Nuestras Redes

Nacional

(Videos) 📹 Policías golpean a detenido y desatan riña

Publicado

-

Ciudad de México.-  Un vídeo que circula en las redes sociales se observa el momento en que los policías golpeaban a un hombre dicha acción desató una riña callejera con los vecinos.

Los hechos fueron el pasado sábado cuando un grupo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México sometían a un hombre sobre el cofre de un auto; uno de los agentes le propinaba golpes mientras otro lo mantenía sometido e inmovilizado, ante la atenta mirada de sus compañeros.

Los vecinos del lugar al observar esta acción pedían que dejaran de golpear al joven que tenían sometido, mientras se acercaban otras personas para intervenir y detener la actuación de los policías

Más vecinos se acercaron al lugar para parar esta acción, pero fue imposibles pues de otra patrulla descendieron otros dos oficiales; después aparecen otras dos mujeres, una de las cuales intercede por uno de los que estaba siendo agredido, ante los policías y le increpa que no se lo lleve, mientras se alejan.

“No le esté pegando, yo lo estoy grabando. Yo lo estoy grabando, porque están haciendo abuso”, grita la mujer que graba el video.

Este tiempo es aprovechado por los elementos para subir al hombre que originalmente tenían sometido a una patrulla de la SSC de la CDMX.

En su cuenta de Twitter la SSC aseveró que los policías habían acudido al lugar debido a un reporte de personas ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública; a raíz de la difusión de la grabación, la Dirección General de Asuntos Internos inició una investigación y llamó a comparecencia a todos los policías involucrados.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ex policías que presuntamente dieron muerte a profesionistas, podrían salir libres

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Padres buscan amparo para llevar a su hijito a las corridas de toros

Publicado

-

Baja California.- Padres están solicitando un amparo para que le permitan a su hijo de 5 añitos acudir a las corridas de toros, puesto que él es un aficionado.

La ministra Yasmín Esquivel Mossa, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), presentará el proyecto y buscará que sea aprobado por sus homólogos, bajo el argumento de que se debe comprobar que las corridas significan un agravio a la niñez.

Y es que la ministra considera que “la reforma realizada en 2018 por el Congreso de Baja California, en la que se estableció la prohibición para que los menores entren a espectáculos públicos con animales, como corridas de toros, novilladas, festivales taurinos, charrerías, jaripeos, no está debidamente motivada”, informó Milenio.

Argumenta que el diputado local que promovió dicha prohibición no explicó por qué la “prohibición atiende al interés superior de la niñez”, ya que no es posible impedir a los padres y a sus hijos asistir a estos espectáculos cuando forman parte de su cultura. Dijo que no se presentó una valoración técnica o estudio científico para concluir en que las corridas afectan a los niños.

“No basta con asociar la violencia extrema contra los animales con la afectación al menor, si esto no se acredita, máxime que, como se indicó, la prohibición puede afectar la convivencia familiar atentando contra sus costumbres y tradiciones”.

“No se pueden menoscabar los derechos de los padres y de los menores para asistir a eventos o espectáculos que son parte de su cultura, sus tradiciones o costumbres, sin que se acredite que efectivamente atiende al interés superior de la niñez”, dijo.

“La razón basada en que no debe existir maltrato animal de ninguna manera puede sustentar una adición a la Ley para la Protección y Defensa de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Baja California”, dijo la ministra.

Es preciso aclarar que, en caso de que el amparo sea aprobado, sólo beneficiará a quienes lo promovieron, no a toda la población.

 NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video)📹Toro se defiende de hombre que lo golpeó

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Nacional

Evitan amputación de pie realizando un injerto óseo en el IMSS

Publicado

-

Ciudad de México. – La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, realizó con éxito un injerto óseo que evitó la amputación del pie de una adolescente.

Maranatha es una paciente de 18 años con diagnóstico de Sarcoma de Ewing en su pie derecho, uno de los tumores malignos más agresivos y que comúnmente requieren amputación y remplazo con prótesis.

El Sarcoma de Ewing es un tumor maligno que se forma en el hueso o en tejido suave, puede desarrollarse en cualquier parte del cuerpo y generalmente se manifiesta durante la pubertad, ya que los huesos están creciendo. La incidencia, frecuencia y prevalencia es del uno por ciento y en raras ocasiones ocurre en adultos.

El Hospital de Oncología cuenta con un equipo multidisciplinario que atiende este tipo de sarcomas, donde se brinda al paciente atención, desde el diagnóstico con imagenólogos, patólogos, cirujanos, equipos de oncología, radioterapia, ortopedistas y rehabilitación, que buscan evitar la amputación en aquellos que sean candidatos.

La doctora Xóchitl Velázquez, especialista en Cirugía Ortoplástica y adscrita al Servicio de Sarcomas, explicó que Maranatha era la paciente ideal para una reconstrucción gracias a un injerto óseo del peroné, a fin de darle la estabilidad al pie para volver a caminar después de dos años de tratamiento.

“Es una paciente joven, muy disciplinada y contaba con el apoyo de toda su familia, desde la cirugía, la rehabilitación y la recuperación”, aludió la doctora Velázquez.

Señaló que este tipo de procedimientos otorgan la posibilidad a los pacientes de conservar su extremidad, y con ello tienen la capacidad de mejorar su calidad de vida al recuperar la función del miembro afectado.

Esto sin la necesidad de amputar la extremidad afectada y ser remplazada por una prótesis; hoy verla caminar después de dos años de estar sentada es lo que la motiva a seguir adelante con su labor.

Tras el injerto óseo, Maranatha hoy está contenta y agradecida con la oportunidad que le brindaron los especialistas.

“Cuando uno escucha la palabra cáncer, lo primero que se viene a la mente es muerte, es lo que normalmente asociamos”, pero hoy cambió totalmente la perspectiva de Maranatha, gracias a la cirugía de reconstrucción tiene una nueva esperanza de vida.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Vacuna AstraZeneca tiene el 90 % de efectividad; la embazarán en México

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Nacional

📹 (Video) Dictan formal prisión a presunto secuestrador de Silvia Vargas

Publicado

-

Ciudad de México.- A Iván Silvio G. P. le dictaron auto de formal prisión por presuntamente participar en el secuestro de Silvia Vargas Escalera, hija del exdirector de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Nelson Vargas.

El detenido presuntamente era quien rentaba casas para llevar ahí a las personas que la banda de Los Rojos secuestraba.

Fue en 2007 cuando la joven fue secuestrada cuando iba rumbo a la escuela, aproximadamente a las 6:30 horas. Después de las investigaciones se determinó que su chofer era parte de la banda de secuestradores.

Después de la muerte de la joven se iniciaron las investigaciones y finalmente el 1 de marzo lograron detener a Iván Silvio G., después de que huyó a Australia, Nueva Zelanda, Chile, y Argentina. En este último país fue detenido después de un operativo de vigilancia, gracias a que se emitió una ficha roja por la Interpol. Se dijo que se encontraba en un hotel en el barrio de Montserrat y tenía planeado viajar al sur.

Hace unos días fue entregado por Interpol Argentina a elementos de la Policía Federal Ministerial, quienes lo trasladaron a la subsede de la Fiscalía General de la República (FGR) y este lunes llegó al Centro Federal de Readaptación Social 14, en Torreón, Coahuila.

De acuerdo con Nelson Vargas, existen pruebas de que Iván Silvio G. P., era quien conseguía las casas de seguridad para mantener cautivas a las víctimas de secuestro de Los Rojos. A pesar de haber pasado 13 años del crimen de su hija Silvia Vargas Escalera, dijo que “se ve una luz en el camino para que todos los miembros de la banda sean sentenciados”.

“Este argentino, seguramente dará evidencias de lo que están siendo consignados, pero no sentenciados, los hermanos Ortiz González. Me duele mucho recordar aquel suceso, pero para mí es muy importante que la sociedad sepa que cuando a uno le pasa una tragedia como la que a mí me pasó, es importante darle seguimiento y llegar a las últimas consecuencias”, dijo el exfuncionario.

Cabe recordar que cuando secuestran a Silvia, los plagiarios solicitaron a la familia 3 millones de dólares y advirtieron que les daban 10 días para entregar el dinero, 10 días en los que irían cortando los dedos de la joven para enviarlos como pruebas.

Pasó más de un año desde que supieron de Silvia y sus secuestradores, hasta que el 11 de diciembre encontraron los restos de la joven en una casa ubicada en la calle Bellavista 51, colonia San Miguel Xicalco, alcaldía Tlalpan.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Amparan a secuestradores de la hija de Nelson Vargas

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia