vendados y sometidos a tortura psicológica.

“Estábamos en la misma casa, pero en diferentes cuartos. No nos golpearon, no nos hicieron nada, ‘nos atendían bien’, digamos, a pesar de la situación: tres comidas al día, agua, ir al baño, pues bien, digamos en el momento. No nos decían nada, pura incertidumbre no nos decían nada, todo el día la pasábamos encerrados”, narró Juan Alberto.

Por su parte, Jimena reconoció que los secuestradores tenían una ley de no tocar a los niños, mismos a los que les daban lo que pedían.

Así que primero liberaron a Isabela de 1 año y seis meses de edad, hace apenas unos días la encontraron en un terreno baldío ubicado en el municipio de La Barca, envuelta en una sábana y con un teléfono celular para quien la hallara, llamase a un familiar de la menor.

“Me dijeron que la iban a entregar a mis familiares, pero claro que yo estaba incomunicada y no sabía si era verdad o no, pero ellos me dieron su palabra y la cumplieron gracias a Dios”, reveló Jimena.

El padre de familia, Julio Alberto dijo que los plagiadores les iniciaron que debían agradecer a Dios por la oportunidad de lograr su libertad.

“Ya se van, serán liberados, denle gracias a Dios por esta oportunidad, porque son famosos”, palabras que les dijeron los captores al dejarlos en libertad.

La pareja describió que los abandonaron en un baldío, les dieron dinero para que abordaran un taxi y se fueran del lugar, sin embargo, desconocían el lugar en donde estaban por lo que caminaron sin rumbo hasta que llegaron a una gasolinera en Zapotlanejo, una comunidad de La Laja, ahí pidieron ayuda para conseguir un taxi.

Es de recordar que el pasado sábado vinculados a proceso siete policías de Acatic por el delito de desaparición forzada de personas.

“Yo no recuerdo cara ni nada de los Policías, pero yo espero que sean los que dicen ser y que solamente Dios los perdone”, dijo Jimena.

La madrugada del pasado viernes, se localizó sana y salva a la familia Villaseñor Romo, desaparecida en Acatic, Jalisco, quienes eran buscados desde el pasado 24 de marzo.

por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que los 5 integrantes de la familia estaban con vida, tras un fuerte despliegue de seguridad y días de búsqueda para localizarlos.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Localizan con vida a familia desaparecida en Jalisco


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

📹 (Video) Ya son 26 víctimas del desplome de la Línea 12 del metro

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Ciudad de México.- El gobierno de la CDMX confirmó la muerte de otra persona que viajaba en uno de los vagones que se desplomaron en la Línea 12 del metro de la CDMX. Con ella suman 26 personas fallecidas por la tragedia.

La víctima numero 26 se llamaba Araceli Linares Xiques, de 52 años, quien estuvo internada en el hospital “20 de Noviembre”, del ISSSTE, con lesiones de gravedad en la cabeza.

Esta lamentable noticia fue confirmada por el gobierno de la CDMX, a través de su página, donde además da a conocer que aún permanecen en hospitalización 33 personas.

Así mismo, el hijo de Araceli, identificado en redes sociales como BieberMar Vin publicó un emotivo mensaje de despedida para su mamá.

“Mamita hermosa, no hay palabras para describir en este momento el vacío que me dejas pero lo que me reconforta es que pude despedirme de ti y hacer que te fueras sin preocupaciones, no te preocupes por mis hermanos yo me encargare de ver por ellos, así como veía por ti, TE AMO Y MUY PRONTO ESPERO ENCONTRARTE EN DONDE JAMÁS NOS PODRÁN VOLVER A SEPARAR”. La publicación ha conmovido a miles de personas, quienes han externado sus condolencias al joven.

Cabe mencionar que los hijos de Araceli la estuvieron buscando durante toda la madrugada del martes, después del accidente y al final la encontraron en un hospital, gracias a una imagen que se difundió en redes sociales y al apoyo de una enfermera.

Sus hijos tenían la esperanza de ver salir a su madre del hospital, sin embargo, ella nunca volverá a casa.

Su familia declaró a El Financiero que ella era una servidora pública, alegre y dedicada a su familia; además, le faltaba poco para jubilarse.

SE MANIFIESTAN EN TLÁHUAC

La noche de este viernes cientos de personas salieron a manifestarse por las calles de Tláhuac, para pedir justicia para cada una de las víctimas de la tragedia del metro.

Se reunieron en la estación Olivos de la Línea Dorada y fritaron uno a uno los nombres de las personas que murieron a causa del desplome del tramo elevado.

Cabe mencionar que la construcción de la Línea 12 estuvo a cargo de las empresas ICA-Carso-Alstom y se inauguró en el gobierno de Marcelo Ebrard el 30 de octubre de 2012, 10 meses después de la fecha pactada.

NABA

 TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Otra falla en el metro genera humo


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Nacional

📹 (Video) Presunto brigadista de Morena agredió a Laisha Wilkins

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Ciudad de México. – La actriz y conductora Laisha Wilkins a través de sus redes sociales denunció que fue víctima de agresión por parte de un sujeto que colocaba propaganda de la candidata Dolores Padierna.

Laisha Wilkins compartió dos vídeos donde se observa el momento que un sujeto la agrede luego de increpar a un hombre y una mujer, quienes colocaba propagada de la candidata Dolores Padierna sobre los de su rival Sandra Cuevas, de la coalición del PRI, PAN y PRD.

“¿Ustedes son de Morena? ¿De Dolores Padierna? Supongo, ¿No? Oigan, no hagan eso, eso es delito. Aquí los estoy grabando”, se escucha a la actriz, después de esto fue agredida por el sujeto.

La actriz señaló que después la golpeó y pateó antes de que la gente se acercara a pararlo.

“Por favor si alguien lo conoce denme el nombre lo quiero denunciar. Me fui de ahí porque estaba muy agresivo. Incluso ya me había ido y me buscó para seguirme golpeando”, escribió.

Ante esta situación y las criticas en redes sociales la candidata Dolores Padierna salió a aclarar que el sujeto que fue grabado agrediendo a la actriz no pertenece a su equipo de campaña.

“Estuve revisando con mi equipo de campaña y al parecer ese personaje que tu muestras, efectivamente no nos representa, ni trabaja con nosotros, posteó en su red social la candidata.

“Colaboraremos contigo para dar con el responsable y te brindaremos todo el apoyo en caso de que decidas presentar formal denuncia. Quedo a tus órdenes”, indicó Dolores Padierna.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Candidato pide el voto bailando “La Chona”


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Nacional

📹 (Video) Protestan por el colapso de L12

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Ciudad de México. –  Esta noche los mexicanos se unieron para marchar por la avenida Tláhuac para exigir justicia por las víctimas del desplome de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Las consignas se escuchaban con palabras como “Ni perdón no olvido, castigo a los asesinos”; al llegar a la estación Olivos leyeron cada uno de los nombres de las personas fallecidas, mientras gritaban “justicia”.

Cabe recordar que la noche del 3 de mayo, el peso de un convoy del Metro generó el colapso de una trabe elevada de la Línea 12, lo que provocó que los dos últimos vagones cayeran sobre la importante avenida de la alcaldía Tláhuac.

Este lamentable accidente provocó la muerte de 26 personas, decenas más resultaron heridas y tuvieron que ser trasladadas a hospitales.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció el inicio de una investigación de la Fiscalía General de la República y de la empresa noruega DNV para determinar las causas del incidente.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Abren avenida que rodea la zona donde se desplomó el metro 


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia