Nuestras Redes

Xalapa

(Video) 📹Emitirán alerta preventiva para 12 municipios por COVID-19

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que el jueves se emitirá una alerta preventiva que se extenderá al domingo para 12 municipios, ocho en rojo, y los de Poza Rica, Xalapa, Veracruz Puerto y Orizaba, por la alta incidencia y casos crecientes de Covid19. En el caso de estos cuatro municipios “porque están empujando la ocupación hospitalaria hacia arriba”.

El mandatario veracruzano expuso que se escogió a esos municipios porque son crecientes los casos de Covid19.

“Esta semana se emitirá un decreto que limitará la movilidad, en 8 municipios en rojo y especialmente los 4 que están empujando la ocupación hospitalaria hacia arriba”, citó.

Habrá coordinación con Protección Civil para la movilidad en esos municipios, detalló.

Por otra parte, Cuitláhuac García recordó que este martes llegan más de 14 mil dosis de vacunas para personal que atiende a enfermos de COVID-19. Posteriormente se atenderá al resto del personal médico y adultos mayores en el siguiente mes.

No habrá vigilancia extra por nueva cepa en aeropuerto

Ante la aparición de un caso de la nueva cepa de coronavirus que viene de Inglaterra, en Tamaulipas, el mandatario veracruzano Cuitláhuac García, aseguró que se mantendrá la vigilancia habitual que ya es reforzada, en aeropuertos como el de Veracruz, pues no recibe vuelos internacionales, a pesar de que llegan pasajeros que vienen trasbordando desde la Ciudad de México, provenientes de otros países.

Dijo que confían en el filtro del aeropuerto de la Ciudad de México y no ven necesidad de reforzar aún más. Tampoco se reforzará fronteras con Tamaulipas o cercos sanitarios ante esta nueva cepa.

Podrían recibir pacientes de CDMX

En cuanto a apoyar a la Ciudad de México que está llegando a su máxima capacidad hospitalaria, el gobernador Cuitláhuac García señaló que sí recibirían, “pero no lo vemos probable, solo si se vieran desbordados sí, hemos mandado personal médico y ventiladores”, precisó.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Delitos de alto impacto han disminuido un 11.76 por ciento: FGE

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Xalapa

Concluye Congreso entrevistas a aspirantes a la presidencia de la CEDH

Publicado

-

Xalapa, Ver.– La Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso del Estado, integrada por el diputado Alexis Sánchez García, presidente, y las legisladoras Deysi Juan Antonio y Montserrat Ortega Ruiz, secretaria y vocal respectivamente, entrevistaron a los siete últimos aspirantes a la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), dando cumplimento a los requisitos establecidos en la respectiva convocatoria.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cuidando todas las medidas sanitarias y cumpliendo con las disposiciones legales correspondientes, el diputado Alexis Sánchez, dio la bienvenida a cada uno de los entrevistados quienes expusieron sus motivaciones, experiencia en el ramo, así como sus propuestas de trabajo, en caso de ser elegidos para ocupar la presidencia del Organismo Autónomo.

Una vez cumplido con los requisitos, las y los ciudadanos Gabriela Rodríguez Rodríguez, Gustavo Souza Escamilla, Yunuen Marisol Hernández Hernández, José Luis Francisco Saenz Álvarez, Norma Perea Sangabriel, Zósimo Hernández Ramírez y María Guadalupe Argüelles Lozano, respondieron a los cuestionamientos realizados por los integrantes de la Comisión, para conocer más a fondo el que pudiera ser su plan de trabajo al frente la CEDH.

Corresponderá a la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables emitir el dictamen con la terna, la cual será sometida al Pleno en la próxima sesión, quien por votación de las dos terceras partes, determine quien ocupe la presidencia del CEDH para el periodo comprendido del 30 de enero de 2021 al 29 de enero de 2026.

Continuar Leyendo

Xalapa

Secretaría del Bienestar es la única dependencia que no hará home office

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Los trabajadores de la Secretaría del Bienestar son los únicos que no entran dentro del programa de realizar el trabajo desde la oficina el llamado “Home Office”,  detalló el delegado de los programas de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Ellos forman parte de las brigadas de correcaminos “que no nada más son de los programas de Bienestar, sino forman parte de las fuerzas de seguridad ciudadana, llámese SEDENA, SEMAR, las áreas de Protección Civil”, explicó.

Este lunes el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, exhortó a los gobiernos federales y municipales a enviar a personal a sus casas para evitar el incremento de contagios de coronavirus.

Ladrón de Guevara, apuntó que se trata de áreas vitales y estratégicas para “los programas y las instalaciones estratégicas en la atención de los ciudadanos”.

También se incluye al IMSS, ISSSTE, PEMEX “todo el sector salud que participa también de lleno en el plan nacional de vacunación que también por ley nos está poniendo en la coordinación de esas brigadas”.

En cuanto al resto del personal, el delegado de los programas de Bienestar, expuso que se mantiene en trabajo desde casa.

“Nosotros tenemos el trabajo en casa desde marzo, y desde entonces estamos con decretos permanentes en la materia”.

Al respecto, el delegado de los programas de Bienestar, explicó que en las oficinas federales esa disposición está desde el pasado mes de marzo.

“Claro que hacemos eco de los decretos del gobernador Cuitláhuac García Jiménez con estás limitantes”.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cierre de vialidades y home office para dependencias por nueva alerta COVID-19

Continuar Leyendo

Xalapa

Padres no vacunan a sus hijos por temor a coronavirus: Ubiarco López

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El esquema de vacunación en el país ha reducido hasta 35 por ciento derivado de la pandemia de coronavirus, según estimaciones de la doctora, Luz Anahí Ubiarco López, gerente de Enlace Médico Científico del grupo farmacéutico Sanofi.

“Al parecer a los papás les da cierto miedo llevar a los pequeñitos a los centros de salud, a los centros de vacunación, para continuar con sus vacunas, previendo que pudieran contagiarse de COVID-19”.

Y es que los datos que aporta, indican que sólo cuatro de cada diez niños en México tiene su esquema de vacunación completo. Y en todo un año la cobertura de vacunación en el país ha disminuido entre 30 y 35 por ciento.

La pandemia de coronavirus ocasionó que los padres de familia dejaran de llevar a sus hijos a los centros de salud para la aplicación de sus vacunas que están pendientes.

“De hecho, es una actividad a priorizar, nos dice tanto la OMS como UNICEF, que si tenemos la oportunidad de vacunar a nuestros hijos, tenemos que priorizarlos sobre la cuarentena, siguiendo todas las medidas de seguridad y sana distancia”.

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Clínica ISSSTE Xalapa está al 80% de ocupación hospitalaria

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia