Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que está invirtiendo en materia petrolera en Poza Rica y la región.

 

Cuestionado por la periodista Teresa Jiménez, de Vanguardia de Veracruz, refirió que se están destinando recursos para la zona, sobre todo con el gasoducto Tuxpan – Yucatán.

“Se está trabajando con ese propósito dentro de otros proyectos, además estamos fortaleciendo toda la actividad en el puerto de Tuxpan y en Poza Rica, toda la región”

La periodista mencionó que se ha anunciado inversión en el sur del país, sin embargo el norte de Veracruz se mantiene un poco olvidado, por lo que el mandatario aseguró que el estado es “importantísimo para el desarrollo del país”.

Sobre cuándo operarán al 100 por ciento las refinerías, dijo que las 6 están en proceso de remodelación. “Estamos mejorando. Cuando llegó al gobierno se ocupaban en un 38 % y ahora en un 50 %, estamos invirtiendo”.

“El año pasado se invirtieron mil millones de pesos, seis mil millones para la remodelación. En la construcción de Dos Bocas ya se asignaron los contratos para la construcción de las plantas”.

Así mismo dio a conocer que le informaron que el equipo que construye la refinería en cuestión  viajaría a la India, para ver experiencias en construcción, para saber qué tecnologías utilizan.