Nuestras Redes

Nacional

Vinculan a proceso a padre e hijo por presunto homicidio

Publicado

-

Morelia, Mich.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un juez de control vinculación a proceso en contra de José Guadalupe G., y su hijo, José G., por su posible relación en el homicidio de Alejandro G., cometido en mayo de 2019 en Paracho.

De acuerdo a la carpeta de investigación, se logró establecer que el 19 de mayo de 2019, la víctima se encontraba afuera de su casa ubicada en la zona Centro de la ciudad de Paracho, hasta donde arribó José Guadalupe G., acompañado de su hijo José G., y otras personas.

Dichos individuos portaban palos con los que comenzaron a agredir a la víctima, dejándolo inconsciente; tras percatarse de ello, los agresores huyeron.

Alejandro G., murió en el lugar a consecuencia de los golpes ocasionados, por lo que se hizo del conocimiento de la Fiscalía Regional, que llevó a cabo actos de investigación, logrando recabar datos de prueba de la posible participación de los imputados en el homicidio.

Por lo anterior se solicitó orden de aprehensión que en días pasados fue cumplimentada por personal de la Fiscalía.

En audiencia realizada la víspera, padre e hijo fueron vinculados a proceso al existir elementos contundentes de la posible participación de los imputados, a quienes se les fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Agencia Notimex

👇🏼👇🏼Te recomendamos leer:👇🏼👇🏼

Director de Educación Indígena de Veracruz mata a joven tras arrollarla con su camioneta

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Tuit de la Secretaría de Cultura causa albures y burlas

Publicado

-

Ciudad de México.- Por ahí dicen que debes tener cuidado con lo que escribes para publicar en las redes sociales, pues se puede prestar a un doble sentido, justo lo que le pasó a la Secretaría de Cultura tras realizar un tuit que despertó burlas, chistes y comentarios pícaros de usuarios de Twitter.

“Te invitamos a ver “Gotas”, diez micropoemas acompañados por el sonido de flautas transversas y movimientos corporales”, se lee en el post de la secretaría.

Sin embargo, los cibernautas no dejaron pasar el juego de palabras que al parecer ellos no lograron detectar.

De inmediato, los tuiteros respondieron de forma ingeniosa a la inocente invitación de la dependencia del gobierno mexicano.

“Promoviendo la cultura del albur, muy buen @cultura_mx, rescatando los auténticos valores!”; “Estamos hablando de poemas verdad ?”; “No me gusta ver “Gotas” ni tampoco ver “Gotitas”, lo que a mi me gusta es ver “Gotear”, fueron algunos de los comentarios que recibió la publicación de la Secretaría de Cultura.

El objetivo de la dependencia del gobierno federal era  invitar al público infantil a escuchar 10 obras que son acompañadas por sonidos de flautas y de movimientos corporales de interpretación, sin embargo no salió como lo esperaban.

Al respecto, el encargado de comunicación social de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México reaccionó a los comentarios que en poco tiempo se volvieron tendencia en Twitter y tuiteó “hasta parecen de secundaria, chatos”.

Te recomendamos leer: 

¿Quién quiere conocer los estados de New Lion, Warrior y Gentleman?

Continuar Leyendo

Nacional

(Video) 📹 Cae “El Dany”, presunto integrante del Cártel del Pacífico

Publicado

-

Culiacán, Sin.- Ángel Daniel ‘N’ alias “El Dany”, considerado el principal productor y traficante de pastillas de fentanilo para el Cártel del Pacífico fue detenido por militares y elementos de la Guardia Nacional en Culiacán.

Este supuesto narcotraficante estaba encargado de la elaboración, distribución y trasiego de fentanilo, proveniente de China y de Sudamérica la cual era enviada a los Estados Unidos, Europa, Australia y África.

Tiene una orden de aprehensión por delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Gracias a esta red internacional de narcotráfico, se hizo acreedor del apoyo y confianza de los principales dirigentes del Cártel del Pacífico casi de inmediato.

El 9 de abril de 2019, un domicilio ubicado en Culiacán fue asegurado por personal militar. Dentro de la propiedad había 14 kilos de fentanilo y 40 mil pastillas m-30, que están vinculados a ‘El Dany’.

Durante su detención la madrugada del viernes, se le aseguró una gran cantidad de pastillas de fentanilo, así como vehículos que fueron puestos a disposición de la autoridad.

El arresto se realizó sin el uso de fuerza y con respeto a los derechos humanos, reflejo de la coordinación entre instancias federales responsables de combatir al narcotráfico, aseguraron las autoridades a cargo del operativo.

Te recomendamos leer:

Ejecutan a siete hombres en Guanajuato

Continuar Leyendo

Nacional

Asesinan a ex regidora y a su pareja en Chilpancingo

Publicado

-

Chilpancingo, Gro.- Una mujer fue asesinada a balazos en Chilpancingo, Guerrero, se trata de la ex regidora de Seguridad Pública, Nancy Soraya Cruz García. Los hechos se registraron alrededor de las 20:30 horas.

De acuerdo a los reportes de la policía, Cruz García, de aproximadamente 35 años, fue atacada a balazos cuando se encontraba en un bar llamado ‘The Dogs’, propiedad de su pareja. El cuerpo de la mujer quedó dentro del establecimiento, sobre la barra de bebidas, mientras que el varón terminó fuera del negocio, cerca de una camioneta Honda color gris.

Hasta el lugar hicieron acto de presencia la Policía del Estado, de la Guardia Nacional y elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), quienes acordonaron la zona.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo las diligencias correspondientes y ordenaron el levantamiento de los cuerpos, a cargo del personal del Servicio Médico Forense (Semefo).

A ambos cadáveres se les realizará la necropsia correspondiente.

Cabe recordar que la ex regidora del PRD fue integrante del Cabildo de Chilpancingo en el período comprendido de 2015 a 2018, cuando fungió como alcalde Marco Antonio Leyva Mena.

Fue precisamente ese partido quien la propuso para encabezar la Comisión de Seguridad Pública.

La ex regidora asesinada era viuda de Demetrio Saldívar Gómez, ex diputado local y ex secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, asesinado a balazos el 19 de abril de 2017 cuando llegaba a su domicilio, ubicado en la colonia El Tomatal.

Cruz García había sido detenida con anterioridad, el pasado 17 de septiembre de 2019, junto a dos hombres, por posesión de un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano cuando realizaba disparos en el barrio de Tequicorral.

Te recomendamos leer:

Ejecutan a siete hombres en Guanajuato

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia