Nuestras Redes

Nacional

(Video) 📹 Ordenan a Alfonso Durazo quitar spots de su campaña

Publicado

-

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE), ordenó a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que retire los spots tanto de televisión como de radio de Alfonso Durazo debido a que consideran ilegal el hecho de la promoción de campaña cuando ya es candidato a la gubernatura de Sonora.

El INE explicó que Durazo es candidato oficial de Morena, por lo que no hay un proceso pendiente para serlo de modo que se considera ilegal el hecho de que el partido transmita los spots como si fuera precandidato.

“Ya no hay una contienda intrapartidista abierta, incluso los actos que pueda hacer el que con toda seguridad será el candidato, podrían considerarse como gasto de campaña, porque está claro que ahora lo que está haciendo Durazo no es ganar la candidatura de su partido, eso ya lo consiguió”, detalló Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral.

Destacaron que es el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quien se encargará de decidir sobre el fondo de actos anticipados de campaña, mientras que el INE solo ve las medidas cautelares.

Ante el retiro de los spots de Durazo, la Comisión de Quejas pidió a Morena que no sustituyan sus promocionales con los de otros precandidatos ubicados en distintas entidades.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Es un reto que asumo de tiempo completo: Alfonso Durazo

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

Te cambio la plusvalía de mi terreno por tu departamento en EU: AMLO a Loret de Mola

Publicado

-

Ciudad de México.- Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó que el periodista Loret de Mola acusó que el proyecto del Tren Maya es para que suba de valor su finca, por lo que propuso cambiar la plusvalía de su terreno por el departamento que tiene el periodista en Estados Unidos.

“Este periodista Loret de Mola dice que todo lo que se está haciendo en el sureste, el Tren Maya es porque yo quiero que suba de valor mi propiedad, que me beneficio con la plusvalía, estoy a punto de decirle: Te cambio la plusvalía que va a tener el terreno por tu departamento en Estados Unidos”, dijo el presidente.

López Obrador llamó deshonesto a Loret de Mola, luego de que el periodista dijera que el presidente solo quiere beneficiarse por las obras que se realizan cerca de su propiedad en Palenque, Chiapas.

“Uno de estos periodistas que son muy deshonestos, no solo en lo económico sino también en lo intelectual”, refirió.

El presidente de México, reiteró que las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en Chiapas, cerca de donde tiene una quinta heredada por sus padres, son parte de un programa de urbanización, y no para darle plusvalía a su propiedad como aseguró el comunicador.

“No alcanzan a comprender que hay personas, muchos afortunadamente que tienen convicciones, que no se venden, que no tienen precio”, puntualizó López Obrador.

TE RECOMENDAMOS LEER:

No es urgente otra llamada con Joe Biden: AMLO

Continuar Leyendo

Nacional

(Video) 📹 Se incendia fábrica de colchones en Ecatepec

Publicado

-

Ecatepec, Edo. Méx.- La mañana de este jueves un voraz incendio ocurrió en una fábrica de colchones ubicada en Ecatepec, Estado de México.

Hasta el lugar se trasladaron los cuerpos de emergencia y bomberos quienes lucharon para sofocar las impresionantes llamas.

El siniestro ocurrió en la fábrica El Señorial localizada en la colonia El Cardonal Xalostoc donde evacuaron a varias personas para evitar daño alguno.

Pese a que los rescatistas se encuentran trabajando en la sofocación del incendio, hasta el momento no han emitido informes sobre si hay alguna persona sin vida o herida.

Es de mencionar que se desconocen las causas del incendio.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Voraz incendio acaba con humilde vivienda!

Continuar Leyendo

Coronavirus

Campeche en riesgo de volver a semáforo amarillo: AMLO

Publicado

-

Ciudad de México.- El presiente Andrés Manuel López Obrador adelantó que probablemente Campeche podría regresar al semáforo epidemiológico color amarillo tras haber permanecido varias semanas en verde.

Sin embargo, el mandatario federal indicó que pese al retroceso en el riesgo de contagios COVID-19, López Obrador aseguró que este fin de semana comenzará la vacunación a maestros pese a que no vuelan a las aulas escolares.

Detalló que se aplicará la primera dosis de Pfizer y tendrían que esperar 21 días para la aplicación de la segunda y completar el proceso de vacunación.

Determinó que luego de haber recibido la segunda vacuna antiCOVID, los alumnos ya estarían protegidos y seguros como para retomar las clases en las aulas educativas.

“Se aplica la vacuna este fin de semana y tenemos que esperar hasta la segunda aplicación y ahí sí ya empezaríamos las clases, pero es ir adelantando e ir avanzando en eso, porque si necesitamos regresar a las clases presenciales”, comentó López Obrador.

Indicó que el regreso a clases “es un acuerdo con los maestros” y “ellos están ayudando”.

Al final dijo que están analizando el censo de maestros de Campeche para la vacunación ya que “hay maestros que tienen doble plaza, porque dan clases en la mañana y en la tarde”.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Pide AMLO abrir escuelas en Campeche y Chiapas

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia