Nuestras Redes

Internacional

(Video) 📹 ¡Tiembla en Croacia!

Publicado

-

Zagreb, Croacia.- Al menos un adolescente muerto, varios heridos y edificios derrumbados fueron el saldo que dejaron los dos sismos que sacudieron Croacia este domingo, cuando la gente se encuentra encerrada en sus casas como parte del confinamiento para frenar la propagación del coronavirus (COVID-19).

De acuerdo con la agencia RT, el primer temblor fue de magnitud 5.4 y ocurrió a las 05:24 (UTC) a tres kilómetros de la localidad de Kasina. Media hora después sucedió otro movimiento telúrico en la misma área, sólo que esta vez la magnitud fue de 4.6.

Un adolescente falleció por los sismos, que obligaron a la gente a salir corriendo de sus casas, en medio de un caos por los colapsos de edificios, incluyendo la catedral de Zagreb, que perdió una de sus agujas.

Además, el servicio de energía eléctrica y el del agua se vieron interrumpidos y hubo pequeños incendios.

A través de redes sociales se mencionó que los temblores se sintieron también en Eslovenia y hasta en el de Austria. También se han compartido fotografías de la devastación que dejó el temblor.

Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

¡40 heridos tras ataque con cuchillo en una escuela primaria!

Publicado

-

Pekín, China.- Al menos 40 personas, la mayoría estudiantes, resultaron heridos este jueves durante un ataque con cuchillo en una escuela primaria en el sur de China, informaron fuentes oficiales.

El ataque ocurrió en una escuela de la ciudad de Wuzhou, en la región autónoma de Guangxi Zhuang, informó el periódico Global Times.

El incidente ocurrió a las 8:30 hora local del jueves. Tres heridos se encuentran en estado grave, entre ellos un estudiante. Los otros dos son el director de la escuela y un guardia.

El sospechoso, de unos 50 años, fue detenido por la policía local. Era un guardia en la escuela, según el gobierno de Wuzhou. Hasta ahora se desconocen los motivos del ataque.

Agencia Notimex

TE RECOMENDAMOS LEER:

Identifican a las víctimas del ataque en Tierra Blanca

Continuar Leyendo

Internacional

📹(Video) Prohíben tener sexo con quien no viva bajo el mismo techo

Publicado

-

Gran Bretaña.- No cabe duda que las autoridades ya no saben que hacer para tratar de controlar la propagación del coronavirus, la población agradece las acciones que toman para evitar los contagios y fallecimientos, sin embargo, en ocasiones se toman decisiones un poco alocadas mismas que muchos desaprueban.

Ahora, en Gran Bretaña prohibieron tener sexo si tu pareja no vive en la misma casa, con ello buscan evitar la transmisión de COVID-19.

Incluso si las personas no obedecen esta nueva ley, serán sancionados con una multa de hasta 2 mil 400 pesos, pues la pandemia ha infectado a 280 mil personas y 40 mil han muerto por consecuencias de la enfermedad.

Los habitantes del país consideran esta ley como “ridícula” reprobando que los restrinjan de tener sexo y permitir que reabran parques y otros negocios no esenciales, por lo tanto en redes sociales abundan comentarios negativos contra el decreto.

A través de las redes, los cibernautas hablan del tema con el #sexban, bromeando acerca de la prohibición del sexo, en Twitter hay comentarios como “no se le permite tener relaciones sexuales con su pareja que no vive con usted, pero se le permite ir de compras, ¿En serio?”, expresó un usuario en total desacuerdo con la decisión de las autoridades.

por su parte, el ministro de vivienda, Simon Clake, dijo que el objetivo de la ley es proteger la salud pública y disminuir las tasas de infección y mortalidad.

“Es de vital importancia, claramente, que la gente se quede en su casa y no tengamos ningún riesgo adicional de transmisión y este es obviamente un paso clave para lograrlo”, aseveró.

Asimismo, reiteró que quien sea descubierto infringiendo la ley, será penalizado con una multa de 100 libras y enfatizó que el gobierno indicó que la policía no tendrá el poder para entrar en el domicilio de las personas, siempre y cuando no exista la sospecha de una “actividad criminal grave”.

Continuar Leyendo

Internacional

El príncipe Carlos libró la batalla contra el coronavirus

Publicado

-

Londres, Reino Unido.- El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, aseguró que tuvo “suerte” cuando dio positivo por COVID-19 al principio de la pandemia del coronavirus en el Reino Unido en marzo.

El príncipe de Gales, de 71 años de edad, habló sobre su propia experiencia al contraer el virus diciendo que cree que fue “afortunado” y que “se salió con la suya con bastante ligereza”, por lo que expresó su solidaridad con todos aquellos que han perdido a seres queridos a causa del virus.

“En mi caso tuve bastante suerte (…) y puedo entender mucho lo que otras personas han pasado” con el coronavirus, dijo el hijo mayor de la reina Isabel II en entrevista virtual con la cadena Sky News.

El principe Carlos también compartió sus temores de que podríamos ver más pandemias mundiales si no abordamos el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

“Cuanto más erosionamos el mundo natural, más destruimos lo que se llama biodiversidad, que es la inmensa diversidad de vida (…) Cuanto más nos exponemos a este tipo de peligro hemos tenido estos otros desastres con SARS y Ébola y Dios sabe qué más, todas estas cosas están relacionadas con la pérdida de biodiversidad”, apuntó.

“Creo que estamos pagando un poco el precio como resultado”, subrayó el príncipe Carlos.

Debido a las actuales restricciones de distanciamiento social, la entrevista se llevó a cabo por video llamada con el príncipe desde Birkhall, su hogar en Escocia, donde ha estado viviendo con la duquesa de Cornualles desde que comenzó el confinamiento por la pandemia de COVID-19.

Agencia Notimex.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡El príncipe Carlos da positivo a Covid-19!

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia