Boca del Río, Ver. - A consecuencia de la temporada vacacional de verano ya se ha notado un incremento en la presencia de niños trabajando en las calles de Boca del Río, aseguró la presidenta del DIF en la ciudad de Boca del Río, Karla Robles de Alonso.

"Normalmente suelen ser pequeños que acompañan a sus padres que llegan de otros municipios o estados para ofrecer sus productos a la venta, mismos a quienes cuando se les ve se les pide retirar a los niños".

Señaló que regularmente se colocan en cruceros como de Voladores de Papantla y Ruiz Cortines, y es donde en las últimas dos semanas se han detectado y se les ha apercibido de parte de la Procuraduría del Menor.

Detalló que son menores que vienen procedentes de Chiapas y Oaxaca, que vienen acompañando a sus padres que vienen a vender artesanías a esta zona del municipio.

Por otra parte, Robles de Alonso dijo que se han incrementado las sanciones y clausuras de antros, debido a la presencia de menores de edad, por lo que también hace un exhorto a los padres de familia para que hagan conciencia y no fomenten la presencia de sus hijos a temprana edad en esos sitios.

Por Andrés Salomón