Navales acusados de robarle a vendedor de flores en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- Elementos de la Policía Naval fueron acusados de propinarle severa golpiza al vendedor de gardenias Óscar Velázquez de los Santos, de 21 años.

La señora Dalila Velázquez, tía del joven, dijo que alrededor de las 14:00 horas de este lunes estaba vendiendo las gardenias que se las dan a crédito, sobre la avenida Juárez, a la altura del hospital Valentín Gómez Farías. Sólo por estar ofreciendo sus flores fue detenido por los navales que lo despojaron del producto que le quedaba y de 900 pesos en efectivo, producto de las ventas.

A pesar de no haber cometido delito alguno, el hombre fue trasladado a la cárcel de Palma Sola, antes los policías lo habrían golpeado salvajemente y argumentaron que se había lanzado de la patrulla.

Más tarde, sus familiares protestaron frente a las instalaciones de la Policía Naval; herido y golpeado se los entregaron y las flores que quedaban se las maltrataron en el canasto, lo que ya no apareció fue el dinero con el que le iban a pagar al señor que les da las gardenias para vender.

Ante tanta impotencia por el abuso cometido por los uniformados, la señora Dalila y su sobrino aseguraron que acudirán a presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de esos servidores públicos.

Por Gregorio Antonio

TE RECOMENDAMOS VER