Xalapa, Ver.- El diputado federal Héctor Yunes se autoproclamó “mesías” y casi un mártir de la democracia, al anunciar que promoverán un recurso de inconstitucionalidad contra la reforma aprobada este martes, por el congreso de Veracruz. Pero, lo que Héctor no dijo fue que su hija Andrea Yunes votó a favor de esta reforma, a la que él mismo calificó como un “horror”.

En un mensaje en video que difundió en sus redes sociales, el diputado federal Héctor Yunes salió a decir que la reforma impulsada por diputados del partido en el gobierno, era abusiva e ilegal. Pero, él mismo fue deshonesto cuando no tuvo el valor de reconocer que su hija Andrea Yunes votó a favor de la no revocación de mandato.

Andrea traicionó los ideales del partido que representa, por seguir la indicación de sus dirigentes, pero la mayor traición fue contra ella misma, porque en campaña aseguraba estar en contra de las “monarquías” y de los políticos que ocupaban su oportunidad para servirse de la gente.

Pero ella no fue la única que participó en este juego de política perversa, en la trama también tomó parte el diputado del PRI Antonio García Reyes, cuyo voto se sumó al de Andrea para lograr votación calificada y echar adelante la reforma electoral.

En política nada es lo que parece: ¿Realmente Andrea Yunes votó a favor por iniciativa propia o se lo pidió su padre Héctor? ¿Si no fue Héctor, fue Manuel Velasco, aliado de López Obrador quien dio la orden para que apoyará a la 4-T? Las respuestas se sabrán pronto.

Como era de esperarse, en redes sociales le dieron una tunda a Héctor. “Cuando haga sus videos donde advierte los abusos de Morena, etiquete a su hija, la diputada @AndreaYunes, porque todo lo que usted advierte que es malo para Veracruz, ella lo vota a favor.”, le recomendó Christian Camacho.

Por su parte, Gaby Rasgado no tuvo empacho al decirle: “Que pinche ridículo hiciste, no @HectorYunes? Tu videíto criticando el desmantelamiento de la democracia y tu hija @AndreaYunes, que HABÍA FALTADO A TODAS LAS SESIONES, HOY LLEGÓ PARA VOTAR A FAVOR…”

La próxima vez que Héctor Yunes intente autoproclamarse como “defensor” de la democracia en Veracruz, sería muy recomendable recordarle que el supuesto enemigo lo tiene en casa y tiene nombre… se llama Andrea y se apellida Yunes Yunes.