Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Vigilancia en bancos es permanente en Tihuatlán

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.- Para evitar los robos a cuentahabientes en la cabecera municipal, personal de Seguridad Pública local estará vigilando de manera permanente el banco que se encuentra en la villa, así como las otra casas comerciales que prestan el servicio bancario, ya que la actividad en estos lugares ha aumentado.

De acuerdo con personal de Seguridad Pública local, los elementos se mantendrán en estos puntos, ya que con el pago de pensiones a los adultos mayores correspondiente al segundo y tercer bimestre del año, y de retiro de efectivo por parte de la población, mantendrán saturado el servicio.

El director del área de Prevención del Delito, Marco Antonio San Martin Lara, indicó que los ciudadanos que estén por llevar a cabo movimientos en los lugares antes señalados y que sean superiores a los diez mil pesos, pueden solicitar el servicio de acompañamiento, esto para garantizar su seguridad.

Expresó que los interesados sólo deben de hacer la solicitud previa al 911, o en su defecto, podrán acudir hasta las oficinas de esta área, las cuales se encuentran en el ayuntamiento local, para que de esta manera puedan efectuar dichas acciones sin temor a ser sorprendidos por los ladrones.

Comentó que a pesar de que se cuenta con esta medida de seguridad en Tihuatlán, no ha sido aprovechada por las personas, quienes muchas veces por el temor a un robo, prefieren abstenerse a utilizarlo, por lo que hacen una invitación para tener mayor confianza en la corporación policiaca.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

Renuncia fiscal que armó el caso de los 35 en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- La renuncia que la fiscal Martha Lidia Pérez Gumecindo presentó ante la FGE se debe no a su estado de salud, sino más bien a que teme ser procesada como muchos otros servidores públicos de esa institución que fueron detenidos por abuso de autoridad.

Pérez Gumecindo es una de las fiscales más preparadas en la institución y varios de sus compañeros se lo reconocen, sin embargo, a diferencia de cómo fue tratada en el sur del estado donde madres de desaparecidos están conformes con su desempeño como encargada de la búsqueda de personas no localizadas, su paso por el norte del estado es desastroso.

Apenas en julio de este año, otro colectivo de madres en Poza Rica la acusaron de abuso de autoridad y revelaron que fabricó un delito por el cual sus hijos desde hace varios años están presos. Ellas insisten en que el montaje de la fiscalía está por caerse y tarde o temprano la verdad saldrá a la luz.

Según las madres, Martha Lidia, por órdenes del panista Miguel Ángel Yunes Linares, orquestó la más grande simulación en el 2017 para hacer creer que a 30 días del gobierno de Miyuli, el grupo de coordinación Veracruz GCV, había dado el golpe más fuerte a la delincuencia organizada en Poza Rica, municipio en el que carteles delictivos se disputaban el poder desde el 2015, año en que se apreció un incremento de la violencia en dicha zona.

Según las madres que en al menos 8 ocasiones se han manifestado, nada de lo que obra en esa carpeta ha podido ser comprobado por la fiscalía veracruzana, y voces internas indican que la preocupación crece porque en cuestión de días la bomba va a reventar.

La renuncia de Martha Lidia Pérez Gumecindo deja un velo de misterio, pues algunos aseguran que es por cuestiones de salud, ya que se contagió de COVID-19, mientras que otras versiones indican que teme terminar como varios de sus amigos (detenidos) a los que por cierto, ella ayudó a que los procesaran para sumar puntos y ascender a visitadora de la FGE.

Las madres inconformes indican que no dudan que se ganará la confianza de madres en busca de sus hijos en el centro y sur del estado, pero en el norte, es otra cosa.

“Si ella renunció porque en verdad está enferma, lo sentimos, pero si se va sólo por huir, que tome en cuenta que si es culpable, no habrá lugar donde pueda esconderse, y si escapa de la ley en Veracruz, de la justicia divina no se salva”, advirtieron.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Falta de agua, negocio de piperos en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- El desabasto de agua que prevalece en las colonias de la ciudad, generado por la CAEV, se ha convertido en un jugoso negocio para los propietarios de las pipas que comercializan el vital líquido a costos excesivos.

Es el caso de los vecinos del fraccionamiento El Vergel, quienes denunciaron públicamente que desde hace más de un año no tienen el vital líquido, pero la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) les sigue cobrando mensualmente.

Los usuarios afirmaron que cada vez es más costoso adquirir el líquido que les venden las pipas particulares, mientras la CAEV les sigue cobrando el servicio que nunca tienen, por lo que consideran que es un abuso por parte de esta dependencia estatal.

Lamentaron la falta de apoyos y capacidad de soluciones por parte del titular de la oficina operadora de la CAEV, Guillermo González Alamillo, quien se comprometió formalmente en enviarles las pipas para abastecerles de agua.

En El Vergel, desde marzo del 2019 dejaron de suministrar el vital líquido con argumentos de que la tubería ya estaba muy deteriorada e inservible, pero prometió mandar a repararla y conectarla a una de las líneas que transporta agua a la colonia Lomas Verdes.

Sin embargo, hasta el momento no han hecho tales maniobras ni han comenzado las excavaciones. Pero González Alamillo, para evitar manifestaciones de los vecinos, les aseguró que les enviaría pipas semanalmente, pero también incumplió, y lo peor es que les sigue cobrando.

Los particulares, cada semana, comercializan lo de cuatro pipas, lo que les representa un gasto de 2 mil pesos, los cuales sólo son entre 10 familias de cada edificio y a cada usuario le cuesta hasta 800 pesos suministrarse de agua.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Colapsan negocios y se pierden empleos en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- En seis meses se han perdido casi mil empleos formales en los municipios de la zona norte de Veracruz, reportó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El subdelegado del IMSS en la región, Ángel Luis García Murrieta, indicó que las cifras no son tan alarmantes a pesar de la crisis económica y de desempleos que ha generado la pandemia del COVID-19 durante los últimos cuatro meses.

La pérdida total de empleos que ha provocado el coronavirus es de 986 puestos de trabajo en toda la zona norte del estado.

El funcionario explicó que en enero del 2020 existían 62 mil 2 personas aseguradas, mientras que en febrero fue de 62 mil 711 obreros, en marzo alcanzó los 63 mil 208, en abril descendió a 61 mil 996 cotizantes activos al seguro social, mientras que en mayo volvió a descender a 61 mil 310 y en junio pasado fue de 61 mil 16.

Esas cifras corresponden a personas que fueron dadas de baja del Instituto Mexicano del Seguro Social, principalmente en las ciudades como Poza Rica, Papantla y el puerto de Tuxpan, mientras que el resto fue en otros municipios de la zona norte del territorio veracruzano.

Mientras tanto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la región norte de Veracruz, Salvador Reséndiz Ruiz, estimó que entre el 25 o hasta el 30 por ciento de los negocios cerraron definitivamente ante la inactividad comercial del último cuatrimestre.

El aislamiento social generado por la pandemia del coronavirus provocó la caída de ventas e ingresos económicos para los negocios, y ante la falta de apoyos gubernamentales, varios propietarios de micro y pequeños comercios suspendieron actividades de manera definitiva debido a que quebraron financieramente, otros cambiaron de giro comercial y unos cuantos se adaptarán a nuevas formas de comercialización.

El colapso de varios negocios también causó despido de empleados, unos con recorte de salarios y suspensiones temporales por falta de actividad y derrama económica en el municipio, donde muchos trabajadores no estaban dados de alta en el IMSS, por lo que aseguró que no hay cifras precisas sobre la pérdida de empleos a causa del COVID-19.

El CCE informó que en Poza Rica funcionaban un promedio de 12 mil negocios ubicados principalmente en el centro y los bulevares más transitados de la ciudad.

Por José Martín

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia