Nuestras Redes

Martínez de la torre

Video comprometedor le cuesta la “chamba”

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver. – Con la aprobación del Cabildo en pleno y derivado a la circulación de un video que se hizo viral, en donde en apariencia se ve cometiendo una acción ilegal, el comandante de la Policía Municipal Rauly Guzmán, fue destituido de su cargo y remitido a la ciudad de Xalapa, mientras que se nombró a su sustito.

Lo anterior dado a conocer por el licenciado Diego Masegosa, secretario del Ayuntamiento, quién además informó que con la aprobación de la Secretaría de Seguridad Pública nombrarían a un nuevo comisario siempre y cuando cubriera el perfil.

Fue el policía Alberto Hernández García, el “suertudo” para tomar la silla dejada por Rauly Guzmán lo cual ya fue aprobado por la Secretaría de Seguridad Pública y así convertirse en nuevo comisario de la Policía Municipal de esta ciudad.

Cabe mencionar que los otros dos elementos policiacos involucrados en el video también fueron suspendidos, mientras se efectúa una investigación en torno a los hechos.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Martínez de la torre

¡Ya cuentan con las escrituras de su casa!

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver,– Se efectuó acto simbólico en este municipio de entrega de escrituras, con la presencia de autoridades de los 3 niveles de gobierno.

Roberto Villa Rincón, delegado de Patrimonio del Estado en Martínez de la Torre, dijo que en el predio Vista Hermosa, algunas familias se quedaron sin éste apoyo al no cumplir con los requisitos necesarios.

Declaró que constituyen al predio Vista Hermosa 9 colonias, cuyos habitantes pueden acceder a las escrituras de su patrimonio siempre y cuando cumplan con lo que les es pedido, invitándolos a checar en las oficinas de Patrimonio del Estado cuales son dichos requerimientos, recalcando que ya no es necesario la búsqueda de intermediarios pues muchas veces actúan con alevosía y ventaja.

Dijo que ante la prohibición de efectuar actos masivos se convocará a un número limitado de beneficiarios, en horarios específicos, para que en algunas semanas ya se hayan entregados la totalidad de escrituras.

Detalló que las ya dadas estaban listas desde hace algún tiempo, pero la emergencia sanitaria retrasó su entrega.

Indicó que en caso de ser necesario, en las oficinas de Patrimonio del Estado se brinda la asesoría gratuita para la regularización y escrituración de terrenos.

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Trampa mortal, en la Ferrer

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- Camiones de carga pesada que transitan sobre arteria recientemente adoquinada, dañaron gravemente tapa de drenaje lo cual podría provocar accidentes.

Dicho problema se presenta sobre la calle Antonio Plaza, de la colonia Manuel Alberto Ferrer y Corzo, donde tubería ha quedado al descubierto; además, de que en ésta se acumula gran cantidad de basura durante las lluvias.

Cabe señalar que ante ello, lugareños colocaron una sombrilla para señalizar el desperfecto y así tanto peatones como automovilistas no sufran algún accidente.

A días de haberse suscitado la destrucción de la tapa del drenaje, no ha habido autoridad que lo atienda, representando un riesgo para quienes transitan sobre importante vía de comunicación dentro de la colonia en mención.

Por Miguel Ángel González Rojas

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

¡Les llega agua con lodo!

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver. – Vecinos de las colonias de la parte alta de la ciudad, como Predio Vista Hermosa, Olivos, Rodríguez Cano y Colosio, denunciaron la mala calidad del agua suministrada por la CAEV desde hace algunos días.

Los quejosos señalaron que el agua sale turbia y de un color amarillento, por lo que consideran que esto puede traerles consecuencias a su salud, insistieron.

“Casi no llega, y cuando llega, cae así”, es la queja generalizada por parte de habitantes, en algunos casos, hasta por una semana estuvieron sin el servicio, sin embargo, el recibo les continua llegando de manera puntual.

De igual manera lamentaron que el director de esta oficina, Sergio Luján Mejía, está más preocupado por andar en la “grilla” electoral, ya que se dice tiene aspiraciones de competir por un puesto en próximas elecciones, pero por ello ha descuidado de manera importante su actual labor.

Esto podría desencadenar un problema de salud pública, toda vez que existe una densa población que habita las zonas afectadas, pues son miles de ciudadanos, sobre todo niños y personas de la tercera edad que ocupan el agua para sus necesidades más básicas.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia