Nuestras Redes

Nacional

(Video) 📹 Un policía quemado, 20 detenidos y tres heridos, el saldo de la manifestación en Jalisco

Publicado

-

Guadalajara, Jal.- Un policía que estaba a bordo de su motocicleta fue incendiado por los manifestantes que pedían justicia para Giovanni López a las afueras del Palacio de Gobierno.

En redes sociales se viralizó un video donde se observa cómo los manifestantes rocían de combustible e incendian a un elemento policiaco que estaba en su motocicleta, posteriormente sus compañeros lo ayudan a apagar el fuego.

Sin embargo, pocos se percataron de que momentos antes de salir a dispersar a los manifestantes con gas lacrimógeno, los policías gritaron “los vamos a matar” desde el interior del Palacio de Gobierno.

Cabe recordar que Giovanni López fue detenido por policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos y al siguiente fue hallado sin vida por sus familiares. Este hecho ha causado indignación entre la sociedad, entre funcionarios, famosos y hasta en organismos internacionales como la ONU, por ello iniciaron las manifestaciones que al final se tornaron violentas.

Hasta el momento se ha reportado la detención de 20 personas (19 hombres y una mujer) por las pintas en las paredes del recinto y el incendio de patrullas. Uno de los detenidos fue golpeado por detrás por uno de los policías, de acuerdo con un video que circula en redes sociales.

Así mismo, se dio a conocer que dos policías resultaron heridos durante el enfrentamiento, uno de ellos recibió golpes en la cabeza con palos y piedras

👇🏼👇🏼TE RECOMENDAMOS LEER:👇🏼👇🏼

Antimotines dispersan a manifestantes en Jalisco

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Coronavirus

Muere por coronavirus Monseñor Benjamín Jiménez

Publicado

-

Culiacán.-Debido a las complicaciones por COVID-19, el obispo emérito de Culiacán, Benjamín Jiménez Hernández murió a los 82 años.

Apenas el 20 de noviembre, el prelado eclesiástico informó que, el sacerdote se encontraba grave, por lo que fue necesario ser trasladado a terapia intensiva, donde permanecía intubado.

De acuerdo a los médicos del nosocomio, donde se encontraba internado, tras recibir ventilación es que el obispo comenzó como a presentar fallas en los pulmones y corazón.

“Nuestra comunidad diocesana, presbíteros, diaconos permanentes,  cosagrados y fieles laicos, reconocemos con sentido de comunión y gratitud la generosa y comprometida labor pastoral de vuestro Obispo emérito, quien sirvió a Dios y a nuestra iglesia Católica presente en este territorio sinaloense por 57 años consecutivos”, destacó la Diócesis de Culiacán en su misiva.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Niña de 5 años muere por COVID-19

MASH

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Nacional

¿Qué opina AMLO de la eliminación del fuero presidencial?

Publicado

-

Ciudad de México.- Esta mañana durante su conferencia de presa, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los legisladores del Senado de la República por la aprobación de la eliminación del fuero presidencial.

Destacó que “es un hecho histórico”, pues con dicha reforma se podrá juzgar a cualquier presidente en caso de que este haya cometido algún delito.

“Quiero agradecer mucho a los legisladores, porque se aprobó la iniciativa que enviamos de quitar el fuero presidencial, esto es un hecho verdaderamente histórico. No se podía juzgar al presidente en funciones por cualquier delito, solo por traición a la patria y esto significaba un fuero”, comentó López Obrador.

“Ahora con esta iniciativa, con esta reforma a la Constitución se va a poder juzgar al presidente por cualquier delito por cualquier ciudadano, se termina el fuero. Esto se estableció, lo del fuero presidencial, en la Constitución de 1857, se mantuvo en la de 1917 y es hasta ahora que se quita el fuero presidencial. Estamos hablando de cerca de 150 años de mantener este privilegio para el presidente”, explicó el mandatario.

Asimismo, afirmó que se espera que la eliminación del fuero presidencial entre en vigor antes de que finalice el 2020.

Es de recordar que la tarde de ayer, con 89 en favor y 23 en contra, el Senado de la República aprobó la eliminación del fuero presidencial bajo los términos indicados de la Cámara de Diputados, por lo que se tendrán que modificar los artículos 108 y 111 de la Constitución Mexicana para que le mandatario pueda ser juzgado por cualquier delito cometido.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Aprueba senado reforma de fuero presidencial

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Nacional

AMLO presenta iniciativa de Estímulos Fiscales para Frontera Sur WF

Publicado

-

Ciudad de México.- En conferencia de prensa ofrecida en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre la firma de la iniciativa de los estímulos fiscales en las fronteras sur y norte de México.

Además de la Zona Libre de Chetumal, en el estado de Quintana Roo.

“Se van a suscribir dos decretos: uno para ampliar los apoyos fiscales en la frontera norte, este programa de apoyo lo iniciamos en el 2019, a principios del gobierno y ha dado muy buenos resultados. El otro anuncio es que un rato parecido se aplica en la frontera sur de nuestro país”, anunció al inicio de su mañanera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Chetumal va a volver a ser una zona franca, libre de impuestos de importación en países donde no tenemos tratados comerciales, es decir que no se va a cobrar impuesto por la importación”, indicó.

En cuanto a los estímulos fiscales para frontera norte, dijo que solo estaban vigentes en los primeros dos años de su mandato, sin embargo, los extendió hasta finales del 2024.

Reconoció, López Obrador que los estímulos fiscales beneficiaran a los habitantes de las ciudades del sur, tales como Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

AMLO presenta la “Guía Ética para la Transformación de México”

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia