Coatepec, Ver.- El proyecto para la construcción del relleno sanitario en Coatepec no ha sido aprobado en el Congreso del Estado de Veracruz, indicó el presidente municipal, Luis Enrique Fernández Peredo.

Sería un confinamiento que operaría de manera regional, esto de acuerdo con la propuesta realizada y favorecería a los municipios cercanos como Teocelo, Cosautlán, Xico y al mismo Coatepec.
“Estamos trabajando y tenemos que pedir la autorización del Congreso, donde ahora no caminan”, comentó el funcionario municipal entrevistado en el Ayuntamiento del “Pueblo Mágico”.
Explicó que están en pláticas con la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) para verificar qué sitio será el propicio para la instalación del Centro Integral de Residuos Sólidos.

“No sería un tiradero de basura, tampoco sería un relleno sanitario , pues ahí se hará la captación de la basura, separarla en orgánico e inorgánico”, incluso lo orgánico es posible de que saque energía de estos desechos, informó Fernández Peredo.

Por Paco De Luna