Nuestras Redes

Nacional

(Video) 📹 Pide INE al Gobierno Federal no intervenir en las próximas elecciones

Publicado

-

Ciudad de México.- Invitando a la democracia, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova hizo énfasis en el próximo proceso electoral que ya casi se tiene a la puerta, y solicitó, a las autoridades federales, no intervenir de ninguna forma en estas acciones que derivarán en las elecciones del 6 de junio.

“Les deseo a todas y a todos un Feliz Año. Hagamos de 2021 el año de la consolidación de nuestra democracia, con el compromiso de los actores políticos, la participación de la ciudadanía y el respeto a nuestras  reglas electorales”, destacó.

Asimismo comentó que, en este panorama político, en donde se prevé tener las elecciones más grandes de la historia del país, los principales problemas a enfrentar serán de primera mano la pandemia como tal y sus efectos, así como la polarización de la política actual.

Comentó que, en el tema de la contraposición de las ideas, es natural y conveniente que estas disyuntivas existan, pero siempre y cuando hay respeto en la mesa.

“En democracia nadie puede pretender tener la verdad ni descalificar a priori a los demás. Pensar lo contrario es actuar de manera autoritaria, no democrática”, apuntó.

Con información de López Dóriga

TE RECOMENDAMOS LEER:

INE ordena a AMLO evitar hablar de las elecciones en sus conferencias

MASH

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

AMLO anuncia llegada de 24 millones de Sputnik V a México

Publicado

-

Ciudad de México.- Luego de la conversación telefónica que el telefónica que el Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo con su homologo de Rusia, Vladimir Putin, reveló que llegarán al país 24 millones de vacunas antiCOVID al país.

A través de Twitter el mandatario federal indicó que Putin fue “genuinamente afectuoso”.

“Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses”, se lee en su Twitter.

Es de recordar que momentos antes de que López Obrador revelará la cantidad de dosis que arribarán al país, dijo que la conversación de ambos presidentes fue “cordial y exitosa”.

“Concluyó llamada telefónica del Presidente López Obrador con Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia. Fue cordial y exitosa. Como resultado Hugo López Gatell podrá avanzar con respaldo del gobierno ruso para asegurar arribo de la vacuna sputnik V a la brevedad”, tuiteó el canciller.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER: 

“Cordial y exitosa”, la llamada de Putin y López Obrador: Ebrard

Continuar Leyendo

Nacional

Funcionarios del gabinete de AMLO se aíslan ante posible contagio de COVID-19

Publicado

-

Ciudad de México.- En redes sociales, miembros del gabinete del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunciaron que trabajarán desde casa para evitar propagar el virus en caso de haberlo contraído tras tener contacto con el mandatario federal quien dio positivo a la prueba de COVID-19.

Fue la tarde de ayer que López Obrador anunció el padecimiento de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

Uno de los funcionarios de su gabinete es el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, quien confirmó el aislamiento en su cuenta de Twitter.

“Buen día, como otros miembros del gabinete estaré a la espera de resultados de prueba PCR. Si resultase negativa deberemos realizar otra el miércoles próximo, por ello estaré trabajando desde casa hasta conocer resultados. Gracias a [email protected] quienes han manifestado interés y apoyo”, se lee en su tuit.

Por otro lado, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier dijo que “por responsabilidad, me quedaré unos días en casa y me haré prueba el día que el médico indica. Seguimos trabajando por la Patria. #FuerzaPresidente @lopezobrador_”.

Clouthier asistió en Monterrey a una cena en donde empresarios y López Obrador estuvieron presentes.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro refirió que tras mantener una reunión la semana pasada con López Obrador, se mantendrá al pendiente en caso de presentar síntomas, así como se someterá a una prueba PCR para confirmar o descartar la enfermedad.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, de igual manera se realizará la prueba del COVID-19 luego de que estuvo junto con el mandatario federal en distintos eventos este fin de semana.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) ¡AMLO tiene COVID-19! Presenta síntomas leves

Continuar Leyendo

Nacional

“Cordial y exitosa”, la llamada de Putin y López Obrador: Ebrard

Publicado

-

Ciudad de México.- Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una llamada con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin la cual realizaron para dialogar acerca de Sputnik V, la vacuna antiCOVID que desarrollaron.

Por su parte, el canciller de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard calificó como “cordial y exitosa” dicha llamada telefónica, asegurando que vio a López Obrador con “ánimo resuelto, trabajando y de buen semblante”.

“Concluyó llamada telefónica del Presidente López Obrador con Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia. Fue cordial y exitosa. Como resultado Hugo López Gatell podrá avanzar con respaldo del gobierno ruso para asegurar arribo de la vacuna sputnik V a la brevedad”, tuiteó el canciller.

Tras la llamada, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell podrá asegurar el arribo de las vacunas Sputnik V a México.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

AMLO está estable resguardado con su familia sin descuidar el país: Sánchez Cordero

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia