Nuestras Redes

Nacional

(Video) 📹 Un policía quemado, 20 detenidos y tres heridos, el saldo de la manifestación en Jalisco

Publicado

-

Guadalajara, Jal.- Un policía que estaba a bordo de su motocicleta fue incendiado por los manifestantes que pedían justicia para Giovanni López a las afueras del Palacio de Gobierno.

En redes sociales se viralizó un video donde se observa cómo los manifestantes rocían de combustible e incendian a un elemento policiaco que estaba en su motocicleta, posteriormente sus compañeros lo ayudan a apagar el fuego.

Sin embargo, pocos se percataron de que momentos antes de salir a dispersar a los manifestantes con gas lacrimógeno, los policías gritaron “los vamos a matar” desde el interior del Palacio de Gobierno.

Cabe recordar que Giovanni López fue detenido por policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos y al siguiente fue hallado sin vida por sus familiares. Este hecho ha causado indignación entre la sociedad, entre funcionarios, famosos y hasta en organismos internacionales como la ONU, por ello iniciaron las manifestaciones que al final se tornaron violentas.

Hasta el momento se ha reportado la detención de 20 personas (19 hombres y una mujer) por las pintas en las paredes del recinto y el incendio de patrullas. Uno de los detenidos fue golpeado por detrás por uno de los policías, de acuerdo con un video que circula en redes sociales.

Así mismo, se dio a conocer que dos policías resultaron heridos durante el enfrentamiento, uno de ellos recibió golpes en la cabeza con palos y piedras

👇🏼👇🏼TE RECOMENDAMOS LEER:👇🏼👇🏼

Antimotines dispersan a manifestantes en Jalisco

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

MC impugna candidatura de Félix Salgado

Publicado

-

Guerrero. – A través de un comunicado Movimiento Ciudadano dio a conocer que presentí una impugnación ante el Tribunal Electoral de Guerrero contra la candidatura de Félix Salgado Macedonio para la gubernatura de ese estado, en ella argumenta razones de violencia de género.

“En Movimiento Ciudadano sostenemos que el registro del candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero viola las obligaciones de México en el combate a la violencia de género”, informó el partido.

Por medio de su red social el partido aseguró que dicho recurso se basa en que el historial de agresiones sexuales le impide ser candidato a cargo de elección popular.

“Esta impugnación se basa en que su historial de agresiones sexuales le impide ser candidato a cargo de elección popular y en que su registro viola las obligaciones de México en el combate a la violencia de género”, expresó Clemente Castañeda.

“Frente a la protección que Félix Salgado ha tenido de la camarilla de Morena y la franca complicidad del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, desde Movimiento Ciudadano damos un paso para que, por la vía legal, se le niegue el registro como candidato, porque un violador no será gobernador”, indicó el dirigente del partido Clemente Castañeda.

“Si ni el presidente ni Morena tienen el valor de romper el pacto, desde Movimiento Ciudadano, con argumentos legales sólidos, los vamos a obligar para que el Tribunal Electoral de Guerrero le niegue la candidatura a Félix Salgado”, sostuvo Castañeda.

hmr

Continuar Leyendo

Nacional

Lolita Ayala sufre múltiples fracturas en la pierna

Publicado

-

Ciudad de México.- Lolita Ayala se rompió el fémur en varias partes cuando se cayó de las escaleras dentro de su casa hace algunas semanas, por ello, ahora debe utilizar una andadera para poder caminar.

En entrevista para el programa Hoy, la exconductora de Televisa reveló el terrible momento que pasó, por fortuna ya se encuentra mejor y los doctores le dijeron que sus huesos “van a soldar”.

La andadera, dijo, la va a utilizar durante tres semanas y ya después va a caminar normalmente, “como si nada le hubiera pasado”.

“Estuve una semana en el hospital, con la pierna rota en varios pedazos y estoy reponiéndome. Tengo que usar muletas, andadera y caminar lo más que pueda. En unas tres semanas queda el fémur”.

La periodista de 69 años se dijo confiada en que dentro de algunas semanas podrá volver a correr.

Recientemente Lolita Ayala lanzó su línea de ropa compuesta por playeras, sudaderas, cubrebocas para dama y caballero, plasmadas con su rostro o sus frases icónicas, además del nombre Phil Barrera, el cual estaba pronunciando cuando se le atoró un “gallo” en pleno noticiero.

Ese incidente provocó que Dolores Ayala Nieto, verdadero nombre de Lolita, fuera protagonista de memes e incluso burlas, pero ella siempre tomó todo con calma y hasta dijo que lo toma con gracia.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Lolita Ayala empresaria

 

Continuar Leyendo

Nacional

📹 (Vídeo) Vivir Quintana crea un nuevo himno feminista, “¡Alerta!”

Publicado

-

Ciudad de México.- Vivir Quintana, cantautora feminista de “Canción sin miedo”, la cual se convirtió en un himno feminista el año pasado, presentó un nuevo tema ¡Alerta!

Este tema musical fue parte de la movilización virtual del grupo holandés Snow Apple y las músicas Irina índigo, de Venezuela; Sabina Odone, de Chile, y María Bernal, de México.

“Venimos pisando fuerte y ya ninguna se queda atrás”, “soy la revolución de las avenidas, por tu dolor se siente mi valentía”, “por cada una que tú asesinas, por cada una que tú hagas callar, por cada una que tú censures, todas queremos pagar”.

Vivir Quintana, nació en Coahuila hace 35 años y es una de las voces más sonoras del feminismo en México.

Mujeres han unido sus voces a aquella canción que se ha convertido en un himno contra la violencia machista en México.

Fotos: Cuartoscuro

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Enfrentamiento entre policías y feministas en marcha del 8M

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia