Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) avanza en la investigación del secuestro de un ciudadano en el municipio de Tlatlauquitepec.
El hecho denunciado ocurrió el 22 septiembre de 2018, cuando al dirigirse a trabajar en la zona, el empleado de una empresa de telecomunicaciones fue privado de la libertad.

Familiares de la víctima recibieron llamadas de exigencia económica por la cantidad de $300,000 e hicieron la entrega de $10,000 sin que el varón fuera liberado, días después los plagiarios reclamaron más dinero.

Con labores de investigación de campo y gabinete, la Fisdai logró establecer la participación de Juan Carlos “N”, de 21 años, por lo que solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplida por agentes investigadores el 27 de septiembre de 2019.

Al continuar con la búsqueda de indicios, la Fiscalía de Puebla dio fe de información relativa al posible paradero de la víctima, en un inmueble ubicado en el Barrio de Contla de Tlatlauquitepec, ante ello, el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo del juez de control la orden de cateo.

El 16 de octubre, la Fisdai con equipo de geo-radar y la colaboración de un binomio canino de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del municipio de Puebla, así como de personal de Bomberos de Teziutlán, realizó el desahogo del mandamiento judicial.

En el lugar fue hallado el cuerpo sin vida de un varón que coincide con características de la víctima, sin embargo, se realizan estudios en genética para la identificación.

La Fiscalía General del Estado obtuvo en contra del aprehendido, Juan Carlos “N”, la vinculación a proceso y prisión preventiva por el delito de secuestro.