Ciudad de México.-  Tras una audiencia inicial que concluyó al filo de las cinco de la mañana, este día la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) reveló la vinculación a proceso de los 12 detenidos implicados en el atentado contra el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Luego de que el juez de Control calificará como legal la detención, ordenó la vinculación de los presuntos que ahora enfrentan delitos por homicidio, homicidio calificado en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército.

Fue así que tras pasar cerca de nueve horas en la audiencia inicial, se fijó además, un periodo de seis meses para la conclusión de la investigación complementaria, ratificando así la prisión preventiva oficiosa.

Es de resaltar que este día se llevará también la audiencia de otras tres personas detenidas que ya fueron movidos al Reclusorio Sur, estando entre éstos José Armando N. alias “El Vaca”, sujeto a quien se le señala como presunto autor intelectual del ataque contra García Harfuch.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Agresores de García Harfuch tenían 5 fusiles Barret