Ciudad de México.- Después de varios días se terminaron las diferencias entre el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell y la senadora Alejandra Reynoso, luego de que el doctor le ofreció disculpas por supuestos comentarios misóginos.

Durante la conferencia de prensa, el subsecretario ofreció una disculpa pública a la senadora del Partido Acción Nacional (PAN).

“No es mi intención ofender a nadie, ni a la senadora (…) estoy consciente de que yo soy un funcionario que estoy suscrito a uno de los poderes de la unión y los otros dos poderes merecen todo mi respeto y toda mi consideración.

Le pido una disculpa a la senadora Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, senadora del Partido Acción Nacional, le pido una disculpa si le ofendí créame que no fue mi intención”, expresó Gatell desde Palacio Nacional.

Esto, luego de que el pasado 27 de mayo la senadora denunció ser víctima de violencia política por la manera en que le respondió López-Gatell durante la comparecencia en el Senado de manera remota.

López-Gatell aseguró antes de emitir la disculpa, que más que preguntas, a las cuales dijo respondió a todas, recibió señalamientos “basados en un principio de algo que no había sucedido” por parte de la senadora.

“El señalamiento que ella hizo es que yo podía haber concurrido a una práctica de misoginia, de rechazo a la mujer o de discriminación hacia las mujeres, representadas en este caso por ella.

Esto me preocupa porque realmente mis convicciones que vienen de mucho tiempo atrás, que son muy claras, he promulgado siempre por el respeto, la defensa y la igualdad de los géneros”, apuntó.

Más tarde, la senadora agradeció la disculpa pública e invitó al doctor Gatell a “mirar hacia adelante” y encontrar coincidencias para hacer frente a la pandemia.

Así mismo mencionó que tiene la convicción del reconocimiento del acierto, por lo que reconoció y aceptó la disculpa del funcionario.

Con información de agencia Notimex

TE RECOMENDAMOS LEER:

Senadora tacha a Gatell de misógino; interpondrá queja formal