Nuestras Redes

Internacional

(Video) 📹 Nuevo confinamiento en Los Ángeles

Publicado

-

Los Ángeles. – Debido al aumento de los casos por COVID-19 el condado de Los Ángeles anunció una nueva orden.

Esta orden entrará en vigor el próximo lunes, la cual solicita a los habitantes a quedarse en casa “tanto como sea posible” y usen cubrebocas cuando salgan.

La confirmación de 24 nuevas muertes, 4 mil 544 nuevos casos de COVID-19 y cerca de 2 mil hospitalizados fue lo que puso en alerta a las autoridades.

“Sabemos que estamos pidiendo mucho a muchos que se han estado sacrificando durante meses. Actuar con urgencia colectiva en este momento es fundamental si queremos detener este aumento”, señaló la directora de Salud Pública Barbara Ferrer.

De igual manera prohíbe reuniones públicas o privadas, pero con excepciones para servicios religiosos y protestas.

Las empresas permanecerán abiertas con capacidad limitada y otros establecimientos como los salones de belleza y cuidado personal.

Las playas, senderos y parques también permanecerán abiertos. La orden se extiende hasta el 20 de diciembre.

Barbara Ferrer detalló que “Todas las escuelas y campamentos de día permanecen abiertos siguiendo los protocolos de reapertura. Las escuelas K-12 y los campamentos diurnos con un brote (3 casos o más durante 14 días) deben cerrar durante 14 días”.

Los Ángeles identificó 387 mil 793 casos positivos de COVID-19 en todas las áreas del condado y un total de 7 mil 604 muertes.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) ¡Poza Rica llega a los 2 mil 128 contagios de coronavirus!

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Internacional

Estos son los 17 decretos que firmó Biden al convertirse en presidente de EE. UU.

Publicado

-

Washington D. C., EE. UU.- La tarde de ayer tras juramentar como el presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden firmó los primeros 17 decretos en beneficio de su país.

Entre ellos destacan la cancelación de la construcción del muro fronterizo con México, la salida de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el respaldo del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Esta es la lista de los 17 decretos que Biden firmó:

  1. Cancelación de construcción del muro fronterizo.
  2. 100 días de uso de cubrebocas para hacer frente a la pandemia de COVID-19.
  3. Retorno al Acuerdo Climático de París.
  4. Suspensión de la salida de la Organización Mundial de la Salud (OMS), misma que había sido solicitada y aprobada por Donald Trump durante se mandato.
  5. Prorroga de pago de alquileres e hipotecas ante la crisis económica por la pandemia.
  6. Prorroga de pago de deuda estudiantil.
  7. Eliminación del veto musulmán.
  8. Cancelación de proyecto oleoducto Keystone XL.
  9. Respaldo para los “dreamers”, seguimiento del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).
  10. Suspensión de deportaciones hasta el 30 de junio del 2022. Los refugiados se regirán bajo un programa especial.
  11. Revisión de las prioridades del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) en la detención de indocumentados.
  12. Conteo de inmigrantes y registrarlo en el censo de población, la cual se realiza cada 10 años.
  13. Nombró a Jeff Zients, como coordinador de la estrategia contra el COVID-19; él supervisará la aplicación, distribución y administración de las vacunas.
  14. Fin de la comisión 1776.
  15. Protección a la comunidad LGTBQ en cuestión laboral.
  16. Ética en el gobierno federal, aquí todos los funcionarios con cargos gubernamentales deberán firmar un compromiso ético donde se prohíbe actuar por intereses personales.
  17. Congelar medidas de última hora de Donald Trump.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

AMLO feliz de que Biden haya detenido la construcción del muro

Continuar Leyendo

Internacional

Primera imagen en 3D del virus SARS-CoV-2

Publicado

-

Viena, Australia.- En redes sociales circulan las primeras imágenes del virus SARS-CoV-2.

Los científicos explicaron que no se trata de una fotografía, ni de un modelo hecho en computadora, sino lo más cercano a la apariencia del virus.

Un equipo de investigadores de tres distintos países logró capturar la primera imagen real del coronavirus en tercera dimensión, pues esto facilita un poco más el combate de la pandemia.

“Es lo más cercano a mostrar la apariencia real del virus que hemos logrado hasta ahora. Con la tecnología actual, no se puede mostrar una imagen más real”, reveló a EFE Peter Mindek, director de tecnología de Nanographics, quienes crearon la imagen del SARS-CoV-2 en conjunto de expertos de China y Arabia Saudita.

Es de mencionar que para lograr la imagen, utilizaron un objeto en forma de esfera de donde le salen espículas, con la ayuda de la técnica de tomografía crioelectrónica, en el microscopio electrónico se observan distintos ángulos.

Dichos estudios se realizaron en la Universidad Tsinghua, en China, mientras que expertos de la Universidad de Ciencia y Tecnología Rey Abdalá obtuvieron los datos de los segmentos.

“Los científicos que investigan vacunas y curas necesitan saber la forma de las moléculas. Si lo ven en 3D, es más fácil saber cómo funcionan”, detalló Mindek.

“Todas las imágenes que aparecen en los medios son modelos. Queríamos llevar al público una imagen real del virus en 3D”.

EJR

Con información de La Silla Rota/EFE

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Se incendia la mayor fábrica de vacunas contra COVID-19!

Continuar Leyendo

Internacional

Alberto Fernández, presidente de Argentina, recibe vacuna contra COVID-19

Publicado

-

Argentina.- Alberto Fernández, presidente de Argentina, se vacunó este jueves contra el COVID-19, con la vacuna rusa Sputnik V.

El mandatario argentino informó a través de sus redes sociales que recibió la vacuna contra el virus, mencionando que es importante para ser inmunes frente al coronavirus.

El presidente de 61 años de edad, recibió la primera dosis en el brazo izquierdo por la licenciada en enfermería, Marcela Yanni, en el Hospital Posadas de la provincia de Buenos Aires.

Es de mencionar que, ayer la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) autorizó la aplicación de la vacuna Sputnik V para adultos mayores de 60 años.

El presidente argentino quería vacunarse desde que comenzó la campaña en su país, con el objetivo de generar confianza entre los ciudadanos, pero espero la autorización de la Anmat.

Finalmente, Alberto Fernández, agradeció al personal médico que lucha contra el virus e indicó que desea contar con todas las vacunas para que estén a disposición de la sociedad de Argentina.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Argentina envía a México el principio activo de la vacuna AstraZeneca

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia