Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

(Video) 📹 Filtración de agua de la CAEV daña vivienda casa de personas de la tercera edad

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Se registró una filtración de agua por parte de la CAEV en la calle Cerro Azul de la colonia Petromex, lo que afectó a una vivienda, dejándola inundada.

Esto sucede en el domicilio de la señora Abad Policarpio García, pide a la dependencia que solucione el problema que le acarrea complicaciones.

Comentó que ella tiene una operación a corazón abierto y que le recomendaron mucho reposo, pero a causa de la filtración, ella se ve obligada a barrer todos los días el patio donde se mete el agua.

Cabe hacer mención de que su esposo se cayó hace un año con su silla de ruedas debido al patio limoso y mojado, provocando que la silla se fuera hacia atrás. También mencionó que la barda ya tiene cuarteaduras, teme que se fracture por completo y se derrumbe.

Te recomendamos ver

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

Exámenes propician déficit de especialistas, de cada diez médicos sólo dos los aprueban

Publicado

-

Poza Rica, Ver. – A nivel nacional existe un déficit de médicos especialistas; en el caso de Poza Rica, se trata principalmente de urgenciólogos, radiólogos e internistas. Fernando Espinoza Gómez, director del Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en esta ciudad, expuso que lo anterior deriva de la dificultad que existe para ingresar a los cursos de postgrado.

Si bien en el citado nosocomio, dijo, no existe déficit de especialistas, las pocas oportunidades de ingreso sí representan una dificultad cuando se requiere de uno de estos galenos.

Recientemente el diputado chihuahuense, Benjamín Carrera Juárez, alertó que el país existe un déficit de 123 mil profesionales de la salud, sin embargo, anualmente ocho de cada diez médicos no aprueban el Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM), por lo cual solicitó se revise este instrumento.

En palabras de Espinoza Gómez, las condiciones de contratación son adecuadas, pues el factor económico es apropiado. Pese a ello, reconoció que algunos médicos cubren dos turnos, como el condecorado José Efraín Ramos Martínez, quien en el matutino labora en la Clínica del ISSSTE y en el vespertino en el Hospital Regional de Poza Rica.

Por Andrea Galicia

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Sectores con rezago agradecen respaldo del gobierno de Poza Rica la entrega de obras

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- El Gobierno Municipal presidido por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, llevó a cabo la tarde de este jueves, la entrega de obras en sectores marginados, en donde se invirtieron recursos por un monto superior a los $ 7 millones de pesos, con las cuales se impulsa el desarrollo de las colonias con rezago social, y que resuelven anhelos de los vecinos que han depositado su confianza en la presente administración de Poza Rica, para atender añejas necesidades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Ustedes han podido constatar que en Poza Rica, el Gobierno construye y construye bien”, aseguró la Síndico María del Carmen Carballo Vicencio, en representación del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, al dirigirse a los vecinos de la colonia Arroyo del Maíz, en donde fueron entregados techos de concreto para familias necesitadas de ese sector. Ahí, la señora Aura García, agradeció el apoyo brindado por parte del alcalde Velázquez Vallejo, por responder a las necesidades de los sectores con rezago, por lo que afirmó “Gracias por voltearnos a ver”.

Las obras entregadas en el recorrido realizado por parte de las autoridades la tarde de este jueves, corresponde a: Construcción de pavimento hidráulico, guarniciones, banquetas, drenaje sanitario para 21 descargas domiciliarias y 9 luminarias para alumbrado público en calle Río Tenixtepec, entre Avenida Río Tuxpan y calle Río Bobos de la colonia El Mollejón, en donde se invirtieron recursos por el orden de $ Un mil 649 mil 568.96 pesos, con beneficio para 130 habitantes. Asimismo la Construcción de 7 Techos de concreto para vivienda en la colonia Arroyo del Maíz, en donde se invirtieron recursos por el orden de $ 768 mil 659.43 pesos.

También se entregó la Construcción de la Barda perimetral en el Jardín de Niños Juan Federico Oberlin de la colonia Las Vegas, que se llevó a cabo con una inversión de $ Un millón 107 mil 365.51, con lo que se beneficiará a 95 estudiantes.

La Construcción de Pavimento hidráulico, guarniciones, banquetas, rehabilitación de drenaje sanitario, muro de contención y 13 luminarias para alumbrado público en calle Ismael Casasola, entre Manuel Buendía y Miguel de los Santos Hernández, de la colonia Prensa Nacional, con una inversión de $ 3 millones 404 mil 373.22 pesos con beneficio para 300 habitantes. Además de la Construcción de 7 Cisternas para vivienda con una inversión de $ 361 mil 925.96, que se realizaron entre las colonias Prensa Nacional y Mecánicos de Piso.

Las obras entregadas fueron realizadas con recursos correspondientes al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF). En el recorrido estuvieron presentes el regidor Félix Iván García Bustos, quien dijo que con el respaldo de los vecinos se continuarán pavimentando más calles, mientras que el regidor Aldo Maldonado Macías, indicó que la administración está haciendo un gran esfuerzo por llevar estos beneficios a las colonias en estos tiempos adversos que representa la pandemia. También en el recorrido participaron las regidoras Gregoria Miguel Reyes y María de la Luz Mora Alarcón.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Latente el cierre a Transcanada por obras pendientes en Tihuatlán

Publicado

-

Tihuatlán, Ver. – Por más de dos años se ha mantenido en el abandono de las obras prometidas por Transcanada a la población de la comunidad de Zapotal Santa Cruz, ante esto se encuentra latente un cierre de caminos por parte de los habitantes de las comunidades.

Señalaron que realizarán nuevamente un paro a las unidades de esta compañía para lograr así la conclusión de la obra con la que se ven beneficiadas a comunidades como Agua Fría, Cañada Rica, Zapotal Santa Cruz entre otras.

Por su parte el presidente municipal abre las puertas a los agentes municipales Jesús Torres y Juan Hernández Gómez, quienes preocupados por la situación no quitan el dedo del renglón para bien de sus comunidades.

Por su parte las autoridades municipales señalaron que el personal de la citada empresa les ha dado largas, mencionando que por causa de la pandemia no han logrado continuar con los trabajos, sin embargo, aseguran que la compañía sigue en funciones por lo cual asumen que solo les están mintiendo para dejar la obra inconclusa.

Como fecha límite mencionaron ante la primera autoridad municipal que esperaran hasta el lunes para tener un dialogo con resultados favorables, de lo contrario cerraran los accesos a estas unidades a las comunidades ya mencionadas.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia