Ciudad de México.- Un juez de control dictó la vinculación a proceso de José Armando “N”, alias “El Vaca”, y otros cuatro implicados en el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Omar García Harfuch, ocurrido el viernes 26 de junio.

A través de un breve comunicado, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó sobre el proceso que se abrió en contra de “El Vaca”, Miriam “N”, Mireya “N”, Bruno “N” y Ricardo “N” gracias al trabajo del representante social de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto.

La imputación que formuló este último fue por su probable participación en los hechos que la ley señala como los delitos contra la salud, cohecho y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Se ordenó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y el plazo para la investigación complementaria será de tres meses, según lo revelado por la FGJ.

Los cinco detenidos fueron capturados junto con droga y diversas armas de fuego luego de las diligencias que se realizaron en la alcaldía de Tláhuac para dar con los responsables del ataque contra el secretario, en el que García Harfuch resultó herido y otras tres personas perdieron la vida.

Ayer lunes, un juez de control también vinculó a proceso a otros 12 detenidos luego de nueve horas de audiencia, aunque ellos son acusados por los delitos de homicidio, homicidio calificado en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Vinculan a proceso a 12 detenidos ligados al atentado contra García Harfuch