Mérida, Yuc.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a abordar el tema de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, ya que “es una espina clavada que duele”, además aseguró que ya han girado ordenes de aprehensión contra funcionarios involucrados en estos hechos.

Durante su visita al estado de Yucatán, donde dio el banderazo de inicio de obra del tramo 3 del Tren Maya, mencionó que no funcionará el pacto del silencio en su gobierno, así mismo dejó abierta la posibilidad de que los mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sean interrogados por la Fiscalía General de la República (FGR).

Obrador señaló que ha dialogado con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el fiscal general para trabajar de manera conjunta en el caso. “No vamos a descansar hasta saber que sucedió, dónde están los jóvenes desparecidos de la Normal de Ayotzinapa es un asunto de Estado”.

Por otro lado, refirió que el Ejército ha aportado pruebas y documentos para ayudar en la investigación.

Aunque no dio a conocer cuántas ordenes de prehensión se han emitido, aseguró que la investigación ha avanzado significativamente en busca de la verdad y de justicia.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Busca Interpol a Tomás Zerón y Carlos Gómez por caso Ayotzinapa