Nuestras Redes

Panuco

(Video) 📹 Protestan en Pueblo Viejo por la falta de energía eléctrica

Publicado

-

Pueblo Viejo, Ver.- Residentes de la congregación Anáhuac, se presentaron en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, para protestar por la falta de energía.

Fue el señor Baltazar Rosales, quien habita cerca del Paso Casablanca, dijo, que desde el lunes, se cortó el suministro eléctrico, por lo que advirtieron que de continuar las fallas, se verán obligados a cerrar el puente Anáhuac, como medida de presión.

Dijo que solicitaron el apoyo de personal de la paraestatal; sin embargo, no llegaron a resolver la problemática.

Manifestó que son más de 100 las familias y comercios establecidos, que padecen por las fallas constantes de la CFE.

Destacó que no tienen a quién acudir, y por ende están a la deriva. Abundó que les dicen puras mentiras y no resuelven nada.

Dijo que quienes más padecen este problema son los niños, ya que además del calor, no han podido tener sus clases en línea de manera fluida.

Destacó que la CFE es indiferente a los problemas que “tenemos los usuarios”.

Por Francisco Díaz

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Panuco

Pescadores furtivos, en total impunidad, en Pueblo Viejo 

Publicado

-

Pueblo Viejo, Ver.- La nula vigilancia de autoridades de Pesca durante los periodos de veda prevalece durante los últimos años, lo cual ha motivado el aumento de la pesca furtiva.

Ernesto Reyes Cruz, integrante de una cooperativa pesquera en el municipio, manifestó que recientemente concluyó la veda de lisa y lebrancha que se extiende durante el mes de febrero y a partir de mayo a septiembre se aplica la veda de camarón.

Y es prácticamente en ambas donde la vigilancia es totalmente nula, se esperaba que con el arribo de la Secretaría de Marina a la Capitanía de Puerto esto podría mejorar, sin embargo, no ha ocurrido absolutamente nada.

Tal situación favorece a que pescadores furtivos rompan las reglas y pesquen en estos periodos que son clave para la reproducción de las especies.

Con ello se termina dañando gravemente a los pescadores organizados, los cuales cumplen con las reglas mientras que los ilegales hacen de las suyas, actuando con total impunidad por la nula vigilancia.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Panuco

Sube gas LP en la región de la Huasteca

Publicado

-

Pánuco, Ver.- El reciente aumento del precio del gas LP viene a convertirse en otro golpe a la economía familiar de los panuquenses; esto en plena pandemia de coronavirus.

Para el taquero Carlos González, el consumo de gas es necesario y fundamental para las familias panuquenses, y para los establecimientos que manejan la elaboración de alimentos, lo que sin duda podría obligarnos a incrementar los precios de sus productos.

El aumento fue de un 7 por ciento durante los últimos meses, alcanzando un costo de 23.15 pesos el kilo, lo que resulta impagable para algunas familias; ejemplo, un cilindro de gas de 30 kg llega a alcanzar un costo de 695 pesos.

El incremento del costo del gas LP trae consigo un aumento en diversos productos de la canasta básica, y sobre todo en la elaboración de comidas.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Panuco

Cierre de vialidades en Citlaltépetl afecta a comerciantes y taxistas

Publicado

-

Citlaltépetl, Ver.- A un año de mantener cerradas las vialidades de acceso a la cabecera municipal a causa de la pandemia, se ha generado una fuerte inconformidad en contra del Ayuntamiento que preside la alcaldesa Eutiquia Reyes Santiago, a causa que los comerciantes, automovilistas y taxistas son los más afectados por estas disposiciones del Ayuntamiento.

Son los inconformes quienes manifiestan que para poder ingresar o salir de la cabecera municipal, solamente se cuenta con el acceso por la avenida principal Vicente Guerrero, donde los comerciantes y la ciudadanía en general resultan sumamente afectados, ya que los automovilistas tienen que dar una gran vuelta para poder ingresar a la carretera estatal Naranjos-Chontla, lo que representa una pérdida de tiempo y un gasto mayor en combustible, afectando su economía, principalmente a los taxistas.

Cabe destacar, aseguran los habitantes de Citlaltépetl, que estas disposiciones sanitarias por parte del Ayuntamiento se encuentran mal administradas, debido a que en el acceso a la zona centro, donde se encuentra el “supuesto módulo de control sanitario” no se cuenta con un filtro sanitizante adecuado como en otros municipios y no tiene caso mantener cerradas las vialidades que conectan con la carretera estatal.

Son los comerciantes los mayormente afectados, quienes aseguran que al encontrarse cerradas las vialidades, sus ventas se han desplomado drásticamente, al igual que los taxistas, sin que hasta el momento la alcaldesa Eutiquia Reyes Santiago les brinde algún tipo de apoyo o subsidio para poder enfrentar la crisis económica que ha dejado a su paso la pandemia de COVID-19.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia