Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Viejos y peligrosos varios postes de CFE a punto de caer, en Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Al borde del colapso se encuentran varios postes de la Comisión Federal de Electricidad en colonias de la ciudad, lo que genera temor entre los habitantes.

Uno de estos casos fue reportado en la colonia La Ceiba, casi esquina con la calle Morelos, donde vecinos reportaron que desde la mañana de este miércoles, el poste se ladeó y con el paso de las horas se inclinaba más, incluso varios cables impidieron el paso de vehículos en una calle alterna.

Las vecinas indicaron que Protección Civil sólo fue para levantar el reporte y no sirvió de nada, porque la CFE no se apareció.

El temor de los vecinos radica en que el poste podría colapsar y aplastar a alguien o a algún vehículo y causar daños, por lo que urgieron a la CFE que sustituya por otro en buen estado.

Hasta el cierre de esta edición, los vecinos seguían a la espera del personal de CFE, pues si bien es cierto el servicio no se había interrumpido, era más el temor a ser aplastados por el poste.

No obstante, esta problemática se ha presentado en muchas colonias donde por el tiempo de servicio, los postes representan un peligro y se pide sean cambiados a la brevedad posible ya que constituyen un riesgo.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

Pepenadores piden al ayuntamiento que les ayuden, están sin empleo

Poza Rica, Ver.- “Los trabajadores pepenadores que vivimos de la separación y reciclaje de los desechos sólidos urbanos nos quedamos sin dinero y sin empleo en esta contingencia, ya son más de diez días que estamos sin ganar sustento para nuestras familias”.

Lo anterior fue manifestado por Isabel Cortés Aldana, secretaria general del sindicato de trabajadores pepenadores en esta ciudad, al agregar, nos hemos quedado sin dinero y sin empleo cerca de cien familias de escasos recursos y estamos desesperados.

Mencionó que, durante doce años en que inició operaciones el relleno sanitario empezaron a trabajar en dichas instalaciones con la separación y reciclaje de los desechos sólidos urbanos, obteniendo aluminio, fierro, cartones, plásticos, vidrios, y otros.

“Logramos el sustento diario de nuestras familias, toda vez de que los pepenadores somos personas de escasos recursos y por no tener estudios de nivel profesional no pudimos integrarnos al sector productivo en este municipio, y hacemos lo que podemos para salir adelante, pero en esta ocasión la situación es difícil, porque casi todas las actividades están frenadas”.

El problema, citó Cortes Aldana, es que con la clausura de las instalaciones del relleno sanitario se quedaron sin trabajo “y el único dinero que teníamos de reserva se nos terminó, es por ello que pedimos el apoyo económico o alimentario del alcalde”.

Por Isaías García Pérez

Gráficas Ademir Lozano Neri

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

La CAEV deja tres meses sin agua a diez mil usuarios

Poza Rica, Ver.- “Es la falta de capacidad lo que nos tiene sin agua, llevamos tres meses y no se ha podido resolver”, citó uno de los diez mil usuarios vecinos de la Parcela 14 que padecen la falta de agua.

Lo peor, dijeron, es que el jefe de la unidad operadora de la CAEV sistema Poza Rica no los quiere atender, porque según esta muy ocupado o está fuera de la ciudad, lo cual consideran es mentira, entonces ¿se le está pagando a alguien que se la pasa de viaje o que nunca está en su oficina?, cuestionan los afectados.

“Desde hace tres meses nos encontramos sin el suministro de agua potable, usuarios de la colonia ampliación Parcela 14, Santa Fe, Los Mangos II, San Felipe, El Mirador, Sector Popular, Nacional, Los Sauces entre otras de la ciudad, y no se resuelve nada”.

A pesar de no tener el suministro de agua potable por la fuga de una línea de distribución ubicada a espaldas de la Parcela 14 “todavía empleados de la empresa, por órdenes del responsable, exigen pagar un servicio que no tenemos, qué nos van a cobrar”.

Quejos citaron que no es posible que el jefe de oficina con la recepción de dinero que tiene la dependencia de usuarios a quienes sí les cumple, no pueda adquirir el material para rehabilitar la fuga de la línea de ocho pulgadas.

“Con eso lo que se ve es la incapacidad y responsabilidad para estar al frente de esa oficina y si no puede, pues que se vaya, no somos los únicos que no tenemos agua o que tenemos fuga en las calles”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

SIN AGUA EN LA COLONIA LAREDO

Vecinos de la colonia Laredo han reportado una fuga de agua en la calle Buena Vista, la cual ya desde hace varios meses fue reportada a la CAEV y hasta el momento han hecho caso omiso.

A pesar de que la fuga es muy pequeña, eso impide que les llegue el agua, ya que se está desperdiciando, mientras la CAEV asegura que eso es culpa de los vecinos y no ha hecho nada; aseguran los colonos que la mala colocación de las líneas es el motivo para que con frecuencia los automovilistas las aplasten y las dañen, ya que están por encima del concreto.

El más estado de la calle también es un factor que ha terminado por afectar las líneas, por lo que los vecinos piden a las autoridades del municipio que exhorten a la CAEV a solucionar esta fuga, porque ya han acudido varias veces y la respuesta es la misma.

La calle Buena Vista es una pendiente, y los días que llega el servicio de agua potable es un escurrimiento por toda la calle y eso dificulta que los vehículos puedan subir, que es otro problema que se genera, además de que se quedan sin el líquido en sus hogares.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Morena se quiere colgar el logro de grupos LGBTTTI

Poza Rica, Ver.- Luego de que este jueves 28 de mayo el congreso local aprobara el concubinato sin distinción de sexo, representantes de asociaciones civiles se mostraron a favor, sobre todo por representar un avance en el respeto de los derechos igualitarios.

Con esta modificación al código civil del estado, específicamente al artículo 139, se expone: “El concubinato es la unión de hecho entre dos personas sin que exista un contrato entre ellos, ambos se encuentran libres de matrimonio y que deciden compartir la vida para apoyarse mutuamente”.

Además, brinda derechos y obligaciones recíprocos a los concubinos inherentes al matrimonio, entre estos el derecho a la sucesión y a recibir alimentos; de la misma manera, aclara que si la pareja de concubinos vive bajo el mismo techo, el artículo 139 quinquies establece que: “quien se encuentre en desequilibrio económico tendrá derecho a una pensión compensatoria; esta prestación durará hasta que este desequilibrio se haya resarcido”. No obstante, impone una condicionante: “No podrá reclamar alimentos a quien haya demostrado ingratitud”.

Al respecto, Benjamín Callejas Hernández, presidente de la coalición estatal LGBTTTI en el estado de Veracruz, publicó en su cuenta oficial de Facebook, que con este logro, el congreso de Veracruz da un avance en el tema de los derechos humanos igualitarios, al reconocer el concubinato como una unión de “hecho” entre dos personas, que deseen o estén compartiendo el mismo techo por su propia voluntad.

También reconocen que esto es resultado de varios años de incidencia en la sociedad civil, y que se inició con el exdiputado Cuauhtémoc Pola de Movimiento Ciudadano; María Josefina Gamboa, del PAN; aunque retomó mayor fuerza con la diputada Mónica Robles Barajas, cuando fue abanderada por el Verde Ecologista y se concretó en esta legislatura, por Morena.

No obstante, aclaran que no fueron justamente los grupos de diversidad sexual de Morena los que lograron tal avance, como se lo adjudican, “esto es un avance de la demanda y presión de la población LGBTTTI en Veracruz, no es un logro de partido”, aseguró  Benjamín Callejas.

Con 35 votos a favor y 14 en contra, el concubinato sin distinción de sexo en Veracruz es una realidad, por lo que miembros de la comunidad LGBT+ agradecieron a la diputada Mónica Robles por tomar en cuenta su propuesta y sobre todo por luchar hasta conseguir ahora, el matrimonio igualitario en el estado.

Por Clemente Hernández Reyes

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia