Nuestras Redes

Actualidad

(Video) 📹 Mujer de la tercera edad herida en choque

Publicado

-

Papantla, Ver. – Un automóvil de la marca Ford quedó dañado de la parte del lado izquierdo luego de que lo impactara una camioneta Ford sobre la carretera Poza Rica – Cazones a la altura del fraccionamiento Santa Cecilia, perteneciente al municipio de Papantla.

El agraviado dio a conocer que circulaba con dirección a Cazones, cuando al llegar a la curva se encontró casi de frente con la camioneta, sin embargo, al tratar de evitar el golpe todavía alcanzó a golpearla en la parte trasera del lado izquierdo, dejando su unidad fuera de la cinta asfáltica.

Una mujer de la tercera edad que viajaba de copiloto resultó policontundida, por lo que el conductor llamó al 911 y solicitó la presencia de una ambulancia, donde alertaron a los paramédicos de la Cruz Roja, pero en un afán de ganar al paciente, el personal de Samuv se trasladó rápidamente y le brindó la atención pre-hospitalaria.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por Víctor Bustamante Leal

TE RECOMENDAMOS LEER:

Tomada de pelo a vecinos de la colonia Luis Salas con la planta tratadora, en Papantla

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Actualidad

Estamos preparados para el regreso a clases

Publicado

-

Xalapa, Ver.- A pesar de que nuestros estudiantes se encuentran tomando clases desde casa, estamos preparándonos para el retorno a las escuelas, a fin de que encuentren espacios dignos, dijo el secretario de Educación, Zenyazen Escobar, en su comparecencia, ante el Congreso del Estado.

“Nuestro tercer apartado lo consideramos como una deuda histórica con las comunidades escolares que por muchos años fueron olvidadas en el presupuesto del gobierno; hoy, por mandato del pueblo de Veracruz, tenemos un Gobernador que es maestro y como tal, su preocupación es y ha sido siempre dotar de infraestructura a las escuelas de nuestro estado”, refirió.

Zenyazen mencionó que las circunstancias por la pandemia COVID-19, continuaron con el Programa Escuela Garantizada, Escritura Garante, con lo cual se incrementó el número de municipio con convenios firmados, donde se obtuvieron 326 escrituras y títulos de propiedad, y se recopiló información y documentación de 3,164 inmuebles para su regularización.

El secretario dijo que contar con la regularización de los inmuebles es que pudieron realizar las validaciones de 157 obras educativas financiadas del del ramo 033 por parte de 93 ayuntamientos.

“Desde el inicio de esta administración hemos distribuido de manera equitativa y con justicia social, todo presupuesto que se nos ha asignado”, señaló Escobar García.

Asimismo, mencionó que, en la zona norte, la cual comprende las regiones de Huasteca Alta, Huasteca Baja y Totonacapan, se tendrán 343 obras de infraestructura en 45 de 49 municipios, donde se atenderán por igual a escuelas de educación básica, media superior y superior.

Mencionó como ejemplo, la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” de la localidad del Humo, del municipio de Tepetzintla; de igual manera, señaló el apoyó al Telebachillerato Comunitario “Tecapa” del municipio de Ilamatlán, en la sierra de Huayacocotla.

“Asimismo, como nunca antes, atendimos al Instituto Tecnológico Superior de Naranjos con la primera etapa de la construcción de un edificio U2C de 11 espacios escolares”, refirió.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Maestros también enfrentan retos con las clases virtuales: Jiménez Reyes

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Actualidad

🔊 (Audio) Tránsito y empresa de grúas hacen de las suyas

Publicado

-

Poza Rica, Ver.– En un audio obtenido por Vanguardia, taxistas locales revelaron el presunto negocio que la Delegación de Tránsito del Estado en Poza Rica, realiza con una empresa de grúas, a la cual elige la dependencia para que traslade los vehículos de conductores que presuntamente cometen infracciones y cobre tarifas por arriba de lo autorizado.

En la conversación entre estos dos trabajadores, uno de ellos critica que la dependencia recurra a un particular y no utilice sus propias unidades para levantar los vehículos, al tiempo que acusa la cuota que le cobra dicha empresa, ubicada en la colonia Petromex, es excesiva.

Según se escucha en el audio, la tarifa que le pretendían cobrar por el arrastre de su vehículo ascendía a mil pesos; sin embargo, con intervención de una trabajadora de la Delegación de Tránsito, a quien señala como la segunda del encargado de la dependencia (quien actualmente es Alejandro Rodríguez Calleja), se logró que únicamente lo cobraran 800 pesos.

De acuerdo con lo declarado en su momento por el director general de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz, José Antonio Camps Valencia, el arrastre nunca debe exceder el costo de la multa.

Incluso recordó que el costo que usualmente se aplica por esta acción a los infractores, va de 500 a 800 pesos, por lo que la tarifa aplicada por la empresa en cuestión en esta ciudad, antes de la intervención de la trabajadora de la delegación, excedía lo estipulado por la dirección general de Tránsito y Seguridad Vial.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Sin cultura de donación de sangre

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Actualidad

📹 (Video) ¡Poza Rica llega a los 2 mil 128 contagios de coronavirus!

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud confirmó 5 mil 571 muertes y 39 mil 557 casos positivos de coronavirus, de los cuales 484 se encuentran activos, es decir, se detectaron en las últimas dos semanas. Reportó también 10,069 casos sospechosos en investigación y 27,095 negativos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cabe recordar que este jueves se reportaron 5,514 fallecimientos y 39,372 casos, es decir, en 24 horas se confirmaron 57 defunciones y 185 nuevos casos. Es de mencionar que esto no quiere decir que los contagios y defunciones sucedieron en el lapso mencionado, sino que ya fueron confirmados tras realizarse una prueba.

En Poza Rica suman 2 mil 128 casos de coronavirus, 13 más que este jueves; así como 331 defunciones, 3 más que ayer.

Los más de 39 mil casos se han registrado en 207 municipios, principalmente en los siguientes:

Zona norte: Poza Rica 2,128; Tuxpan 1,232; Pánuco 610; Martínez de la Torre 517; Papantla 466; Coatzintla 317 y Tihuatlán 269.

Centro: Veracruz 8,640; Xalapa 2,566; Orizaba 2,344; Córdoba 2,165; Boca del Río 986; Río Blanco 675; Fortín 648; Ixtaczoquitlán 568; La Antigua 551; Nogales 453; Medellín 430; Alvarado 315; Camerino Z. Mendoza 297; Mariano Escobedo 297; Coatepec 283; Úrsulo Galván 243; Perote 234; Emiliano Zapata 209; Ixhuatlancillo 176; Paso de Ovejas 131 y Rafael Delgado 118.

Región sur: Coatzacoalcos 2,351; Minatitlán 1,187; Cosamaloapan 820; Cosoleacaque 426; San Andrés Tuxtla 406; Nanchital 190; Agua Dulce 173; Acayucan 167 y Ángel R. Cabada 105.

Ver lista 👉 AQUÍ 👈

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Nuevo récord para México: se confirman más de 12 mil contagios en un día

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia