Xalapa, Ver.- 27 casos de coronavirus en Veracruz y un deceso fueron confirmados por la Secretaría de Salud en conferencia de prensa.

La epidemióloga Dulce María Espejo dio a conocer que los casos positivos se encuentran en Boca del Río (13), Veracruz (5), Poza Rica (3), Xalapa (2), Coatzacoalcos, Fortín e Ixtaczoquitlán con uno, así como un fallecimiento en Tlacotalpan.

Conferencia de prensa sobre los casos de COVID-19 en #Veracruz

Conferencia de prensa sobre los casos de COVID-19 en #Veracruz

Posted by Vanguardia De Veracruz on Monday, March 30, 2020

Así mismo informó que ya se han descartado 154 casos, mientras que 192 sospechosos están en estudio, distribuidos en 34 municipios; de estos, 108 son mujeres y 84 hombres, con edades de entre 4 meses y 82 años. 172 están en aislamiento en sus domicilios mientras que  20 permanecen hospitalizados.

La doctora Espejo refirió que de  los 27 casos positivos, 4 (14.8 %) no tienen antecedentes de viaje o son asociados con importación, lo cual significa que, como en otros estados, en Veracruz ya inició la transmisión comunitaria.

Las autoridades de Salud reiteraron el exhorto a quedarse en casa, evitar salir, no saludar de beso o abrazo, mantener distancia de un metro y medio con las demás personas, lavarse las manos constantemente, no tocarse la cara y estornudar o toser en el ángulo interno del brazo.

Si quieres enterarte dónde se encuentran los pacientes con casos sospechosos, puedes consultar el mapa interactivo dando click aquí

👇👇 TE RECOMENDAMOS LEER: 👇👇

México entra en estado de emergencia por COVID-19