Nuestras Redes

Nacional

Vinculan a proceso a “El Azul”, presunto sucesor de “El Marro”

Publicado

-

Celaya, Gto.- Un juez federal vinculó a proceso a Adán Ochoa, alias “El Azul”, presunto nuevo líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, sucesor y compadre de José Antonio Yépez, mejor conocido como “El Marro”, bajo el cargo de delincuencia organizada.

Además de “El Azul”, el huachicolero Israel “N” también fue vinculado a proceso luego de que fueron detenidos el pasado 14 de octubre en el fraccionamiento Galaxias del Parque en Celaya, Guanajuato.

“Se le vinculó por delincuencia organizada, con el plus de que fue en la hipótesis de dirección, ya que acreditamos que desempeñaba funciones de liderazgo en la organización criminal, además de otros delitos”, revelaron las autoridades correspondientes a Milenio.

Es de recordar que a “El Azul” se le relaciona con el asesinato del político Jesús Tinaje, excandidato a alcalde de Jerécuaro, quien fue desmembrado y abandonado en medio de una carretera. Al hombre, a quien también se le conoce como “El pez gordo”, se le atribuyen los hechos más violentos registrados en Guanajuato tras la detención de “El Marro”.

Cuando” El Azul” fue arrestado, se le encontró droga y armas de fuego, por ello, en su audiencia del sábado pasado se determino que los delitos corresponden al fuero federal, sin embargo, las estatales tienen pendiente resolver la denuncia por el asesinato del dirigente de Morena, Jesús Tinajero a quien mataron en Jerécuaro.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Detienen al presunto líder del cártel Santa Rosa de Lima

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Destacado

Otro norte para las costas de Veracruz y Tamaulipas: Conagua

Publicado

-

Ciudad de México.- Bajas temperaturas y chubascos ocasionará el Frente Frío número 18 en estado del país.

Lo anterior toda vez, que este día recorrerá el norte y noroeste de la República Mexicana, haciendo interacción con  un canal de baja presión en el sureste del Golfo de México, lo que ocasionará lluvias de 5.1 a 25 milímetros en Oaxaca, Tamaulipas  y  Veracruz.

Asimismo lluvias aisladas de 0.1 a 5.5 mm en los estados de Michoacán, Tabasco, Estado de México, Tabasco y Ciudad de México.

Asimismo la Conagua ha señalado que, la masa del aire polar  impulsará bajas temperaturas de – 5 a 0 grados en zonas altas de Hidalgo, Aguascalientes,  Coahuila, Estado de México, Baja California, Guanajuato, Puebla, Querétaro, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.

Mientras que de 0 a 5 grados Celsius en Tlaxcala, Veracruz,  Oaxaca, Michoacán, Jalisco y Ciudad de México.

De igual manera el ingreso de humedad del Mar Caribe ocasionará que, los estados de Campeche, Quintana Roo, Yucatán y Chiapas presenten lluvias fuertes de 25 a 50 mm.

Por otro lado, se espera que la noche de este miércoles se registre un nuevo evento de Norte en las costas de Veracruz y Tamaulipas.

Con información del Universal

TE RECOMENDAMOS LEER:

Se cierra paso de lanchas por frente frío 17, en Pueblo Viejo

MASH

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Nacional

Próxima semana presentarán plan de vacunación contra COVID-19

Publicado

-

Ciudad de México.- Ante la emergencia de la cura para la  enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2 y tras la eficacia demostrada de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer, el gobierno de México y la Secretaría de Salud revelarán el plan de vacunación la semana próxima.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya tienen listo el contrato con Pfizer en donde se va a asegurar la compra de entre 250 mil y 500 mil dosis.

“Ya se cuenta con el dinero, disponemos de 20 mil millones de pesos para este propósito. Se tiene acuerdos con todas las empresas y se está simplificando el proceso de autorización en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que no se detenga la vacuna ahí por burocracia pues es un asunto de urgencia”, destacó López Obrador en su mañanera en Palacio Nacional.

Anunció que será el martes 8 de diciembre cuando el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien presentará el plan de vacunación.

“Nos importa mucho tener lo más pronto posible la vacuna”, aseguró el mandatario.

“Apenas inicien los trámites finales se trabajará día y noche en la Cofepris para tener con la aprobación lo más pronto posible y tener la aprobación de las instituciones de Salud de otros países que ya están aprobando las vacunas”, informó el presidente.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard anunció que México iniciará el proceso de vacunación contra el coronavirus luego de que las autoridades de Estados Unidos aprobaran alguna farmacéutica desarrolladora de la dosis antiCOVID, siendo Pfizer la única que ha realizado la solicitud.

Una vez que trascendió que las autoridades del Reino Unido aprobaron la vacuna de Pfizer, México decidió comenzar la vacunación este mes.

“Autoriza el Reino Unido la vacuna desarrollada por Pfizer. En México ya tiene la autoridad regulatoria (Secretaría de Salud-Cofepris) la solicitud correspondiente. Lo que muchos suponían imposible ahora es una realidad: la vacunación está por iniciar en diciembre 2020”, tuiteó Ebrard.

EJR

Con información de Reporte Índigo/Latinus

TE RECOMENDAMOS LEER:

Pfizer pide autorización para su vacuna a la Secretaría de Salud

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Nacional

Más de 34 mil han muerto en sus hogares por COVID-19, en CDMX

Publicado

-

Ciudad de México.-Tan sólo en la Ciudad de México, un total de 34 mil 914  personas han muerto por COVID-19 en sus domicilios, detalló el Registro Civil de la ciudad.

Dicha situación es alarmante, pues estas muertes sucedieron sin que las hoy víctimas buscasen atención médica a sus dolencias.

De  acuerdo a lo informado por la administración presidida por Claudia Sheinbaum, de marzo a la fecha un total de 66 mil 560 personas han fallecido por este virus tan sólo en su demarcación.

“Las cifras muestran también una disminución de las muertes a partir de septiembre y hasta noviembre, sin embargo el repunte de casos revertiría esta tendencia”, señala el portal de López Dóriga respecto al caso.

Con información de López Dóriga

TE RECOMENDAMOS LEER:

Tamaulipas alcanza las 3 mil muertes por COVID-19    

MASH

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia