Coatepec, Ver.- Con base en los datos de prueba presentados por la Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa, el Juez de Control radicado en este distrito judicial, dictó un auto de vinculación a proceso en contra del probable responsable de cometer el delito de robo específico, quien de acuerdo con los resultados de la investigación ministerial, es considerado como el principal comprador de autos robados y remarcador de los números de identificación vehicular de la zona Xalapa.

Fermín “N” fue imputado a la probable comisión de hechos que la Ley señala como delito de robo específico, en su modalidad de detentación, posesión y custodia de vehículo reportado como robado.

Su detención tuvo lugar el pasado 30 de agosto del año en curso, cuando conducía de manera temeraria un vehículo automotor, por lo que fue asegurado por policías preventivos, quienes al realizar una inspección, tuvieron conocimiento de que la unidad contaba con reporte de robo originado en el municipio de Perote.

En su posesión fue encontrado también un segundo vehículo que contaba con reporte de robo, en la ciudad de Coatepec.

Asimismo, tres motocicletas que presentaron indicios de trabajo de esmerilado en los números de identificación vehicular, de las cuales no pudo acreditar su legítima procedencia y posesión, por lo que fueron cotejados sus registros y también se contaba con reporte de sus siniestros.

Al ser declarado vinculado al Proceso Penal 251/2018 por el delito de robo específico, le fue confirmada la aplicación de medida cautelar de prisión preventiva necesaria por el tiempo que dure el procedimiento judicial en su contra y fueron concedidos dos meses para la investigación complementaria.

¿Usted qué opina?: