Ciudad de México.- La noche del 4 de junio los sueños de Norberto Ronquillo se vieron cruelmente truncados cuando fue secuestrado poco después de salir de la Universidad del Pedregal, de donde debía graduarse dos días más tarde.

En lugar de eso, estuvo cautivo 4 días hasta que, finalmente, fue estrangulado, a pesar de que su familia pagó los 500 mil pesos que los plagiarios exigieron por teléfono. Su cuerpo fue hallado en una zona boscosa de Xochimilco.

Es por ello que un grupo de jóvenes de entre 15 y 30 años difundieron un video en el que reclaman seguridad para poder realizar sus sueños y que no les anulen las ganas de hacer de México un lugar mejor.

TE RECOMENDAMOS: https://www.vanguardiaveracruz.mx/necropsia-revela-que-norberto-murio-estrangulado/

“Es un día normal, tomas tu mochila, sales a la escuela. Con sueños, con metas, con ilusiones; pensando en ti, en tu familia, en tu novia...Y sin embargo, porque alguien que no conoces lo decidió; ya no regresas”, expresan en el video.

“Eres estudiante, hijo, hermano, un buen amigo, un increíble ser humano, que lo único que hacías era luchar por tus sueños, que sólo tú sabes cuánto te ha costado. Sin embargo, sólo porque alguien que no conoces lo decidió, ya no regresas. Alguien extraño, alguien que ni siquiera sabes quién eres”, puntualizaron.

“Nos falta uno, cinco, 43, 100, 500, mil. Nos falta Norberto”, reclaman al final.