Nuestras Redes

Xalapa

(Video) 📹 Hay fuga de capital en empresas

Publicado

-

Xalapa, Ver.- En el puerto de Veracruz hay fuga de capital de empresas, que se están instalando en municipios vecinos de Boca del Río, Medellín de Bravo, y otros, por dos problemas: Parquímetros que operan afectando a conductores, y un relleno sanitario caro y casi inoperante.

La maestra Rosa María Hernández miembro del comité del partido Morena en el puerto de Veracruz, lamentó la fuga de capital del puerto hacia Boca del Río, por un presunto mal manejo tanto del tema de parquímetros, como del relleno sanitario, por parte del alcalde Porteño, Fernando Yunes Márquez.

“Veracruz es una ciudad olvidada, desvalijada, quienes han llegado a gobernar, sólo se han enriquecido, la ciudad se ha deteriorado demasiado”, observó, la ex funcionaria de la secretaría del Bienestar.

“El centro histórico del puerto, es un centro fantasma, no hay casi ya empresas en Veracruz, la mayoría se han ido a Boca del Río”, dijo la ex conductora de noticias.

Refirió que cada día más empresas se van del puerto, a instalarse a municipios vecinos, debido uno; “a los parquímetros, agreden, porque te ponen los candados, y tienes que ir a pagar a un kilómetro de distancia, esperar a que lleguen media hora después a quitar los candados, todo aquel que va con prisa, ya no va al centro por eso”, relató la maestra Hernández Espejo.

Acotó que todo se va vuelto problemático para transitar por el centro histórico, y eso propicia que la gente no vaya y las empresas no tengan actividad económica como antes.

Además, citó a los baches del puerto de Veracruz, que muy poco son atendidos por el municipio, al igual que la delincuencia, “de robo a transeúntes, eso aleja a la gente del centro”, explicó Hernández.

Otro problema que se observa dijo, “es el de la basura, no en sí la recolección, el problema es el relleno sanitario, de esta empresa (PASA) que ha logrado dos concesiones con administraciones panistas, narró, a pesar de que no hace nada, “cobra mes con mes, y no se le ha retirado el contrato; el actual tiradero está clausurado”, expuso.

Todo esto ha generado más gasto a la administración municipal, porque hay concesión desde el ex alcalde Roberto Bueno, quien dio el contrato a la empresa española, y el último día de su administración, pero luego Julen Rementeria se la mantuvo y ahora Fernando Yunes, pese a que solo maneja el relleno y no hace otra cosa, “más que cobrar”, apuntó la morenista.

Por Rosalinda Morales

TE RECOMENDAMOS LEER:

Presentan hamburguesa hecha con pan de muerto

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Xalapa

Presuntamente aplican descuentos injustificados a trabajadores del ayuntamiento de Xalapa

Publicado

-

Xalapa.- Durante los últimos meses, a los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Xalapa, presuntamente les han sido aplicados descuentos de manera injustificada a través de sus nóminas.

Mediante una carta que dirigió a las autoridades municipales, uno de los trabajadores expuso la situación y que a su vez comentó que “de manera arbitraria no le han entregado sus recibos de pagos”.

También dijo que supuestamente algunos de los empleados están adscritos al Departamento de Recursos Humanos y pertenecen al sector vulnerable de la población por la pandemia del coronavirus pues son mayores de 60 años, diabéticos e hipertensos.

“En el sindicato CROC al que estoy agremiado no me dan respuesta del porqué de esos descuentos injustificados y, además, no tengo manera de comprobar o interponer un recurso ante alguna autoridad superior, pues de manera arbitraria no me han entregado mis recibos de pago desde el mes de junio de 2020 y al igual que otros departamentos del ayuntamiento de Xalapa, tampoco se los han entregado y por este motivo guardo mi anonimato ya que las posibles represalias se pueden activar”.

Y agrega “me han descontado a mí y otros compañeros, escudándose la autoridad en la pandemia, queriendo además de descontarme el estímulo mensual, el estímulo anual y otras prestaciones, todo en contubernio con el licenciado Rolando Ortega Salazar, secretario general de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa (CROC)”.

Señalaron que el líder sindical no muestra interés en interponer algún recurso legal contra del Ayuntamiento de Xalapa y estiman que permite se violenten sus prestaciones salariales.

“Un compañero del mismo departamento está siendo hostigado por vender en la salida del Palacio Municipal sus productos y así completar el salario, pues los descuentos injustificados no cesan y sin recibos no hay manera de comprobar y sin la ayuda del Secretario General del Sindicato que firma las Condiciones Generales de Trabajo, imposible hacer algo”.

Lo anterior es parte de la carta escrita y dirigida al Ayuntamiento de Xalapa, de donde esperan que se atienda la situación laboral de los sindicalizados.

Por Paco De Luna

Te recomendamos leer:

Denuncian presuntos actos de corrupción en Tecnológico de Coatzacoalcos

Continuar Leyendo

Xalapa

Alcalde de Xalapa carece de sentido común y sordera: Vicente Aguilar

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, dijo que la pandemia sigue haciendo estragos en la economía de Xalapa.

Mencionó que al presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero “se le ocurre” promocionar una ciclovía la cuál a todas luces afectará el comercio formal.

Refirió el alcalde carece de sentido común y sordera ya que no escucha a la ciudadanía, debido a que las calles de la capital del estado son muy angostas y no pueden ser más reducidas.

Indicó que afortunadamente al edil, ya le falta menos tiempo para que se vaya.

En otro tema advirtió que el triunfo electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los estados de Coahuila e Hidalgo hace ver que “el dinosaurio no está muerto; está dormido; la derecha se está preparando para el asalto en el 2021″.

Expresó que la falta de unidad es lo que propició estos malos resultados, Morena hizo su esfuerzo, pero tampoco le alcanzó a pesar de las irregularidades que se dieron, como la compra excesiva de votos, el robo de urnas y el acarreo de gente, entre otras.

Para finalizar no descartó que estos resultados no se deben a los malos resultados de los gobiernos morenistas, sino que es producto de la falta de trabajo de los partidos políticos aliados.

Continuar Leyendo

Xalapa

TEV declara inexistencia en actos anticipados de campaña de diputado local

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El Tribunal Electoral de Veracruz, declaró inexistente la presunta violación a la ley Electoral, por presuntos actos anticipados de campaña del diputado local Amado Cruz Malpica.

En sesión virtual el Tribunal Electoral de Veracruz, determinó inexistentes las violaciones que acusó el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En sesión virtual del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), se declaró que no se actualizan las violaciones relativas a la supuesta promoción personalizada por parte del Diputado Local Amado Jesús Cruz Malpica, por ende, debe declararse la inexistencia de la violación objeto de la denuncia.

La Magistrada Presidenta y Magistrados, determinaron en el Procedimiento Especial Sancionador, TEV-PES-2/2020 derivado de la queja presentada por el Partido Revolucionario Institucional en contra de Amado Jesús Cruz Malpica, en su calidad de diputado integrante de la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz, por la supuesta promoción de su imagen.

El Tribunal determinó que no se actualiza el elemento personal, porque no se aprecia que el denunciado tenga el carácter de aspirante, precandidato o candidato algún cargo de elección popular, ni sea dirigente de algún partido político, máxime que actualmente no está en curso ningún proceso electoral para la renovación de algún cargo de elección popular.

Asimismo, no se actualiza el elemento subjetivo de llamar a votar a favor o en contra de una candidatura o partido, porque los mensajes certificados por la autoridad administrativa, tienen como finalidad una acción de prevención ante la actual contingencia sanitaria.

Por cuanto hace al elemento temporal, tampoco se actualiza, toda vez que la difusión de los mensajes no se enmarca dentro de algún proceso electoral y por tales motivos, no se acreditan los actos anticipados de precampaña o campaña, por lo tanto, no se acredita alguna infracción cometida por el Diputado Local.

Referente al tema sobre el interés superior de la niñez en materia electoral, debe mencionarse que la autoridad administrativa requirió al Diputado el permiso de sus padres para dicha publicación, por lo que la imagen de la menor al ser tomada de una librería de internet no se puede tener referencias sobre su nombre u origen, tampoco de sus progenitores, por lo que no existe la conducta denunciada.

 Por Rosalinda Morales

Te recomendamos leer:

Desmiente Suazo Reyes secuestro de familiar; el rumor es falso, asegura

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia