Wellington, Nueva Zelanda.- Al menos 49 personas han perecido a manos de un supremacista blanco que atacó dos mezquitas en Nueva Zelanda.

El sospechoso, al parecer de origen australiano, ha grabado el ataque en formato FPS (First Person Shooter) a plena luz del día y en el momento en que centenares de musulmanes hacían oración.

En la mezquita Al Noor, muy cerca del Jardín Botánico, han fallecido 41 personas; a unos 6.5 kilómetros, en la mezquita de Linwood, hubo otras siete víctimas mortales. Un deceso más ocurrió en uno de los hospitales a donde fueron trasladados los 48 heridos, entre ellos varios niños.

El primer ataque ha sido transmitido en video durante 17 minutos por el atacante y en las imágenes se ve cómo recorre las habitaciones de la mezquita y dispara con armas semiautomáticas contra personas indefensas.

Lo que se sabe del agresor es que podría tratarse de Brenton Tarrant, un ciudadano australiano de 28 años que horas antes publicó un manifiesto con calificativos despectivos contra los musulmanes.

Cuatro personas armadas fueron arrestadas, entre ellas el australiano. Además, la Policía ha encontrado armas de fuego en las mezquitas y dos explosivos en dos vehículos vinculados a los ataques.

“Está claro que esto solo puede ser descrito como un ataque terrorista. Por lo que sabemos, parece haber sido bien planeado”, ha dicho la primera ministra, Jacinda Ardern, en una comparecencia transmitida en directo desde Wellington.

¿Usted qué opina?: