Xalapa, Ver. En el sector hotelero existe una preocupación debió a los gastos que ha provocado el aumento en luz y agua, los cuales no estaban planeados y que no tienen razón de ser, comentó el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez.

En entrevista comentó que existe robo desmedido en el cobro por parte de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), lo que afecta severamente los establecimientos.

"La verdad es que nos siguen robando a manos abiertas, eso no es nuevo, ni es de esta administración, desde tiempo atrás se le ha dado la caracterización a CMAS de la caja chica, por qué, porque es un robo a mano armada".

Así mismo dijo que incluso en los días que hay baja ocupación hotelera, las tarifas llegan con un precio muy alto.

“Tú vienes pagando un promedio y ahorita que incluso hay muy baja ocupación hotelera o casi nula, te llegan hasta en un 600 por ciento más los recibos del agua”.

Suárez Domínguez dijo que haciendo comparaciones con recibos de agua de meses anteriores, es posible observar diversas anomalías que desconocen a qué se debe.

“Estuvimos detectando anomalías al comparar recibos de meses anteriores con los actuales, no sé sino estén tomando bien la lectura, no sé si no exista personal adecuado para la medición, pero las lecturas no coinciden y al no coincidir te están cobrando de más”.

Para finalizar señaló que buscan dialogar con las autoridades municipales, para así poder obtener alguna respuesta y en el caso de no ser así procederán a recolectar amparos colectivos individuales.