Nuestras Redes

Martínez de la torre

(Video) 📹 Por cuotas escolares, escuelas se mantienen

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver.- Las cuotas escolares, año con año, generan polémica sobre si se deben pagar o no, pues a pesar de ser “voluntarias”, si son necesarias para cubrir los gastos de mantenimiento de las instituciones educativas y el pago de algunos servicios como internet, teléfono, agua, entre otros.

Hugo Contreras Ortiz, profesor de este municipio, manifestó que las escuelas tienen muchas necesidades que se cubren con la aportación de los padres de familia y, aunque el regreso a clases no será de manera presencial, el mantenimiento de las instalaciones sí se efectuará, para así cuando los alumnos retornen, estén en óptimas condiciones.

Mencionó que es entendible que haya quejas sobre el pago, más por la situación económica que se vive actualmente por la pandemia, por lo que recomendó que se entable un diálogo entre el Comité de Padres de Familia, directivos y tutores, para fijar una cuota conveniente o prestar facilidades para su cubrimiento.

Para finalizar, Contreras Ortiz, aclaró que las cuotas no las cobran directivos, ni personal docente, sino el propio Comité, el cual se encarga de hacer los pagos correspondientes y de destinar lo necesario al mantenimiento de las instalaciones

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Martínez de la torre

📸(Galería) Arrollan a jóvenes motociclistas, en Misantla

Publicado

-

Misantla, Ver.- Hasta la comandancia de la Policía Municipal llegó el reporte sobre un accidente que se había registrado sobre la calle rojas en pleno centro de esta ciudad en donde presuntamente 3 personas estaban heridas.

En el lugar de los hechos también fue necesaria la presencia de paramédicos de Cruz Roja, así como del Escuadrón Nacional de Rescate para atender a tres jóvenes, quienes se encontraban tirados sobre el pavimento después de que fueron atropellados.

Según lo narrado por las víctimas, ellos circulaban sobre la calle Rojas cuando una camioneta marca Ford tipo Explorer color negra los embistió a alta velocidad, proyectándolos por los aires para terminar heridos sobre la calle solicitando de auxilio vecinos del lugar, que escucharon el fuerte estruendo generado por el accidente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los jóvenes heridos fueron identificados como José Luis S. M., de 32 años vecino de la colonia Mateo Acosta, Luis D. Z., de 23 años vecino de la calle Jalapa y el joven Jesús H. H., de 17 años también vecino de la colonia Mateo Acosta, los que fueron trasladados al hospital civil por ambulancias.

Al lugar de los hechos arribaron también elementos de Tránsito Municipal para llevar a cabo las diligencias correspondientes y deslindar responsabilidades para después ordenar el arrastre de las unidades que protagonizaron el siniestro al corralón.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Familia casi pierden la vida tras volcar

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Bañan de plomo a “El Diablo” en Martínez

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver.- Un solitario sujeto abrió fuego en contra de conocido ruletero a quien bañó de plomo quedando mal herido al interior de un comercio, siendo auxiliado por sus familiares para trasladarlo de forma inmediata al nosocomio más cercano.

Los violentos hechos sangrientos se registraron sobre el bulevar Magisterial de la colonia Luis Donaldo Colosio, donde se movilizaron elementos policiacos adscritos a la Secretaria de Seguridad Pública, siendo informados que el herido de bala fue movido del lugar en su propia unidad de trabajo.

El herido de bala fue identificado como Juan L. B., alias “El Diablo”, de 45 años, quien se encontraba a las afueras de un comercio de abarrotes cuando el agresor se aproximó a la víctima desenfundando un arma de fuego disparando en varias ocasiones en su contra, refugiándose el trabajador del volante al interior del negocio.

La unidad de trabajo del masculino es marca Nissan, tipo Tsuru en su modalidad de taxis, colores oficiales rojo con blanco, sin placas de circulación, número económico 726, vehículo que no presento impactos de bala.

El hombre baleado permanece bajo custodia de elementos policiacos mientras autoridades ministeriales realizan las averiguaciones correspondientes, dado que hasta el momento se desconocen las causas exactas de la agresión, donde además el agresor persiste prófugo de la justicia ante el ataque armado en esta ciudad.

Por Miguel Ángel González Rojas

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ejecutan a tres jóvenes en Yanga

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

¡Le dan el tiro de gracia, en Misantla!

Publicado

-

Misantla, Ver.- La madrugada de este domingo fue reportado a la comandancia de policía municipal el hallazgo del cuerpo de un masculino quién se encontraba tirado en un charco de sangre en el camino de terracería que lleva a la comunidad de Vista Hermosa.

Al lugar de los hechos arribaron de forma inmediata elementos de la Policía Municipal quienes confirmaron el hallazgo de un hombre adulto sin vida en el lugar ya referido.

Fue la autoridad local quién identificó al occiso cómo Juan R. S., de 45 años, quién tenía su domicilio en la comunidad de Vista Hermosa, mismo que presentaba un impacto de bala en la cabeza.

Al comenzar la cadena de custodia se dio parte a elementos de la Policía Ministerial, así como también a servicios periciales y médicos forenses para llevar a cabo las diligencias correspondientes levantar los indicios de la escena del crimen y trasladar el cuerpo al Semefo de la ciudad de Martínez de la Torre.

Se espera que en las próximas horas el cuerpo del finado sea reclamado por familiares, así como también sean las autoridades investigadoras y la Fiscalía General del Estado las que abran una carpeta de investigación para tratar de dar con los responsables.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ejecutan a tres jóvenes en Yanga

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia