Xalapa, Ver. Tres empresarios han acudido a la Comisión de Seguridad para interponer quejas por supuestos “cobros de piso” y extorsiones, así lo reconoció el regidor décimo del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay.

Entrevistado dijo que han sido tres quejas que vinieron de un área muy en específico. “Por respeto a las personas no podemos dar su nombre, por mi parte los llevamos de inmediato y se canalizaron al área que correspondía, ya que la Policía Municipal no tiene la facultad de investigación ni de esta situación.”

El edil dijo que la inseguridad los ha rebasado y que en el municipio lo que hace falta es más recurso humano y económico, para que se pueda ver una mayor presencia.

“Todo esto nos rebasa, lo que estoy solicitando es mayor inteligencia en las calles, las cámaras de seguridad funcionando; pero todo esto nos rebasa”.

Para finalizar comentó que por el momento desconoce las acciones que el Ayuntamiento tomará para éste tipo de casos, ya que no han tenido reunión con el alcalde pesar de que éste ya tiene conocimiento de ello.